• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vargas Llosa Gana El Nobel De Literatura....

tulio_edogawa

Animal
Registrado
2005/09/08
Mensajes
4.017
si cabros...un latinoamericano ganó el nobel este año...y es Mario Vargas Llosa...
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=440046
bakan por latinoamerica...
eso sería...a comentar se ha dicho
 
Estoy muy contento por él, tremendo escritor.

Y bien por los peruanos tb.
 
se lo merece ... un gran aporte a las letras latinoamericanas.
 
No es mi idea politizar esto. Pero en un foro (que no encontre) se dijo que la cultura es solo de la gente de izquierda. Pues bien, Dedico a estas personas que en su ira y frustración intentaron monopolizar la cultura extrapolando un fenomeno Chileno a todo el mundo.

Muy buena elección del nobel. Gran escritor.

Saludos
 
Bien por latinoamerica y Perú.


al fin obtuvo el premio, claro para mi el estandarte siempre será García Márquez, pero bien y felicidades por Vargas Llosa ;)
 
Es quizás la categoria mas importante, ganar el Nobel es estar en otra orbe.
 
Creo que se lo merece.


P.D. Nicanor Parra también, pero es muy difícil que se lo den (por el hecho de tener Chile ya dos Nobel de literatura)
 
Que bien por el, sin duda un gran escritor :clapclap:
 
Creo que se lo merece.


P.D. Nicanor Parra también, pero es muy difícil que se lo den (por el hecho de tener Chile ya dos Nobel de literatura)


Fuera por la cantidad,alemania,eeuu,francia ,estarian vetados por varios siglos
Yo caxo que ya no se lo gano,no creo que viva mucho...
 


Felicitaciones a los peruanos.


Es quizás la categoria mas importante, ganar el Nobel es estar en otra orbe.

En general si. Ganar el Nobel es el máximo galardón que alguien destacado en alguna de las áreas que premia puede recibir, salvo el Nobel de la Paz que varias veces ha sido simple propaganda política. Aunque igual no dejo de preguntarme si el de literatura no ha estado influenciado por la propaganda política más de alguna vez y aunque prefiero creer que no, tengo mis dudas...

Aunque analizando y recordando con más detalle, también me surgen algunas suspicacias con algunos de los ganadores de los premios de ciencias...


:cafe3:
 
Fuera por la cantidad,alemania,eeuu,francia ,estarian vetados por varios siglos
Yo caxo que ya no se lo gano,no creo que viva mucho...

Pero Chile es un modesto país tercermundista... y piensa que, por ejemplo, Argentina no tiene Nobel, a pesar de haber tenido a Borges.

Y el Nobel a Parra, claro, casi imposible. En todo caso ha vivido más que harto el viejo.
 
Volver
Arriba