• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

venden o destruyen su computador?

tengo todo mi hardware desde la epoca del colegio , un verdadero museo , incluso maquinas de los 90s que todavia funcionan, (Acer486+ 33mhz) , un par de lentiums de principios de los 2000, ahh y como no olvidar mi primera laptop , Olivetti Quaderno 33 .. Win 3.11 y 386BSD (los millenials no cacharan eso .. BSD antes de FreeBSD) , todo totalmente operativo y aveces usado para resucitar equipos de la epoca cavernicola que se programan por TTY o RS232 nativo(las centralitas telefonicas y algunos equipos motorola ex GM300,P110 o serie RADIUS ,todavia usan DOS y este debe ser nativo a un equipo de la epoca , emulado no funciona)

Las maquinas mas nuevas en dejar de ser usadas , pasan a mejor vida como servidores para controlar procesos idiotas como el home automation server o la estacion de satelite (para las imagenes de los NOAA y GOES)

Con respecto a los HDD , tengo cerros de HDD con toda mi vida adentro . el otro dia con amigos del colegio estuve buceando fotos escaneadas de los 90s

Lo unico que me queda por hacer es una NAS con AutoBackup Espejado que este conectado por fibra a la red de la casa y que tenga su propia alimentacion fotovoltaica isolada galvanicamente del resto de la casa , por si viene un evento carrington o un rayo cae cerca.(Prometo hacer un Tema "how to" acerca de esto cuando lo arme)
Waa- NEEEEEEEEEEEEERD !!!!!!!!
 
en 10 años se puede vender una ram o componentes?

si la respuesta es NO, procederé a sopletear todo para que ningun cientifico nuclear los pueda reciclar
 
tengo mi centro de datos dentro de un cajón, discos duros desde el 2002, con fotos y datos de la vida de esos años.
uno ya suena medio raro, pero lo tengo ahí por que quiero recuperar información que dejé en oculto y no recuerdo en que carpeta. (fotos con una peuca oculta de esos años).
que bella era la vida en esa época.
los equipos donde tenía esos discos se fueron a la basura un día, lamentablemente en ese espacio también tenia una vieja psone, que se fue a la basura sin saber. y hace poco me picó el bichito de armar una consola con raspberry y no pude /=.

De ponerla, ni hablar.

:lol2: :lol2: :lol2:
el culiao mala onda.
 
Antes me daba la paja de encachar los equipos y ponerlos a la venta, pero ya el penúltimo tarro está por ahí en un rincón, de hecho funciona y creo que no lo he botado porque lo usé harto tiempo, como 6 años. Es un AMD FX6300 que volaba con un SSD y 8Gb RAM.
 
hasta el momento AMD se ha portado fantastico ... el otro año cambio el puro procesador o quizas vere Zen3 con 4 hilos por nucleo.
 
tengo todo mi hardware desde la epoca del colegio , un verdadero museo , incluso maquinas de los 90s que todavia funcionan, (Acer486+ 33mhz) , un par de lentiums de principios de los 2000, ahh y como no olvidar mi primera laptop , Olivetti Quaderno 33 .. Win 3.11 y 386BSD (los millenials no cacharan eso .. BSD antes de FreeBSD) , todo totalmente operativo y aveces usado para resucitar equipos de la epoca cavernicola que se programan por TTY o RS232 nativo(las centralitas telefonicas y algunos equipos motorola ex GM300,P110 o serie RADIUS ,todavia usan DOS y este debe ser nativo a un equipo de la epoca , emulado no funciona)

Las maquinas mas nuevas en dejar de ser usadas , pasan a mejor vida como servidores para controlar procesos idiotas como el home automation server o la estacion de satelite (para las imagenes de los NOAA y GOES)

Con respecto a los HDD , tengo cerros de HDD con toda mi vida adentro . el otro dia con amigos del colegio estuve buceando fotos escaneadas de los 90s

Lo unico que me queda por hacer es una NAS con AutoBackup Espejado que este conectado por fibra a la red de la casa y que tenga su propia alimentacion fotovoltaica isolada galvanicamente del resto de la casa , por si viene un evento carrington o un rayo cae cerca.(Prometo hacer un Tema "how to" acerca de esto cuando lo arme)
Buen post cipadrito, me imaginé a Sheldon escribiendo.
 
Creo que me quedan algunas tarjetas de video, DD y ram que tengo disponibles para reciclaje, me carga botar basura electrónica pero mas me revienta el saber que es dificil que alguien las recicle. Por lo menos en regiones.

PD: Si alguien quiere vender un portátil que tenga W7 que me mande un interno :uy: porfa
 
Vendo por piezas por Mercado Libre o Yapo.
Me sorprendio que en general se vendiera tan rapido y eso que no son equipos muy modernos.

en 10 años se puede vender una ram o componentes?

si la respuesta es NO, procederé a sopletear todo para que ningun cientifico nuclear los pueda reciclar

SI se puede.
Yo hasta he vendido memorias RAM ddr2 de 2 gb. Los teclados igual se venden como pan caliente.
 
