• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena estudiar técnico en diseño gráfico en inacap?

Fuimos a ese porque teníamos unos trámites que hacer y nos quedaba cerca.
no hay otra carrera distinta que tambien te interese ?
pdrias estudiar o aprender diseño por tu cuenta por fuera comoun hobby, y estudiar otra carrera con mejor campo laboral
 
Evalúa cómo quieres estar en cinco años más y si esa formación te va a permitir alcanzarlo, además de ver si te la vas a poder para cumplir con lo que requiere estudiar un pregrado: costearlo, dedicación, enfoque, no mandarse un guaguazo, etc.

Si te ves terminándolo, échale para adelante, pero si solo quieres estudiar porque "es lo que se hace", te sugiero trabajar un tiempo para madurar tu decisión.

Suerte.
Wn si es diseño gráfico nomás :yaoming:.

-----------
Cimpadrito, vea en qué cadena de comida rápida quiere ejercer en un futuro :buenaonda:.
 
Cuando salí de 4º yo iba a estudiar diseño gráfico. No era algo que yo quisiera, pero como algo le pegaba al dibujo (dibujo una mezcla de Todd McFarlane con Jim Lee) todos me decían que estudiara esa weá. Como me metí a estudiar Auditoría (otra weá que no me gusta) siempre quedé con la bala pasada con el "qué habría pasado si hubiese estudiado diseño gráfico? me habría hecho millonario? habría terminado dibujando para DC, Image o Marvel?? O estaría cambiándome de pega cada 3 meses?? jamás lo sabré. Actualmente tengo pega segura y una pequeña oficina de contabilidad.

Pero la duda siempre la tendré.
 
Creo que revivio esa carrera con el tema digital, tendrías que ver que tal anda ahora.
 
Creo que revivio esa carrera con el tema digital, tendrías que ver que tal anda ahora.

pasa con todas las carreras hoy en dia: si hay algo "digital" en lo que puedas especializarte, seguro hay por lo menos 18 millones de Indios que lo harían mejor que uno, por 8 dolares al mes.
 
Si te interesa el dibujo, dibuja. Un título no te va a hacer artista o ilustrador profesional. Búscate una peguita de medio tiempo pa comprarte equipos, toma cursos, hazte una página con tu trabajo y publicítalo. Mira si hay feedback. En volá le pegai el palo al gato o en volá no pasa nada y la dejai como hobbie nomás. No perdai la esperanza de vivir de tu pasión, pero tampoco tu plata y menos tu tiempo.
 
Cuando salí de 4º yo iba a estudiar diseño gráfico. No era algo que yo quisiera, pero como algo le pegaba al dibujo (dibujo una mezcla de Todd McFarlane con Jim Lee) todos me decían que estudiara esa weá. Como me metí a estudiar Auditoría (otra weá que no me gusta) siempre quedé con la bala pasada con el "qué habría pasado si hubiese estudiado diseño gráfico? me habría hecho millonario? habría terminado dibujando para DC, Image o Marvel?? O estaría cambiándome de pega cada 3 meses?? jamás lo sabré. Actualmente tengo pega segura y una pequeña oficina de contabilidad.

Pero la duda siempre la tendré.
Igual, cuando empecé a pensar mi futuro cuando tenía 12 yo quería dedicarme a hacer comics (antes de eso quería dedicarme a la animación) y trabajar en alguna editorial, yo no dibujo en el estilo de los superhéroes pero mi estilo si recuerda a las caricaturas que yo veía en mi infancia como las del estilo de dibujo de líneas normales adentro pero gruesas las de afuera o las influenciadas por el anime y el anime mismo, contando a artistas como katsuhiro otomo, Masamune shirow, tsutomu nihei, yoshitoshi ABe, CLAMP y esos serian los que se me vienen a la mente. Pero años más tarde las editoriales se empezaron a volverse progres y como no quiero que el editor me haga poner cosas progres a la fuerza mejor hago mi cómic para postearlo en mi propia página web (No estoy acostumbrada al formato de webtoon, y además ahí por ser una página para postear ellos intentarían censurar mi cómic tambien) y si quiero sacarlo en formato físico mejor lo hago independientemente en una imprenta para venderlo en una convencion.

