• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vías exclusivas para los buses

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
No tiene mayor sentido darle cabida a los taxis en las vías exclusivas, y de hecho, son ellos los que más ocupan las de la Alameda, aun menos sentido es que los buses, de capacidad similar a las micros, no tengan derecho a usar las vías exclusivas de la capital.

Por qué las autoridades han decidido esto?, existe forma de que se pueda permitir o solicitar el uso de las vías por parte de ciertos vehículos de transporte?
 
Este weon del Larry Lapera hace puros temas aweonaos :lol2:

Mátate feo culiao :lol2:
 
Supongo que el sentido es que los vehículos de la locomoción colectiva vayan por la derecha pq se van deteniendo continuamente a tomar y dejar pasajeros, interrumpiendo el tráfico normal de quienes no lo hacen (incluyendo esos buses de acercamiento de empresas y otras weas que no andan parando a cada rato). Supongo que esa es la razón de las vías más allá del tamaño de los vehículos (si no tendrían que andar ahí los camiones tb :lol2:)

Lo que me revienta las weas es cuando uno va tranquilo por la pista pa autos particulares y estos concha de su madre te tiran sin señalizar su wea encima desde la exclusiva a donde van los particulares pa adelantar a la micro de adelante que está detenida tomando weones :nonono:
 
Supongo que el sentido es que los vehículos de la locomoción colectiva vayan por la derecha pq se van deteniendo continuamente a tomar y dejar pasajeros, interrumpiendo el tráfico normal de quienes no lo hacen (incluyendo esos buses de acercamiento de empresas y otras weas que no andan parando a cada rato). Supongo que esa es la razón de las vías más allá del tamaño de los vehículos (si no tendrían que andar ahí los camiones tb :lol2:)

Lo que me revienta las weas es cuando uno va tranquilo por la pista pa autos particulares y estos concha de su madre te tiran sin señalizar su wea encima desde la exclusiva a donde van los particulares pa adelantar a la micro de adelante que está detenida tomando weones :nonono:

Supongo que eso aplica solo para los corredores "laterales", de otra forma no se justifica. Ahora, las vías no existen para que el transporte público pueda dejar y tomar pasajeros, sino para descongestionar. Los buses deberían tener acceso a los corredores.
 
Las vías exclusivas y corredores para el transporte público son para aumentar la velocidad de desplazamiento de ellos y ser competitivos en cuanto a tiempo frente a otros medios de transporte urbano. Se privilegian los buses por su eficiencia en el uso del espacio urbano y por su masividad en el acceso.

Los buses son transportes privados y por ello no tienen privilegios.

Ahora, procede a chuparme la callampa llena de esmegma, troll culiao callampero. :sisi:
 
Las vías exclusivas y corredores para el transporte público son para aumentar la velocidad de desplazamiento de ellos y ser competitivos en cuanto a tiempo frente a otros medios de transporte urbano. Se privilegian los buses por su eficiencia en el uso del espacio urbano y por su masividad en el acceso.

Los buses son transportes privados y por ello no tienen privilegios.

Ahora, procede a chuparme la callampa llena de esmegma, troll culiao callampero. :sisi:

Eso también aplica a los buses de transporte privado.
 
Pero el transporte privado no es masivo, troll culiao de mala muerte.
No puedo pararlo y me va a llevar porque sí, por eso no merece espacio en el transporte público.

Sigue tragando mi esmegma. :sisi:

Lo de la masividad podría ser un argumento para cuando por alguna razón haya que priorizar ciertas medidas, pero no es el caso.

Por cierto, además de capacidades similares, los buses privados, al realizar menos paradas, congestionan menos que las micros.
 
Volver
Arriba