• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

USM o PUC?

Se llama ingenieria civil industrial con diploma en quimica. O sea, la misma mierda aweonao o quieres que ponga el nombre completo?

Nunca en mi vida he escuchado a un industrial (menos de la puc) decir que son ingenieros civiles “de su diplomado” en vez de industrial... o eres un mentiroso culiao (lo más posible) o te da mucha vergüenza ser un industrial (es entendible).
 
Como dijeron los anteriores, si es en Valpo -> la UTFSM, si es en STGO -> La Uchile... LA PUC es más valorada en otras áreas (Economía, Derecho,Medicina, etc).

Ahora el área de mecánica en Chile no es tan demandando como otras áreas de la ingeniería (Informática, Telecomunicaciones), por eso de que te lloverán pegas no es tan así, lo conozco por que he trabajado y conozco con varios mecánicos y la cosa no está muy fácil.

De que carrera salio ud cipadrito?????
 
recuerda, acá en Chile no importa que tan buena sea la U en la calidad de su enseñanza, sino que tenga mas "tradicion" y puedas hacer mas contactos dentro de ella.
 
FSM para ingenieros. Muchos de los que conozco egresados de ahí tienen las mansas pegas y mucho desarrollo en el extranjero.
 
Nunca en mi vida he escuchado a un industrial (menos de la puc) decir que son ingenieros civiles “de su diplomado” en vez de industrial... o eres un mentiroso culiao (lo más posible) o te da mucha vergüenza ser un industrial (es entendible).
https://www.ing.uc.cl/quimica-y-bioprocesos/programas/titulacion/


eso encontre :sisi3:
 
Cimpa: PUC, La Chile, Fsm, Usach. Una vez titulado, las redes que integres seran finalmente las que te coloquen en buena posición laboral. Es cierto que en la PUC no se dan paros ni weas que te desconcentren.
 
Lo unico que es: un pendejo culiao cero experiencia pasado a caca y al parecer mantenido...no tiene pico idea.
No vale ni el tiempo ni los kb.
civil=bushit
sitedaelcuero sosi....para hombrecitos
pal resto de los amariconados....ya dieron las opciones....y se miraran el ombligo para siempre.....
salud!
 
Hola, sail este año de cuarto y estoy decidido en estudiar ingeniería civil mecánica. Mi duda cae en que U me voy a meter.
Estoy entre la Cato y la Federico (san Joaquin). Entiendo que la Cato es mas administrativa y la Federico mas técnica, pero todavía no me queda claro cual es "mejor". Mi problema es que me gusta la Federico, tienen hartos laboratorios y he escuchado que a los que salen casi que los van a buscar a la u para darles pega, pero la católica es la católica. Y ahora sin obviar la contingencia social, en cual es mas seguro que no pierda tantas clases, porque quiero salir lo mas rápido para entrar a trabajar.
Que recomiendan waxos? Gracias de antemano.

Hola #claudiomxter , vamos a subirle el nivel a la conversación, aunque ví varios comentarios buenos. que apoyo lo que plantean, te daré una opinión objetiva, sin insultos ni ordinariez de por medio.
Estudio ICI, hago ayudantías de investigación en el DIMEC (depto de Ing mecánica) en la UTFSM. Conozco el DIMEC, a nivel académico , he tenido los temarios de las asignaturas (si deseas me los pides, además tengo harto material, sobretodo de plan común), porque quiero especializarme en Mecánica, en el ámbito de energías renovables, y ojalá realizar un doctorado. aún no sé si hacerlo en la UTFSM conjuntamente con una ú alemana. O en la UC, que también estoy familiarizada con con DIMM (depto de Ingenieria Mecánica y metalúrgica), y si quieres otras escuelas, también te puedo hablar de la Chile y USACH ( ambas también se llaman DIMEC)

