• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venta de verano de Steam - desde el 11 al 21 de junio

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.155
Sexo
Macho
Amifos, se viene la "Steam Summer Sale 2015" en un par de días y decidí crear este tema para discutir todo lo relacionado a ella mientras dure. Lo hago fuera del "tema oficial" de Steam para que no pase desapercibido por quienes no frecuentan dicho tema y que tal vez tengan interés en adquirir juegos de forma legal a precio huevo.

¿Qué es la Steam Summer Sale?

Es uno de los eventos que hace Steam referentes a ofertas en los juegos que ofrece. La Summer Sale (Ofertas de Verano) es en general la que mayores descuentos trae ya que calza con las vacaciones gringas y el watón buena onda de GabeN sabe que es el momento de tirar la carne a la parrilla para que todos puedan pasar el verano encerrados en sus casas jugando.
Durante la Steam Summer Sale prácticamente todo el catálogo de juegos disponible tiene un descuento asociado con algunas excepciones que generalmente son juegos lanzados hace un par de meses.

¿Qué es Steam?

Es una plataforma digital de distribución de juegos de PC. El cliente de Steam se descarga al PC y desde él se gestionan los juegos que tienes, ya sea para descargarlos, jugarlos, llevar un conteo de tus logros, horas jugadas, capturas de pantalla, etc.
Steam además ofrece un sistema de "amigos" y un chat personal y de grupos para conversar, armar partidas, etc. Cabe mencionar que muchos juegos tienen incorporada la opción para invitar a otras personas a jugar directamente desde el chat de Steam.

Obviamente los juegos comprados son adquiridos solo de forma digital y mientras no comprometas tu cuenta con movimientos fraudulentos entonces esos juegos son tuyos para siempre.

¿Cuándo?

Fuentes semi-oficiales confirman que el evento será desde el 11 hasta el 21 de junio.

¿Cómo?

Para jugar los juegos comprados en Steam es necesario descargarse el cliente y tener una cuenta: http://store.steampowered.com/

Para comprar es necesario cargar dinero en la Steam Wallet (Billetera de Steam) lo que se puede hacer a través de tarjeta de crédito o por Paypal (creo). Actualmente no existe moneda chilena en Steam por lo que se hace necesario cargar todo en dólares.
-----

Cargar dinero

Se hace desde tu cuenta: https://store.steampowered.com/account/ en el menú de la derecha se elige "+añadir fondos a tu cartera de Steam", luego se elige cuánto se desea cargar y finalmente se opta por un medio de pago. Se puede cargar una cantidad exacta para comprar un juego o una cantidad mayor. Si compras un juego que vale menos de lo que tienes entonces el saldo se guarda en tu cuenta para futuros usos.

Comprar un juego

Desde la página de tienda http://store.steampowered.com/ se busca el juego a comprar ya sea por menú o usando el buscador. Por ejemplo al buscar y entrar en la página de The Witcher 3 llegamos acá: http://store.steampowered.com/app/292030/
Lo primero que se nota es un slideshow del tráiler del juego y otros videos e imágenes. Abajo de eso vemos un cuadro que dice "comprar The Witcher 3" que tiene un botón verde. Al hacer click sobre ese botón el juego se añade al carro de compras y nos da la opción de seguir añadiendo cosas o hacer el checkout y aquí la compra se puede dividir en dos partes de las cuáles solo voy a referirme por ahora a "comprar para mí", es decir cuando quieren comprar el juego para jugarlo.

Al hacer click en "comprar para mí" el sistema nos lleva a la página de pagos; si el saldo es mayor o igual al valor del juego entonces veremos que el medio de pago es la cartera de Steam. Si es menor van a salir dos medios de pago, la cartera y una tarjeta de crédito si la tiene asociada. En este caso el sistema descuenta primero de la cartera y lo que falta lo carga a la tarjeta. Si no tienen nada entonces solo sale la tarjeta.

Al llenar los datos y aceptar la compra el juego se añade a tu cuenta y puedes descargarlo y jugarlo desde el cliente de Steam de inmediato

En muchos casos durante el evento vamos a ver que además del juego en la misma página ofrecerán bundles o packs, generalmente referentes a toda la saga del juego o a la compañía que lo publica. Se puede también comprar el pack desde ahí mismo y en ese caso al final se añaden a tu cuenta todos los elementos que trae el pack (juegos bases, dlc, soundtracks, etc).

Tipos de descuento

Las ofertas de Steam se dividen en 4 categorías:

- Ofertas normales: son descuentos estándar que se aplican a los juegos y que se mantienen durante todo el evento. Por ejemplo si al juego Borderlands 2 le aplican un 40% de descuento el primer día y ese descuento no cabe en otra categoría entonces ese 40% se va a mantener hasta el final. En otras palabras durante todo el evento el juego no va a estar nunca más caro que eso.
- Daily Deals u Ofertas Diarias: Son ofertas especiales que duran, generalmente, 24 horas. Steam avisa que el juego en descuento está en Daily Deal y el descuento aplicado es siempre mayor al normal. Volviendo al ejemplo de Borderlands 2, si el descuento normal era de un 40% entonces al estar en oferta diaria el descuento va a ser aún mayor, generalmente en el rango del 50% al 75%.
- Flash Sales u Ofertas Relámpago: Estas ofertas duran mucho menos, alrededor de 8 a 12 horas generalmente. El descuento es similar a las ofertas diarias. Con éstas hay que estar atentos porque te vas a dormir y cuando vuelves la wea ya no está.
- Community Choice o Elecciones de la Comunidad: Son ofertas que se votan con anterioridad. Durante el evento Steam presenta cada cierto tiempo una cantidad de juegos, casi siempre 3, los cuales hay que vota. El ganador entra a esta categoría y sufre un descuento notorio, y durante todo el tiempo que está en descuento se realiza otra votación para elegir al siguiente.