Recién tengo I3.
Antes navegaba con un Semprom. Ese compu duro caleta (la placa era pcshit) y con el aprendí mucho... Instale mi primera tarjeta grafica ahí.
Ese compu erá de la family así que cuando lo pusieron en el cuarto de mi hermano mayor no lo pude tocar, el wn se enojaba mucho cuando entraba a usarlo.
Un dia en un trayecto en bicí me encontre 2 tarros súper viejos, uno era un Compaq 5000LA
c3JjPSU3QmVfTUVESUElN0RwbHVnaW5zJTJGZm9ydW0lMkZhdHRhY2htZW50cyUyRnVzZXJfMDAwMDQwJTJGMTMzMTYyMTEzMl80MF9GVDBfMzAwcHgtY29tcGFxX3ByZXNhcmlvXzUwMDAuanBnJmFtcDt3PTEwMDAmYW1wO2g9MA==.jpg
Y otro que creo tenía una Voodoo, de weón no más no lo pesqué y me llevé al COMPAQ.
Ahí dentro tenia algunos datitos, como hojas de excel de una empresa que ni pico me acuerdo, también tenia algunos archivos de un juego.
De ahí que empecé a coleccionar cachureos, compu que me encontraba o lo llevaba a la casa o siempre tenía un destornillador para sacarle partes.
Ese Compaq me ayudo caleta, le metí cualquier modulo que me encontraba y hastá grafica tenia (creo que le metí una VANTA) jugaba weás como Doom en un Windows XP livianito (Suricata Edition)
Luego me encontre con un P4, el blanquito paso a mejor vida juntando polvo pero me duro como 3 o 4 años dando le duro. El P4 lo usé hasta para programar en el Inacap, ahí fue hueviado porque la matería era .NET y tenia que usar una version oldie en un proyecto de final de ramo, al final pude hacerlo y salio todo bn, aunque mi compañero fue terrible bosta y no hizo prácticamente nada :lol2:

Al final todo es re utilizable hasta cierto punto.
 
Creo que lo mejor sería sacar el disco y el resto a una empresa de reciclaje. Aunque seguramente debe haber una forma segura de borrar el disco
Si la hay, es un programa llamado "Hard Disk Low Level Format" que le hace un formateo de nivel bajo al disco duro, y también funciona en pendrives. Lo usé en un pendrive en desuso que tengo y me funcionó de maravilla. El pendrive está completamente vacío y he intentado ver si Recuva puede restaurar algunos rastros, y nada.

Esa es una buena alternativa, sacas el HDD del note, lo pones en un cofre, conectas el cofre por USB a la PC y aplicas un foramteo de nivel bajo con ese programa
 
BAKAN, LOS TECLADOS DE ESAS MAQUINAS ERAN ETERNOS, NO LA BASURA DE HOY EN DIA, CADA TECLA CON SU RESORTE, YO TUVE UNA CGA KAYPRO, QUE ME LA TRAJE DE USA, Y DESPUES SALIERON LAS 286 CON 16 COLORES Y 2 DE RAM, DESPUES 386 Y 486 CON 256 COLORES JUGANDO EL GORILLA DE DOS, YO ARREGLABA TODO EL WINDOWS DESDE AHI, Y FUI EL PRIMERO DE MI COLEGIO EN TENER UN CD-ROM DE LA SOUNDBLASTER DE CREATIVE, LOS MIERDENIALLS CULIAOS NO CACHAN DE LA VIEJA ESCUELA, COMO A ELLOS TODO SE LO HA DADO LA GENERACION TOUCH, NO SABEN COMO ARREGLAR LA TECNOLOGIA, BOTAN SU CELULAR Y SE COMPRAN OTRO, MIENTRAS NOSOTROS JUGABAMOS CON LOS JUMPERS METIENDO Y SACANDO TARJETAS.
Dias Geniales wn , todo tenia su mistica , tener un notebook a finales de los 90s era sinonimo de ser un wn muy cabron o con muchas lucas, me acuerdo que a las mejores antiguedades en la ESNAV les regalaban un Compaq Presario.
Tengo teclados de esa epoca , teclados mecanicos , eran la raja , paso el dato , los teclados de esa epoca se pueden desarmar y lavar con agua tibia con jabon, y se les puede aplicar un poco de spray de silicona para suavizarlos.
con respecto a la KAYPRO, que rico saber que existen algunas funcionando!
Los millenials reculiaos jamas sabran lo que era cruzar medio vina del mar con el Tower y el CRT en un carro de supermercado para ir a jugar Doom o Counter con los amigos en esas LanParties que duraban su fin de semana , todavia tengo mi mochila lan party con un Switch Genius (con coaxial XD) y caleta de chicotes de ethernet , que van a saber estos cabros trolos de tarriar por Serial o LPT ! ..

En esos tiempos casi todos los Servidores Telnet y SSH (universidades y Telcos) tenian claves por defecto o era bruteforceables. los telefonos publicos eran Phreakeables y recuerdo que existia un numero experimental de CTC donde podias meterte por telnet y acceder a la data de servicio e incluso dar de baja lineas telefonicas (creo que era una implementacion primitiva de Asterisk). casi 30 anos ya han pasado!

Early days of Chilean Phreaking and Hacking ..

Vendo por piezas por Mercado Libre o Yapo.
Me sorprendio que en general se vendiera tan rapido y eso que no son equipos muy modernos.



SI se puede.
Yo hasta he vendido memorias RAM ddr2 de 2 gb. Los teclados igual se venden como pan caliente.

No dire donde , pero en chile muchas cosas funcionan con hardware de esos tiempos .. cosas criticas y delicadas .. fui a un hospital medio rural a hacerme un scanner y el scanner General Electric tenia win 95 embedeado corriendo .. nisiquieria quise pensar que esa wea controla los tubos de rayos X , el colimador, la dosis etc !
 
En lo personal cuido lo que compro y compro Pc o Notebooks que admitan upgrade...ni ahi con la obsolescencia programada.
Tengo un Lenovo G460 impecable que partio con un p6200 y 2 gb y va en un i5 560m y 8gb....buscando un i7 640m. y 8 añitos encima.
 
Volver
Arriba