Para el montón de péndex que le arrojan excremento a alumnos de escuelas que no sean de la suya, poseen poca visión y entienden re poco el concepto de ú. Pese a que la UTFSM y la UC, poseen distintos puntos de vista que se plasman en sus aulas (partiendo que la UTFSM es laica), y tienen lineas de investigación en áreas similares, al final , en muchas cosas andan juntas de la mano, en varios proyectos, o consorcios, el más importante es ''the Clover, ingeniería 2030'' en donde participan , como directores .. el vicerrector de la UTFSM ,don Eugenio González, doctor en ing mecánica, experto en automatización, maquinas kuka , ect . y para la UC el decano de la escuela de ing don Juan Carlos de la LLera, también doctor pero en ing civil, se especializa en Modelamiento estructural, dinámica estructural.... y con un conjunto de profes de ambas institciones . buscan generar cambios en la enseñanza de ingeniería . transferencia tecnológia, investigación.... busca crear innovación en las áreas de ingeniería. Revisa https://www.ingenieria2030.org/

No nos desviemos.... solo quería demostrarte que la institción en la cual te matricules, es un ''ser vivo'' , se investiga, se interactúa con otras úes, otros centros de investiación, realiza ''inventos'' para el desarrollo país (transferencia).... no es un claustro.... está bien ser camiseteado por la ú, la que elijas, pero ser objetivo, ver lo bueno y malo, y plantearlo porque así es más fácil mejorar :)

La UTFSM, sí, tiene laboratorios bacanes https://www.mecanica.usm.cl/laboratorios
y la UC tambien!!! https://www.ing.uc.cl/mecanica-y-metalurgica/infraestructura/
ambas instituciones tienen pc especiales para el DIMM o DIMEC con software especializado (ANSYS, CAD/CAM) por citarte un programa)....
De hecho, por ejemplo la uc, tiene varios profes que su pregrado es la usach.... la Chile tiene titulados de la utfsm ...a la UTFSM le encanta los de la Chile... para que veas que no tiran las mechas.

Mentira que los van a buscar prácticamente con alfombra ..... en ninguna de las dos.... van ene empresas a las ferias, o charlas, o encuentros, se crea una base de postulantes, y tienes que participar en las rondas de entrevista igual que todos los mortales.... lo que favorecerá , insisto, en cualquier ú, son notas, si realizaste ayudantía, voluntariado, premios, investigación, ránking de notas, referencias de profes (porque sales cero experiencia a trabajarm se supone).... es cierto ''en cierta forma'' que la UC tiene más contactos... pero no taaaanto, eso se ve más en comercial, leyes, industrias.... mecánica tiene otra dinánica, no exenta de pituto, pero digo otra dinámica, por el simple hecho de ser ingeniería dura.... por eso te recomiendo meter la nariz en proyectos de la linea que más te guste (energía, manufactura, automatización, combustión, ect ) porque esa será tu carta de presentación cuando busques pega...

La UC tiene menos paro que la UTFSM... eso te lo digo a pie juntillas, peeero ambas con el estallido han perdido hartas clases.

Te dejo plasmada la conclusión de que la UC, Uchille, UConce y USACh son excelentes , con escuelas de ingeniería punteras en ensenanza. investigación y trasferencia tecnológica... ninguna te defraudará -
Te recomiendo tener en cuenta la Chile, la FCFM produce casi el 50% de la investigación que genera el país. Nada desdeñable.
La UTFSM con la USACh son re que te viejas escuelas de ingeniería, nacen como escuelas de artes y oficios, por su naturaleza, apaecen menos rankeádas, debido a que imparten tecnicaturas. Eso NO las hace malas.... por eso aclaro bien lo de los ránking...si quieres ver ránkings revisa internacionales, y filtra por área de estudio.... los chilenos están más manipulados......
Ingeniería mecánica en la USACh , data de los 50. aunque desde 1840 ensena mecánica cuando era EAO.
El depto de mecánica de la UTFSM tiene 82 años, y la incubadora de negocios está entre las 20 mejores del mundo.... de hecho creo que la incubadora se va a la ex bolsa de valores de valpo (que fue rematada, recuerda que la BVVAL la cerró la SVS el año pasado) porque la utfsm compró el edificio.... pjp que si quieres estudiar en la utfsm preferiría acá, la central, pero si postulas a san Joaquín, te traerán en bus a laboratios (san joaco también hay, por si acaso)
La Conce también es la tercera mejor ú del país... desde su fundación lo unico que hace es mejorar y aporta harto en investigación-
La UC también tiene una escuela de ingeniería .... puta también la raja. y hacen cosas choras también como autos eléctricos...