Editoriales progres váyanse a la chucha.
 
Antes de terminar el año pasado fui al inacap de Ñuñoa con mi madre a preguntar sobre la carrera para ir al de San Joaquín y con lo que vi en la malla me agradó y tengo hasta el 20 al 25 no recuerdo exactamente, para poder entrar y quería saber si valía la pena, si hay buen campo laboral, si te pagan bien, etc. O si no tener que tomar ilustración en la duoc UC en modalidad online. Se que hay otro hilo similar pero ese está desactualizado.

Por cierto, si hay otro lugar en donde estudiar diseño gráfico me lo pueden decir.

Alguna experiencia o algo?

Vale la pena compare, en Chile faltan diseñadores gráficos :sisi3:

Dele nomá, no pesque a los chaqueteros
 
Igual poco para tanto carton. En que esquina trabajas?
en Santiago derrepente estoy en la esquina morande con catedral y entrego tarjetas de presentación y también entrego a edificios a todos lados donde caiga el mono
Post automatically merged:

tu dale no mas estudia lo que quieras pero ojo tienes que perfeccionarte y salir de tu zona de confort el trabajo no llega si estás sentado con la raja edionda como lo practican algunas personas de acá o algunos que son ingenieros civiles industriales y ya quieren un puesto de gerente jajaja a esas personas les irá mal en la vida :burlones:
 
Si te interesa el dibujo, dibuja. Un título no te va a hacer artista o ilustrador profesional. Búscate una peguita de medio tiempo pa comprarte equipos, toma cursos, hazte una página con tu trabajo y publicítalo. Mira si hay feedback. En volá le pegai el palo al gato o en volá no pasa nada y la dejai como hobbie nomás. No perdai la esperanza de vivir de tu pasión, pero tampoco tu plata y menos tu tiempo.

Y el resto del mes, cuando no tengas ni uno. Te puedes esconder cuando vengan a cobrarte.
Olvidate de tener hijos. Porque para tenerlos hay que tener la capacidad de alimentarlos, educarlos, vestirlos y darles un buen entorno para su desarrollo.


como diría James Hetfield..."Sad but trueeeeeeeaaaaaaaaahhhhhhrrrrrrggggg!""""
 
Si te interesa el dibujo, dibuja. Un título no te va a hacer artista o ilustrador profesional. Búscate una peguita de medio tiempo pa comprarte equipos, toma cursos, hazte una página con tu trabajo y publicítalo. Mira si hay feedback. En volá le pegai el palo al gato o en volá no pasa nada y la dejai como hobbie nomás. No perdai la esperanza de vivir de tu pasión, pero tampoco tu plata y menos tu tiempo.

Esa es otra trampa que caen muchos, dibujo es lo que menos harás en varios proyectos (al final es solo un medio más para un fin), si te gusta la diagramación de libros, infografías, diseños de productos/espacios y demás weas quizá te guste la carrera de diseño, pero si buscas algo "artístico" estás mejor gastando tu plata en cursitos aparte de arte (Estudiar arte en una universidad es un meme que desemboca en weas como el arbol en la raja de la Chile).
 
Estudia una weá que te permita vivir, yo siempre quise estudiar metalurgia y algo con química por mi gusto con las armas y municiones, Al final tuve que estudiar redes porque acá en el sur no estaba la carrera de metalurgia
 
Cuando eres adulto tienes que sobrevivir y la vida es muy difícil, así que de vocación no vivirás, acá necesitas una carrera que más o menos te guste y que además puedas ganar decentemente.

Si ganas 500 Lucas y eres adulto estarás condenado a la pobreza extrema y nunca surgiras.
 
Volver
Arriba