• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vía Láctea sobre Gran Bretaña

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.509
Sexo
Hembra
9AwK6.jpg



El fotógrafo Stephen Banks tomó estas impresionantes imágenes que muestran un contraste de color entre la Vía Láctea y los paisajes de Dorset, Reino Unido. Las fotos muestran el arco de la Durdle Door, un paisaje muy fotografiado en la zona.

Para obtener estas imágenes, el fotógrafo de 24 años hizo una exposición de 30 segundos para cada foto, además de que alumbró la zona con luces de LED
“Nunca había visto la Durdle Door de esta manera, y nunca había sacado fotografías como éstas”​
Comentó Banks. Las imágenes que aquí les dejo una combinación de buena técnica y mucha suerte, ya que se obtuvieron a pesar de que la zona es propensa a la niebla.
avVDB.jpg


VcfE1.jpg


Wal8B.jpg
eyfXW.jpg
 
Calmao,me condoree con las subidas,lAs Arreglo a la noche,del celu no puedo,,soooorryyyhyy
 
Alguien me enseña cómo sacar ese tipo de fotos?

Es necesario un lente especial?

Siempre que lo intento se ven puntos corridos en fondo negro :sm:
 
1.- No se ve ninguna wea :(

Alguien me enseña cómo sacar ese tipo de fotos?

Es necesario un lente especial?

Siempre que lo intento se ven puntos corridos en fondo negro :sm:

2.- Apoyo la EMOCION, me pasa lo mismo, con tiempo de hasta 1 minuto :(
 
Para que las estrellas no salgan movidas se necesita un Tripode ecuatorial...

4002.jpg



La funcion de este tripode es fijar tu ubicacion (latitud, longitud) y esta weá se va moviendo en contra de lo que se mueve la tierra en X lapso de tiempo, las estrellas no se mueven, lo que se mueve es la tierra y por ende la camara de fotos, este tripode hace lo contrario...

El atao? Son mas o menos caritos si eres un fotografo amateur...
 
Lo otro es subir la ISO lo mas posible y no ponerle mucha exposicion, 10-15 segundos basta y a f3.5... A mas de 20 segundos las estrellas se ven movidas...

Esta la saqué al sur de Antofa, mucha ISO me hizo cagar la foto, pero las estrellas quietiiiitas... Bueno, no tanto...

8463009757_27a3276582_o.jpg
 
Para que las estrellas no salgan movidas se necesita un Tripode ecuatorial...

4002.jpg



La funcion de este tripode es fijar tu ubicacion (latitud, longitud) y esta weá se va moviendo en contra de lo que se mueve la tierra en X lapso de tiempo, las estrellas no se mueven, lo que se mueve es la tierra y por ende la camara de fotos, este tripode hace lo contrario...

El atao? Son mas o menos caritos si eres un fotografo amateur...


Buena!

Pero ademas de eso, que onda con el tiempo de obturacion y apertura del obturador?

Segun yo, la mano es usar apertura maxima (en mi camara es 2.8) y harto tiempo, pero aun asi no entra suficiente luz como para capturar luz suficiente :(

Tb subir el ISO, pero aun asi no he podido capturar una foto decente en que se aprecie el cielo estrellado :(
 
yo me compre este y funca la raja
usadito y esta de chevere

 
La foto de arriba la saqué con una SONY H10 (modo manual obvio)
Exposicion de 30seg
Abertura F3.5
Lente de 6.3mm
ISO 1600
 
Supongo que lo importante es subir la exposición, tener la cámara sobre trípode (obvio con ese tiempo de exposición).
Lamentablemente no he tenido la oportunidad de sacar fotos así. Dicen que por acá en stgo, cerca del cajón del maipo igual se puede obtener algo.
 
Volver
Arriba