En todas tendrás laboratorios, bibliotecas,suscripción a revistas indexadas (por ejemplo Elservier), apoyo docente, actividades extra, programas de intercambio, posibilidad de doble titulación.... te dará gusto quedarte todo el día en cualquiera de ellas.
Peeero antes que todo.....éxito en la PSU y cuenta que opción elegiste!!! si necesitas ayuda con los beneficios estudiantiles manda mp ;)

Doy por hecho que cachas bien de que se trata la carrera, o no? Sabes en qué te estás metiendo? sabes el por qué te gusta? dudas?

sorry el papiro:elaporte::elaporte:

Chaus. Adiosín!!!!:buenaonda:

Como dijeron los anteriores, si es en Valpo -> la UTFSM, si es en STGO -> La Uchile... LA PUC es más valorada en otras áreas (Economía, Derecho,Medicina, etc).

Ahora el área de mecánica en Chile no es tan demandando como otras áreas de la ingeniería (Informática, Telecomunicaciones), por eso de que te lloverán pegas no es tan así, lo conozco por que he trabajado y conozco con varios mecánicos y la cosa no está muy fácil.

Es cierto..... pero uno debe ser inteligente y especializarse en lo que le gusta/ o lo que exija la demanda... después de titulado, el nombre del título del pregrado se desbuja y resaltan otras cosas, cómo tu grado más alto (magíster o doctorado) cursos, experiencia; proyectos: área, lucas

Por ejemplo, mi profe de física es ing civil químico y doctor en física. Hay hartos casos en academia, y a nivel profesional también.

Por último te doy un dato... si ves que está penca y sientes que tienes nada que perder acá.... andate a Alemania, la Merkel ya pidió al parlamento alemán acelerar la tramitación entre otros puntos, que permita entrar a más de 1.500.000 de extranjeros para trabajar!!!! y siempre habrá demanda... Inglaterra también, necesita cubrir 500.000 plazas de trabajo....
Ahora sí chaus. Adisín
 
Última edición:
Y si mejor estudias en un instituto ?

Así por lo menos sales con más aptitudes blandas y te aseguras en un futuro no ser un siutico qlo que en su fantasía piensa que al momento de titularse las empresas los vendrán a buscar pagandole un sueldo de 2 palos mínimos.

No sé, piénsalo.

Total igual como está el país y lo que se viene a futuro vas a tener que pelear un puesto por 600 lucas con un glorioso titulado de la prestigiosa universidad Bolivariana de Carabobo.

Y que te hace pensar que te va a ir bien y vas a sacar la carrera así de la nada ?

Capaz que dejes embarazada a tu polola en segundo año y fuiste bueno o te atropelle un curao hincha del Albo primera línea a fines del segundo semestre.

Pero la única y mejor universidad acá en Chile es la Católica por lejos, las demás no existen. La UTFSM era buena como hace 10 años, ahora es una U privada del montón.
 
Última edición:
Cualquiera, ... aunque entre la civil mecanica y la civil mecatronica ... la ultima tiene mas campo futuro. Por ahi la de Talca y la Usach, son opcion.

Mas que estudiar por la universidad, es estudiar por lo que te gusta y tengas talento, estan saliendo muchos ingenieros civiles todos los años, y si no hay talento, tengas el titulo que tengas, salgas de la universidad que salgas, vay a dar la pura cacha afuera.

