• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valvula Egr, Info Para Que Aprendan.

arcro

Bosta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
737
Sexo
Macho
Ayer llevé a mi nubira a la revision técnica, y no pasó por los gases, fui al mecanico y le cambió bujias y cables de ellos, lo cual mejoró bastante la combustion y de paso los gases, hoy la pasó :D, ademas el mecanico dejó desconectada una manguera y le pregunté porque y para que, me dijo esa es la valvula EGR y la funcion de ella es reutilizar un % los gases que ya estuvieron dentro de la combustion, googleando encontré ésto

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

espero que les sirva.

Saludos.
 
pero si la EGR es la valvula que va entre el boton de la radio y la tecla del climatizador... ademas sirve para el TSC
 
Déjame ver si entendí:

¿Llevaste tu auto al taller para que te arreglaran el problema de los gases, y entre uno que otro arreglo, te desconectaron una válvula que, en efecto, reduce los gases contaminantes?

¿A cambio de un aumento teórico en el rendimiento que supuestamente ocurre en los autos poseedores de esa válvula?

Es decir, pudiendo contaminar menos, tu mecánico eligió que podrías contaminar más a cambio de beneficios que no están comprobados.

¿Que puedo concluir?

1) No quieres mucho a tu auto

2) Te importa muy poco el medio ambiente

3) Dejas que elijan por tí.

4) Todas las anteriores.

Yo me iría por la 4.
 
Déjame ver si entendí:

¿Llevaste tu auto al taller para que te arreglaran el problema de los gases, y entre uno que otro arreglo, te desconectaron una válvula que, en efecto, reduce los gases contaminantes?

¿A cambio de un aumento teórico en el rendimiento que supuestamente ocurre en los autos poseedores de esa válvula?

Es decir, pudiendo contaminar menos, tu mecánico eligió que podrías contaminar más a cambio de beneficios que no están comprobados.

¿Que puedo concluir?

1) No quieres mucho a tu auto

2) Te importa muy poco el medio ambiente

3) Dejas que elijan por tí.

4) Todas las anteriores.

Yo me iría por la 4.

Primero que todo.

No estoy contaminando más ni obteniendo un mayor rendimiento en el auto, como lo expresé en el tema, el auto quedo con las emisiones dentro de los parámetros que exige la revisión técnica regida por el ministerio de transporte y telecomunicaciones, ademas esa válvula lo que hace es tomar un % de gases del motor para que su temperatura de trabajo normal, la obtenga en forma más rápida, además no siempre está "respirando" los gases, ya que cuando el motor está en altas RPM, 2000 hacia arriba, cierra la válvula y aspira sólo aire puro, ya que necesita una mezcla más limpia para tener más potencia, si no entendiste lo que leyó, no comente.
 
Déjame ver si entendí:

¿Llevaste tu auto al taller para que te arreglaran el problema de los gases, y entre uno que otro arreglo, te desconectaron una válvula que, en efecto, reduce los gases contaminantes?

¿A cambio de un aumento teórico en el rendimiento que supuestamente ocurre en los autos poseedores de esa válvula?

Es decir, pudiendo contaminar menos, tu mecánico eligió que podrías contaminar más a cambio de beneficios que no están comprobados.

¿Que puedo concluir?

1) No quieres mucho a tu auto

2) Te importa muy poco el medio ambiente

3) Dejas que elijan por tí.

4) Todas las anteriores.

Yo me iría por la 4.

Estimado,

como lo expresé en un comienzo en este tema, mi auto si pasó la Revisión Técnica, con los niveles de los gases dentro de los parámetros regidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ahora por si no entendió lo que explica la pagina, la válvula EGR, la función de ella es tomar un % de los gases emitido por el motor, entonces nos preguntamos, ¿Para qué pasar de nuevo a los cilindros aire ya quemado? Pues para contaminar menos. En concreto, con la válvula EGR se mantienen a raya uno de los componentes de los gases de escape, los óxidos de nitrógeno. La producción de estos óxidos es mayor cuanto mayor es la temperatura en la combustión, y mediante la válvula EGR se consigue reducir la temperatura de la combustión al introducir de nuevo en los cilindros gases quemados, cuyo contenido de oxígeno es menor.

ahora mi auto pasó la revisión con la válvula desconectada y sin pagar de mas, osea que no contamino más por andar. dicho esto agrego que la válvula se anula sola, cuando el motor está a un régimen de altas RMP, el computador anula ésta válvula, dejando ingresar sólo aire puro a los cilindros, ya que necesita más potencia y eso lo logra con una mezcla óptima entre oxigeno y combustible.
 
