• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Ver cultura no es bueno ni malo", afirmó Danús

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
file_20170304101218.jpg



"Ver cultura no es bueno ni malo", afirmó Danús.

La Segunda
Rodrigo Danús y la decadencia de la farándula en la TV: "'SQP' ayudó a este país a ser menos cínico"
04 de Marzo de 2017 | 09:48 | Emol
45
El creador del extinto programa "Sálvense quién pueda" aseguró que la farándula se encuentra en decadencia. Sin embargo, se niega a creer que el género se va a acabar.


SANTIAGO.- Rodrigo Danús lleva alrededor de un año alejado de la televisión, lugar donde se hizo un nombre por ser el pionero en la farándula nacional, creando en 2001 "Sálvense quién pueda" (SQP), programa que a mediados de febrero se despidió de la pantalla chica.

En conversación con la revista El Sábado, el empresario se refirió a la decadencia que ha tenido el popular género, y la atribuye básicamente a quienes están cargo de los programas, el contenido que muestran y a los conductores que tienen.

"La farándula en los últimos tres años ha sido una cosa más bien social, de comentar sobre gente poco relevante, de no meterse con ninguna persona de más peso (…) Ahora todos los conductores que están en pantalla son intocables; los editores periodísticos son unos señores que están ahí para ver cómo rellenar sin tener ninguna controversia. Si pueden, pillan a una persona de un reality, a un segundón dentro de la televisión y con eso hacer un poco más. Pero jamás van a tocar a una persona que sea importante, como a los políticos", aseguró Danús.

Según afirmó, se dio cuenta de que la farándula era un género en decadencia cuando comenzaron a cambiar a los conductores de "SQP" y los reemplazaban con personas que no estaban a la altura de lo que se necesitaba. "Pusieron a Cristián Sánchez, que es buen conductor, pero no le gusta la farándula. Y de ahí vino el declive máximo, no sé a quién pusieron después. ¿A Caniulef? Pusieron a gallos de otro nivel. Quizás sobraban, no tenían pega. Julio César Rodríguez era mucho mejor, pero ahora está tratando de subir escalones", explicó.

Pese a que muchas personas encuentren que la farándula es la responsable del deterioro de la televisión abierta, Danús no cree que sea así, sino que "es por la calidad. La farándula mala distrae; la farándula buena, la mejora".

Es por eso que no cree que la respuesta para mejorar la TV sea la cultura. "No creo que la gente la necesite. No sé si es bien para la sociedad", aseguró, y agregó que no se puede a la gente obligar a ver programas que no quiere, independiente del contenido que tenga. "Ver cultura no es bueno ni malo", afirmó.

Según explicó, la razón de por qué la farándula se convirtió en el género fuerte de la TV es porque acercaba a los rostros a la casa. "Así sabían que la Cecilia Bolocco era una persona de carne y hueso. La gente puede ver farándula en el día y hablar de cosas más profundas en la noche. La tele no es sólo para las cosas dramáticas y el televidente tiene derecho a elegir", comentó.

Es más, aseguró que el género, personalmente, fue más beneficioso, ya que conoció a su señora, ganó dinero. "La gente buscó la verdad, 'SQP' ayudó a este país a ser menos cínico. El costo fue que perdí a algunos amigos", recuerda.

En cuanto al futuro de la televisión, Danús afirmó que los matinales serán los que reemplacen a los programas de farándula, pero tiene sus dudas acerca de cuál será el resultado que obtengan. Además, afirmó que el popular género no ha muerto: "Es un proceso. Ya va a haber una noticia importante, y la farándula va a volver con todo".

Ruego a los señores moderadores no mover este tema a otra sección, ya que si bien menciona la farándula, habla sobre la calidad de nuestra tv, la decadencia cultural y su extensión a la sociedad chilena y solo pretende generar un debate acerca del momento en que nos encontramos y como llegamos a el y no solo de.la decadencia de la farándula en particular.
 