¿Cuándo comprar un juego?

Como dije, todos los juegos que entran en la Summer Sale tienen un descuento estándar. Esto quiere decir que si lo compras el primer día o el último lo que pagas va a ser lo mismo. De esta forma siempre es mejor esperar hasta el último día para comprar ya que durante el evento el juego que quieres puede entrar en alguna de las otras categorías y lo puedes sacar aún más barato. La regla general de las ofertas de Steam es así:

gsl8h6ic7y47rh2xmdqk.png


Es decir, si el juego entra en alguna categoría especial que NO es el descuento normal, entonces es probable que no lo vayan a encontrar más barato que eso y debería comprarlo. Si nunca entra a una categoría especial entonces pueden esperar hasta el último día y van a terminar pagando lo mismo que si lo hubieran comprado el primero.

----------
Como nota final quiero recalcar que este tema servirá para comentar todo lo relacionado con el evento, para preguntar weas como "¿qué tal este juego?", "¿creen que está barato o lo puedo comprar en otro lado?", etc. Sirven recomendaciones, avisos de juegos que crean que otros quieren comprar, advertencias del tipo "este juego lo compré hace poco y vale callampa", etc.
Si no juegan en PC les ruego omitir este tema y ahorrarse el warneo por venir a tirar mierda por gusto a menos que quieran venir a aportar en algo porque ya jugaron algo en consola y tienen una opinión del juego y no de las ofertas.
 
Un par de herramientas generales de Steam:

Enhanced Steam: http://www.enhancedsteam.com/

Es un plugin para exploradores que da información extra en las páginas de Steam. Sirve más que nada para ver dónde está más barato el juego y cuál ha sido el precio histórico más bajo que ha tenido. La información la muestra justo arriba del botón de compra del juego.

Steam DataBase: https://steamdb.info/sales/

Esta página lleva un seguimiento de las ofertas de Steam y es realmente útil durante la Summer Sale principalmente porque hay juegos a los que les dan descuentos cuáticos y que no son anunciados en una categoría especial o puestos en la portada de la página. SteamDB les llama los "hidden deals" (ofertas ocultas).
 
Lo que me parece increíble es que nadie hablase de las inreibles ofertas de GOG. (usando Hola en Ucrania por supuesto) y DRM free, por supuesto.

Hoy por ejemplo, todos los The Walking Dead de Telltale games, a 5.67 usd, y el wolf among us a 2.49

Los 2 Darksiders con dlc's a 5.77 usd.

Le he sacado el jugo a gog en estas ofertas y dudo que Steam ofrezca algo mejor.
 
estoy sin tarjeta de credito, alguien ha comprado codigos steam wallet en chilecodes.cl o steamchile.com (me da la sensación que son la misma weá ambas paginas), son seguras? quiero cargar dolares a mi cuenta por si sale alguna ofertilla simpática en mi lista de deseados
 
estoy sin tarjeta de credito, alguien ha comprado codigos steam wallet en chilecodes.cl o steamchile.com (me da la sensación que son la misma weá ambas paginas), son seguras? quiero cargar dolares a mi cuenta por si sale alguna ofertilla simpática en mi lista de deseados

Yo he comprado, de hecho me ha salido mas barato que cargar la wallet directamente algunas veces. Te salen como luca adicional pero muchos veces es mejor de lo que te cobra el banco por usar la Mastercard :lol2:

El sitio es bien confiable y el wn te manda la key casi de inmediato al hacerle el transpaso, asi que dale nomas.
 
its-sale-time-no-steam-no.jpg


la ctm!!! aun ni compro los nuevos set del compendio y ya salio esta wea :sad:
 
me salio una foil en el juego de 0.09 dolares :lol2:

Gta V 25% + San Andreas o Gta dolares
Sucumbiré jaja

vale lo mismo que sin descuento, son terrible estafadores los de rockstar.

al menos te dan de regalo las weas de preorder sin preordenar pero igual, le subieron el precio para que al aplicarle descuento costara lo mismo que siempre :nonono:

0mI1IAR.png
 
me salio una foil en el juego de 0.09 dolares :lol2:



vale lo mismo que sin descuento, son terrible estafadores los de rockstar.

al menos te dan de regalo las weas de preorder sin preordenar pero igual, le subieron el precio para que al aplicarle descuento costara lo mismo que siempre :nonono:

0mI1IAR.png
Puta a mi me sale a 45 USD

De hecho GTA V + GTA Dolares + Max Payne 3 a 51 usd
 
Puta a mi me sale a 45 USD

De hecho GTA V + GTA Dolares + Max Payne 3 a 51 usd

esa es una imagen de la store gringa, vale 60 alla y 60 luego de la oferta.

aca valia 50 y esta a 47.6 de "oferta" y aparece como valor original 63.48 cosa que nunca fue porque siempre costo 50.
http://store.steampowered.com/app/271590/

igual esta bueno si te perdiste la preorder asi pagas lo mismo que habrias pagado la semana pasada pero te dan las weas que daban al preordenar
 
Volver
Arriba