:lol2:

"mediante la válvula EGR se consigue reducir la temperatura de la combustión al introducir de nuevo en los cilindros gases quemados"

hasta ahí no mas leí :lol2:
 
Primero que todo.

No estoy contaminando más ni obteniendo un mayor rendimiento en el auto, como lo expresé en el tema, el auto quedo con las emisiones dentro de los parámetros que exige la revisión técnica regida por el ministerio de transporte y telecomunicaciones, ademas esa válvula lo que hace es tomar un % de gases del motor para que su temperatura de trabajo normal, la obtenga en forma más rápida, además no siempre está "respirando" los gases, ya que cuando el motor está en altas RPM, 2000 hacia arriba, cierra la válvula y aspira sólo aire puro, ya que necesita una mezcla más limpia para tener más potencia, si no entendiste lo que leyó, no comente.

Como tu bien dices, la electrónica de tu auto está ajustada para que la válvula funcione cuando debe y se desconecte solamente cuando es pertinente según el regimen del motor. Tu mencionas que el mecánico simplemente te desconectó la válvula.

¿Eso implica que te hizo el ajuste de software que se requiere para que tu auto, que de fábrica viene preparado para funcionar con la válvula, en efecto siga andando como corresponde? Los motores de los autos son verdaderos relojes, que vienen con lógicas cada vez más específicas en cuanto a la mezcla que debe ingresar al motor en cada instante, por lo tanto, y en virtud de tu respuesta, asumo que te hicieron todas las correcciones correspondientes tanto a nivel de hardware como de software. Si es así, entonces bien por tí.


Lo otro, que hayas pasado la revisión técnica no significa necesariemente que el motor esté al límite inferior de lo que puede contaminar, sino mas bien que superó una serie de pruebas basadas en un estándar nacional, que es mas bien arbitrario.

Saludos
 
es que no se wn, esta al nivel de las maquinas de movimiento perpetuo esta hueva de tema :lol2:
 
Los motores diesel HDI del grupo PSA traen saweaa y la mayoria anulan esa valvula
 
voy a ponerle una papá tapando la admisión, para que economice aire :troll:
 
pongan 1/2 kg de azúcar al aceite, se hace caramelo y protege el motor del oxido :vale:
 
lleve el mazda a la rev tecnica!!!! sin cambiar neumaticos ni amortiguadores....
y me la rechazaron!... porque tenia 2 luces quemadas, jajaajajajajajajaj
 
lleve el mazda a la rev tecnica!!!! sin cambiar neumaticos ni amortiguadores....
y me la rechazaron!... porque tenia 2 luces quemadas, jajaajajajajajajaj

cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeek

:lol2:

no andabas con ampolletas de repuesto?, yo en esos compartimientos que tiene el auto en el maletero siempre ando con un filtro de bencina (el que le saco cuando pongo el nuevo), luces, fusibles y uno que otro cachureo como soldadura plástica y pegamento conductor eléctrico.
 
naaaaada, si como mucho andaba con 20 lks para la revisión, así que hoy mi viejo lo llevo, le cambio las luces y se acabo el cuento. jajajajaj
 
en resumen, siempre hay que andar con cachureos en el auto, yo tengo alicate, pela cables, pernos, tornillos, bornes de batería, guaipe :lol2:
 
en resumen, siempre hay que andar con cachureos en el auto, yo tengo alicate, pela cables, pernos, tornillos, bornes de batería, guaipe :lol2:
los cachureos los tengo en la pieza... hasta un muerto apareció una vez XD
 
Volver
Arriba