Lo otro si despues sacas un postgrado ... sacalo con experiencia y llega hasta magister. Un doctorado no es mas, ni mejor, es al final una tranca en la empresa privada que en Chile nadie paga.
 
Cualquiera, ... aunque entre la civil mecanica y la civil mecatronica ... la ultima tiene mas campo futuro. Por ahi la de Talca y la Usach, son opcion.

Mas que estudiar por la universidad, es estudiar por lo que te gusta y tengas talento, estan saliendo muchos ingenieros civiles todos los años, y si no hay talento, tengas el titulo que tengas, salgas de la universidad que salgas, vay a dar la pura cacha afuera.

Lo otro si despues sacas un postgrado ... sacalo con experiencia y llega hasta magister. Un doctorado no es mas, ni mejor, es al final una tranca en la empresa privada que en Chile nadie paga.

Civil mecatrónica? :lol2: Dime cuál es el campo laboral esa carrera en Chile?... :ear:

“Tiene mas campo futuro” :retard:

Pa variar el culiao que no tiene idea de ciencia y tecnología anda dando recomendaciones de futuro laboral en Ingeniería :hands: a la otra le recomendai que estudie en tu alma mater :lol3:

Patético culiao.
 
Civil mecatrónica? :lol2: Dime cuál es el campo laboral esa carrera en Chile?... :ear:

“Tiene mas campo futuro” :retard:

Para empezar a denostar al resto, primero tienes que demostrar algo de sapiencia, y tu delincuente ignorante no estas en esta liga.
Ya que preguntes es que no entiendes nada ... :nonono:

Aqui te dejo algo para que entiendas, ojala sepas leer ingles pedazo de idiota:
https://www.mtu.edu/mechatronics/what-is/
https://www.engineering.unsw.edu.au...facturing-engineering/mechatronic-engineering

La civil mecatronica es la ingenieria de mayor proyeccion a nivel mundial.
Mientras tanto en los proximos años Chile sera potencia mundial en astronomia y hoy ya es mineria de clase mundial, las oportunidades son gigantes.
 
Última edición:
Para empezar a denostar al resto, primero tienes que demostrar algo de sapiencia, y tu delincuente ignorante no estas en esta liga.
Ya que preguntes es que no entiendes nada ... :nonono:

Aqui te dejo algo para que entiendas, ojala sepas leer ingles pedazo de idiota:
https://www.mtu.edu/mechatronics/what-is/
https://www.engineering.unsw.edu.au...facturing-engineering/mechatronic-engineering

La civil mecatronica es la ingenieria de mayor proyeccion a nivel mundial.
Mientras tanto en los proximos años Chile sera potencia mundial en astronomia y hoy ya es mineria de clase mundial, las oportunidades son gigantes.

Pa variar puro bla bla y no respondiste la pregunta... Cuál es el campo en chile de la mecatrónica para recomendarla sobre civil mecánica? :ear:

Cuántos Ing. Civiles en Mecatrónica Chilenos hay trabajando en ESO o AURA, por sobre mecánicos? :ear:

Responda eso y después tire todos los Ad Hominen que quiera... pero claro, cuando te piden pruebas nunca las muestras así que espero en vano y se suma esta respuesta al compilado de las insapiencias que has tirado en el foro :hands:

En todo caso no se puede esperar más de un pobre weón que no sabe la diferencia entre hipótesis, teorías y leyes en ciencia o que cree que su memorial de Ing. Industrial en la Arturo Prat es mejor que la Memoria de Doctorado de Hawking de Cambridge :lol3:

Pd: “Estudia mecatrónica en vez de mecánica, tiene más futuro” :qloco: en 30 años más eso si tendrás hartas más opciones de ejercer, por mientras trabaja en otra wea que no es tu carrera :bulones:
 
