• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uruguayo sobrevivió 4 meses perdido en la Cordillera de los Andes...

Aquiles_Cloneza

Culiad@
Registrado
2011/05/20
Mensajes
3.517
Sexo
Macho
Difícil no asociar la noticia a la de los años 70, cuando un avión proveniente de Uruguay, con el seleccionado de rugby de ese país cayó en la cordillera, y cuando ya se habían dado a todos por muertos, apareció un grupo vivo, asombrando al mundo por la verdadera proeza de sobrevivencia... el final de esta historia, sin embargo, dista harto del heroico relato aquel.

Resulta que Raúl Fernando Gómez Cincunegui, de 58 años, había hecho un viaje en moto desde Uruguay hasta Chile. En mayo, estando en Petorca, su moto se averió, y decidió continuar su viaje a pie... y eso fue lo último que se supo de él, hasta ayer, en que un grupo de gendarmes argentinos lo encontró en el refugio Ingeniero Sardina, en plena cordillera. Había perdido 20 kilos y se encontraba en un estado de deshidratación avanzado, por lo que tuvo que ser derivado de inmediato a un hospital.

Cómo sobrevivió este émulo de pajarito y John Rambo? En los refugios de montaña encontraba raciones de pasas y azúcar, dejada por montañistas que han pasado por ahí en expediciones anteriores. Además, improvisó trampas para ratones y tuvo que hacer de tripas corazón y comérselos... una historia casi para Hollywood.

Ahora, el desenlace es increíble... parece que el motoquero no andaba paseando tranquilamente por Chile, y su travesía tendría una explicación bastante más macabra.

La fiscalía Centro norte pidió la extradición de este uruguayo, pues el weón se encuentra formalizado, ni más ni menos, que por el delito de abuso de una menor de 8 años en la comuna de Cerro Navia :omg: Esta formalización fue el 22 de abril pasado, y el imputado había quedado con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la menor y arraigo nacional, por lo que se cree que el tipo cruzó la cordillera por un paso no habilitado.

Fuentes: http://www.emol.com/noticias/intern...-hace-4-meses-en-cordillera-de-los-andes.html

http://www.emol.com/noticias/nacion...n-la-cordillera-por-evadir-a-la-justicia.html
 
La fiscalía Centro norte pidió la extradición de este uruguayo, pues el weón se encuentra formalizado, ni más ni menos, que por el delito de abuso de una menor de 8 años en la comuna de Cerro Navia :omg: Esta formalización fue el 22 de abril pasado, y el imputado había quedado con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la menor y arraigo nacional, por lo que se cree que el tipo cruzó la cordillera por un paso no habilitado.


dios los cría y la montaña los junta :naster:
 
Me acorde cuando Glospi contaba que vendia rutas de pasos inhabilitados por la cordillera a extranjeros :zippymmm:


yo creo que por eso la PDI se afilo al viejo . . . . se alumbro demasiado. pasos fronterizos, tor, que el scaneo a las bandas de radio, FBI, al final los ratis le tienen que haber tenido una de ganas que a la primera que pudieron se lo metieron hasta atras.

y de paso cobraron un bonus en la figura de el orto de TC
 
yo creo que por eso la PDI se afilo al viejo . . . . se alumbro demasiado. pasos fronterizos, tor, que el scaneo a las bandas de radio, FBI, al final los ratis le tienen que haber tenido una de ganas que a la primera que pudieron se lo metieron hasta atras.

y de paso cobraron un bonus en la figura de el orto de TC


Asi es. Igual aweonao y soberbio, el sabia mejor que nadie que los ratis ven veían todos los dias este foro.
 
puta iba a decir que los uruguayos la llevan en sobrevivencia

pero que lo extraditen y a la horca con el qliao
 
este viejo debio conocer a glospi, a ambos les gusta la montaña y los niños
 
Ya sufrió lo suficiente... que le den otra pendeja de 8 o 9 nomas po
 
Y yo decia el otro dia: "Hay que ser muy weón pa cruzar la cordillera por un paso no habilitado"...

Por eso cruzó por ahí y no a pata por Los Libertadores :lol2:
 
habrá resistido en la cordillera pero igual perdió la batalla.

Cordillera de Los Andes 1 - Violador Uruguayo 0
 
Que sabes de cordillera si tu naciste tan lejos, hay que conocer la piedra que corona el ventisquero. Hay que recorrer callando los atajos del silencio. Y cortar por las orillas de los lagos cumbrereños......
 
cualquier parecido con la realidad o alguna historia cercana es mera coincidencia...oh, wait...:troll:
 
así que Glospi era Uruguayo.. :zippymmm:
 
lo vi en las noticias, soporto harto el weon, considerando el clima culiao en el que estaba sobreviviendo
 
Volver
Arriba