• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Veredicto en "Caso Emilia"

Porque operan todas las atenuantes que considera la ley, entre ellas, la irreprochable conducta anterior, aún cuando el vehículo tiene falta (no tenía el SOAP) y el conductor tenía la licencia retenida por un parte y al parecer, otro tipo de infracciones según deduzco de los exhortos hechos por el tribunal que conoce de esta causa a otros tribunales referente a controles de detención.

Entonces, aún siendo condenado, el tipo podría cumplir la pena bajo libertad vigilada, pena remitida y hueás similares, ¿pero cárcel? ni cagando, el abogado -experto en accidentes de tránsito- fue claro en eso, basta detenerse en este mismo tema para darse cuenta que es así, tal cual :(

Al final todo este proceso es para abrirle paso a la acción civil.

PS: Gracias por quienes me dieron sus condolencias, aunque esto sea un foro y ni siquiera nos conozcamos, valoro enormemente vuestro gesto.

Una lástima pero bueno, todo se devuelve en esta vida...
 
Mi hermano murió en un accidente hace unos días, un camión pasó con la luz roja y lo impactó. El tipo está libre y el abogado ya nos dijo que no pasará ni un sólo día en la cárcel, el cuasidelito de homicidio es gratis en Chile :(


Cuanto lo siento, ánimo y sinceramente te envío mi fuerza en este momento tan difícil.
 
Mi hermano murió en un accidente hace unos días, un camión pasó con la luz roja y lo impactó. El tipo está libre y el abogado ya nos dijo que no pasará ni un sólo día en la cárcel, el cuasidelito de homicidio es gratis en Chile :(

Pucha chiquilla, no sabes la pena que me da saber eso. Te doy mis mas sinceras condolencias y espero que tengas la fuerza necesaria para superar esto.

Un gran abrazo y tira pa'rriba.
 
Esperable sabiendo que para hacer justicia existen personajes del mismo nivel que Fleto26 o Barnaweas :hands:

:monomeon: Abogados y jueces
 
hoy salian en las noticias hablando de lo bien que funciona la ley de tolerancia cero, y bueno aunque ha bajado la cantidad de muertos en accidente de transito, de que sirve esta famosa ley si al final todos quienes la infringen ya sea causando accidentes/danos materiales-morales-fisicos/muerte, salen libres como si nada?

O sea lo unico penca de la ley es que si te tomaste unos tragos y mas alla te paran los pacos, te pueden quitar la licencia o pasar un parte, pero mas alla de eso, nada.
 
Mas weon que culpar a los magistrados y no a los legisladores :lol2:
 
es terrible la ley en estos casos. el tipo borracho como cuba choca, mata a una persona(una guagua en este caso) y todo lo que recibe como castigo es una palmada en el poto y para la casa.

conducir ebrio debería ser considerado YA una CONDUCTA CRIMINAL y recibir un dura sanción. reincidentes deberían perder la licencia de por vida.

pero... para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como las weas.
 
Como q no hay palabras pa poder expresar una rabia al enterarse de algo asi.
Q mala onda por la usuaria Damadespengler. El sentimiento es el mismo.
Podria llenar de garabatos y aun asi me quedo corto.
Da hasta pena.
 
Es lo que tiene ser considerado un cuasi delito. Ante eso, el juez poco y nada tiene que hacer.
Esa pega corresponde al Congreso.
 
Yo esperaba lo que se especulaba la semana pasada, 4 años de cárcel. Pero 2 años y remitidos! es una vergüenza.

La ley de tolerancia cero ha dado muy buenos resultados, estamos en el nivel de accidentes producto del alcohol más bajo en 12 años. Pero a estos sacos de wea que no obedecen la norma dictatorial hay que darles duro.

Yo creo que cárcel efectiva no es la solución. Sino 10 años de pena remitida y sin licencia de por vida. Esa wea duele más que ir a la cárcel. Además hay que mantener a los presos.
 
:worthy: Justicia chilena al nivel de los países del OCDE
:worthy: Elite antroniana no pierde oportunidad de jotear
 
Este fallo fue increible

se dijo que los peritos determinan la velocidad debido a las marcas de frenado, pero este weon iba tan curado que ni siquiera frenó así que el juez no consideró el exceso de velocidad

se consideró como atenuante la confesion del tipo, que se declaró culpable, que se tomó cinco rones, despues se fue a otro lado, se tomó otros cinco rones y se vino. Pero el tipo confesó cuando era imposible que no lo pillaran.

al menos se dice que le quitarán la licencia de por vida, algo que sea.
 
Sin duda deben aumentarse las penas en el caso penal. Ahora bien, creo dadas las actuales leyes deberian ir por una demanda civil, asi al menos el curao pagara de alguna forma. Recordad no solo las demandas penales ( que llevan a privacion de libertad) existen, tambien las civiles que llevan a indemizacion de algun modo ( en dinero, haciendo trabajos sociales etc )
 
deje el neopren hermanito


si no fueramos un pais desarrollado economicamente no tendriamos inmigrantes de todo el continente cruzando la frontera a la buena o a la mala buscando trabajo, tal como hace unos 20 años arrancaban al pais sin nombre.

no veo gente muriendo de hambre, aca con un curso de 3 meses te vas a una minera y puedes ganar en un mes lo que en otros paises sacan en un año, la salud y la educacion son una mierda pero te alcanza para pagarla (a menos que parasites del estado tal como se malacostumbraron), estas posteando desde un computador que la mitad de la poblacion del planeta solo conoce por fotos, pa que sigo, total en tu pequeña mente todo esta mal...que la parte mas grande de la torta se la lleven unos pocos no significa que no exista.
 
Volver
Arriba