• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valparaíso encabeza crisis por baja natalidad en Chile: Gobierno anunció comisión de expertos

pero si la V región siempre se ha caracterizado por la baja tasa de empleabilidad, y ser una región universitaria. Ambos componentes clave para dejar de tener hijos. Obvio que van a tener una tasa de natalidad más baja.

No se me ocurre que pueden hacer para aumentar la tasa de natalidad... desregular weas? hacer que las píldoras del consultorio fallen mucho más seguido? mejorar las condiciones de los trabajadores?
El invierno demográfico nos lo vamos a tener que comer sí o sí, y una vez ahí los incentivos naturales van a hacer que la cosa rebote, pero ya estamos hablando de la segunda mitad del siglo. Yo en lo personal creo que intentar incentivos para que la gente tenga hijos por medios estatales es como sacar agua del bote con baldes cuando al bote le entra agua por un hoyo.

La única forma de mitigar sus efectos es por medio de robótica, automatización e IA. Y quitar los tan llamados "derechos sociales" para que haya tanto inversión extranjera como nacional en el tema, no podemos ahogar la innovación con tasas usureras de impuestos para financiar ñuñoínos y carreras de psicología, en ese tema encuentro lo que dijo Quiroz es la opinión moderada. Hay otras cosas que también se debiesen hacer como eliminar la PGU lo antes posible, antes de que la población que la recibe sea crítica para definir elecciones y entrar en la dinámica francesa de que tienen la economía fundida porque a los boomers no les puedes quitar las pensiones.

Respecto a mitigarlo con inmigración, hasta Larry Fink de Blackrock dijo que los países con políticas más hostiles a la inmigración serían las mejores preparadas para los tiempos que vienen. Y la inmigración hará de que esos incentivos de los que hablé al principio no se den (aparte de acarrear todo el descalabro cultural, identitario, de seguridad y hasta económico al transformarse en una carga neta más que un aporte al país)

Aplaudieron como foca a los maracos, ya se multiplicaron. Vas por la calle todo tranquilo y observas a hombres entre 14 y 17 años tomados de las manos...

Por otro lado, le lavaron el cebrero a las minas con el feminismo, el otro porcentaje de minas se juran maracas de alto valor...

Después se forman comisiones de experto para preguntarse por qué nadie quiere culiar con el sexo opuesto...

En Valpo no hay pega, en viña con suerte hay una empresa india que genera pegas con sueldos de mas de un palo los otros polos quisas son el puerto,enap y codelco ventanas. Es muy dificil proyectarse en esa region al final como dijeron atras con suerte atrae a estudiantes de afuera que lo mas probable como esta todo kuma, llegue el viernes y se viren a sus regiones pa volver el lunes, la mejor epoca para ser padres debe haber sido en los 2000s cuando cajeres de supermercado tenia la posibilidad de comprar casas y pensar en familia.

quien va a querer tener hijos si cuando te separas quedas en la calle, el hombre tiene todas las de perder.
El feminismo destruyo la sociedad.

Doy fe de esa wuea csm
Cuando la qlia quedo embarazada, me moví para comprar rápido. Para que fuera una buena vivienda (fue en la época del chile gris, cuando no era difícil comprar un 3B+3D), se me ocurrió la gran idea de que ella fuera mi codeudora :ohno:
a parte tenia un auto nuevo también, no caro pero eficiente.

Nos separamos al año de haber vivido en la casa nueva, y 10 años despues, el que vive en arriendo soy yo :lol2:
casa culia la paga ella, pero esta a mi nombre
Auto culiao esta a mi nombre, pero lo ocupa ella, esta todo pa la cagaa ya :lol2:

No tengas hijos cabros, los gatos, hámster o perros son mas baratos :sisi3:

Última edición:
Valpo tiene tantos problemas y no veo a ninguna autoridad , alcalde que esté a la altura. El virus progre , el estallido delictual, la delincuencia, la falta de modernización del puerto, el desempleo , la suciedad en las calles, el abandono de sus edificios, además la desidia de sus autoridades , pinta un panorama muy poco auspicioso y no se vislumbran soluciones concretas.

Pero si Chile es el único país en donde se mantienen hijos hasta los 28 años 11 meses so pena de cárcel

Además en la separación la mujer tiene todas las de ganar

Se habla mucho de que es la mujer que no quiere tener hijos cuando en realidad es el hombre
Post automatically merged:

Dejando de lado el webeo meón, quien xuxa va a querer ser padre(madre) en este país ql que nos vive cagando, con cuea vive uno, todo con sobreprecio asqueroso, delincuencia, educación pauperrima, solo los venecos, flaytes y millonarios podrían querer y/o no preocuparse al respecto.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

Que mas querían si se hicieron campañas para bajar el indice de embarazo adolescente???

Pero si Chile es el único país en donde se mantienen hijos hasta los 28 años 11 meses so pena de cárcel

Además en la separación la mujer tiene todas las de ganar

Se habla mucho de que es la mujer que no quiere tener hijos cuando en realidad es el hombre
Post automatically merged:

obvio pos weón, si te pueden quitar el crío, negar que lo veas, meterle weás en la cabeza, demandarte por pensión alimenticia, violación, etc... y ellas pueden andar maraqueando hasta con 10 hombres en una noche y lo van a celebrar las lesbianas de mierdas contentas porque te volviste "libre,linda y loca".
"te empoderaste amiga"
"brilla weona"
"eri una compañera o paca? porque las compañeras andamos maraqueando :sisi3:"

asi no dan ganas de tener nada, ni siquiera con las maracas que te pueden pegar una ITS.

Volver