Última edición:
menos mal que terminó ese programa. lástima que dejó una huella que no se podrá borrar y nunca, nunca más la televisión será igual después de SQP (lo digo en mala, no es una apología).
:monomeon: SQP
como olvidar un momento que nos toca a todos los usuarios (e invitados) de este sucucho

:idolo:
d36ebb5a4fb3eb358d95106e9ef56faf
 
Lo único bueno de los programas de farándula fue cuando TC se paseó en vivo a los panelistas de SQP

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
DAnus es un imbecil...es un proxeneta de la estupidez.....claor q la cultura hace bien te hace mejor persona te permite desarrollarte y ser mas critico....este wea es un claro agente de los millonarios q estupidizan a las masas q ya de por si son idiotas!!
 
menos mal que terminó ese programa. lástima que dejó una huella que no se podrá borrar y nunca, nunca más la televisión será igual después de SQP (lo digo en mala, no es una apología).
:monomeon: SQP
como olvidar un momento que nos toca a todos los usuarios (e invitados) de este sucucho

:idolo:
d36ebb5a4fb3eb358d95106e9ef56faf


:maestro: ¿Querís mi telefono? Te lo doy poh qlio!!! (el panelista juraba que le iba a tiritar la pera darlo) :lol2:
:maestro: Vivimos de la caridad :lol2:
:maestro: Tenemos una iglesia al lado de mi casa :lol2:

:risas::risas::risas::risas:

:maestro:EL ANTRO, PASEANDOSE AL CANCER DE LA TV CHILENA DESDE TIEMPOS INMMEMORIALES:maestro:
 
Video culiao bueno :lol2:

Con respecto al tema, Danús es un conchesumadre que nada ha aportado a la tv nacional. :monomeon:tv abierta
 
Voy a escuchar de nuevo tan memorable momento

Luego de esa entrevista, todos esos wnes se hicieron cuenta en el antro :lol2:
 
Última edición:
:maestro: ¿Querís mi telefono? Te lo doy poh qlio!!! (el panelista juraba que le iba a tiritar la pera darlo) :lol2:
:maestro: Vivimos de la caridad :lol2:
:maestro: Tenemos una iglesia al lado de mi casa :lol2:

:risas::risas::risas::risas:

:maestro:EL ANTRO, PASEANDOSE AL CANCER DE LA TV CHILENA DESDE TIEMPOS INMMEMORIALES:maestro:

:risa: tiempos memorables. Que manera de dar la cacha los gueones de SQP. " no shi debe ganar mucho dinero el señor del antro" :risa:. jajajaja, wetas culiaos.
 
DAnus es un imbecil...es un proxeneta de la estupidez.....claor q la cultura hace bien te hace mejor persona te permite desarrollarte y ser mas critico....este wea es un claro agente de los millonarios q estupidizan a las masas q ya de por si son idiotas!!
Qué estái hablando mongol conchetumare.

¿Desarrollarte?, ¿ser más críticos?, ¿ahora ver a Pancho Saavedra hablando con viejas hediondas y pobres te permite ser "crítico"?, ¿Camila Vallejo es "crítica" también? Edúcate antes de postear weás, taradito.
 
menos mal que terminó ese programa. lástima que dejó una huella que no se podrá borrar y nunca, nunca más la televisión será igual después de SQP (lo digo en mala, no es una apología).
:monomeon: SQP
como olvidar un momento que nos toca a todos los usuarios (e invitados) de este sucucho

:idolo:
d36ebb5a4fb3eb358d95106e9ef56faf

A tetolio le tiritaria la pera.
 
Última edición:
real cultura no pacho saavedra............la camila q a mi me carga........es mas edificante pq iguale s un lider de opinion....ckaro deberian mostrar mas cosas de historia, filosofia y ciencia , y no solo viajes, comidas y weas de teleseries...q dicen q son culturales...cosas q realemnte te formen, como lo qnombre anteriormente,
 
real cultura no pacho saavedra............la camila q a mi me carga........es mas edificante pq iguale s un lider de opinion....ckaro deberian mostrar mas cosas de historia, filosofia y ciencia , y no solo viajes, comidas y weas de teleseries...q dicen q son culturales...cosas q realemnte te formen, como lo qnombre anteriormente,
Porque no te gusta entonces no es crítica?, tu definición bananera de ser "crítico" perfectamente calzaría con cualquier aweonao que se ponga ahablar en contra de los políticos :hands:.
 
le
Porque no te gusta entonces no es crítica?, tu definición bananera de ser "crítico" perfectamente calzaría con cualquier aweonao que se ponga ahablar en contra de los políticos :hands:.
leiste loq puse, dije q incluso siendo q me carga es edificante....leiste cierto??
 
Volver
Arriba