Última edición:
Es entrenida mecatrónica, mezcla mecánica ( creando piezas , automatización) , informática (lenguaje de los aparatos , sw e IA) y electrónica: que. sienta bases para hacer cosas choras, sobretodo en robótica.
Solo la UTA y la USACh la imparten. Siento que todavía mecatrónica està "verde" en el tema del campo laboral. De a poco se abre el nicho.
Creo que en cualquier ingeniería se ve prometedor el tema de energía renovable... de a poco la mentalidad del país va cambiando...
No sé por qué terminamos hablando de mecatrónica.... ;)
Para la otra abrimos un post que hable de las ing civiles en general... así todos tenemos una idea y nos alimentamos de las experiencias de cada una , según los comentarios que vayamos apuntando... hay algunas saturadas , prostituidas e supravaloradas (a veces) como ici ....y de otras prometedoras como mecatrónica y energía.
Yo insisto que el pregrado va valiendo menos a medida que uno agarra experiencia, uno debe pulirse y especializarse : en un mundo tan rápido y dinámico y multidisciplinario , debes hacerlo sí o sí.... asi que lo de "civil en x" ... se esfuma un poco.:sleep-96:

Si alguien más quiere hablar de mecánica yo leeré con gusto, quiero seguir postgrado en esa área.

Feliz 2020 para todos!:);)

agrego la página de la usach (mecatrónica):
https://admision.usach.cl/carreras/ingeniería-civil-mecatrónica
 
Última edición:
Hola, sail este año de cuarto y estoy decidido en estudiar ingeniería civil mecánica. Mi duda cae en que U me voy a meter.
Estoy entre la Cato y la Federico (san Joaquin). Entiendo que la Cato es mas administrativa y la Federico mas técnica, pero todavía no me queda claro cual es "mejor". Mi problema es que me gusta la Federico, tienen hartos laboratorios y he escuchado que a los que salen casi que los van a buscar a la u para darles pega, pero la católica es la católica. Y ahora sin obviar la contingencia social, en cual es mas seguro que no pierda tantas clases, porque quiero salir lo mas rápido para entrar a trabajar.
Que recomiendan waxos? Gracias de antemano.

PUC: jefaturas y gerencias
USM: como máximo eterno jefe de departamento salvo que saques un segundo titulo en Ingenieria Industrial o algo que complemente tu titulo.

La USM indudablemente la lleva (o la llevaba en mis años que pasé por sus aulas) en la parte técnica, los tipos que salían titulados son realmente buenos pero tienen un problema, en su mayoría no tienen habilidades blandas y tienden a ver a sus subalternos o iguales como piezas de una maquinaria, no como personas, y eso los limita en el área laboral.

¿Quieres ser experto en tu área y no te interesa nada más?, la USM es lo tuyo.
¿Tienes inquietud por seguir aprendiendo y escalar en tu trabajo?, la PUC es lo tuyo.
 
Pa variar puro bla bla y no respondiste la pregunta... Cuál es el campo en chile de la mecatrónica para recomendarla sobre civil mecánica? :ear:

Cuántos Ing. Civiles en Mecatrónica Chilenos hay trabajando en ESO o AURA, por sobre mecánicos? :ear:

Responda eso y después tire todos los Ad Hominen que quiera... pero claro, cuando te piden pruebas nunca las muestras así que espero en vano y se suma esta respuesta al compilado de las insapiencias que has tirado en el foro :hands:

En todo caso no se puede esperar más de un pobre weón que no sabe la diferencia entre hipótesis, teorías y leyes en ciencia o que cree que su memorial de Ing. Industrial en la Arturo Prat es mejor que la Memoria de Doctorado de Hawking de Cambridge :lol3:

Pd: “Estudia mecatrónica en vez de mecánica, tiene más futuro” :qloco: en 30 años más eso si tendrás hartas más opciones de ejercer, por mientras trabaja en otra wea que no es tu carrera :bulones:


Te respondo, mantenimiento y operación Industrial.
 
Volver
Arriba