• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Utilidad de 1.2% en farmacias ¡?

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
"Como ustedes saben tan bien como nosotros, en promedio, el 75% del precio de los medicamentos corresponde al costo de compra al laboratorio productor. La utilidad promedio de Salcobrand es de 1,2% del total de sus ventas, y a Chile le gustaría saber qué parte de ese 75% del precio de esos medicamentos es la utilidad de cada laboratorio", dijo el gerente de asuntos corporativos de Salcobrand, Alberto Novoa, en una carta dirigida a Ítalo Zenca, presidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, y citada por El Mercurio.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...ecio-que-al-estado/20171130/nota/3652132.aspx

Me permito informar que en este momento hay carcajas y mucha alegria por alli. La razon es que si un local vende 80 millones al mes, la utilidad seria de 960 mil pesos. No se yo, metinca que se ven a convertir en fundacion :troll:
 
Ahí si está el chancho tirado para que el SII haga una auditoría tributaria, huele a evasión por todos lados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
algo no cuadra , en todo sentido ... esperando la teoria de la todologia :cafe3:
 
Si fueran públicos sus estados Financieros es cosa de pegar una revisada a ver que tan cierto es.
 
Ahí si está el chancho tirado para que el SII haga una auditoría tributaria, huele a evasión por todos lados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ajjaja y los llegarán a rajar haciendolos pagar lo que corresponde
 
debe pasar lo mismo que en muchas universidades "sin fines de lucro" que eran expertas en triangular lucas, pagar asesorias a empresas creadas por ellos mismos, tener arriendos a precios ridiculamente altos, generar bonos a directivos que multiplicaban el sueldo, etc.
 
La utilidad se la lleva su centro de distribucion y sus laboratorios asociados. Si una empresa me diera una utilidad de 1,2 vendo la wea y meto la plata al banco. Corta
 
si claro, los laboratorios. entonces que expliquen por que las farmacias chicas que no son de las 3 cadenas, venden los mismos productos mucho mas baratos.
 
ganan muy poco, bajenle el sueldo a los trabajadores o contraten extranjeros.
 
Las farmacias ganan por perfumería, y tienen integración vertical, así que dudo que los laboratorios externos pesen tanto en sus utilidades, su modelo de negocio está pensado para que los medicamentos y la localización traigan clientes a los locales, no a concentrar la ganancia por cada remedio vendido.

Sobre los laboratorios, es verdad que varios son muy rentables, en especial los que cuentan con patentes y licencias. Pero las farmacias son locales comerciales que engloban mucho más que medicamentos caros.
 
Ganan el 1.2% pero tienen local en cada esquina
Es un negocio o caridad???

Ese sujeto creera que uno es hueon ...
 
Tengo un vecino que adquirió franquicia de una Cruz Verde, el weón anda nadando en plata.

No me vengan con weás.
 
Tengo un vecino que adquirió franquicia de una Cruz Verde, el weón anda nadando en plata.

No me vengan con weás.

Que no se entere la Cruz Verde, porque tienden a apropiarse de las franquicias más rentables (aunque ahora que la compraron los mexicanos puede que ya no hagan esas flaiterías).


Saludos.
 
Volver
Arriba