• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajar a stgo por pega todos los dias...

Si estás solo y eres joven arrienda una pieza, hazla igual que un universitario quedándose 3 noches de 7 en la V Región, o bien, quédate definitivamente en Santiago. Wn, viajar todos los días es muy cansador, aparte que gastas mucho.

Por tu pega anda al norte, aunque no te entusiasmes mucho pq todo depende del contratista que te toque. En el área que conozco (transportes de camiones y mecánicos) muchos se están devolviendo pq en el norte la wea no es tan linda como la pintan. El que cree que irse al norte es forrarse está muy equivocado.
 
Gente, mi pregunta es que recomiendan hacer cuando uno tiene que trabajar en Stgo y actualmente vivo en viña, aca hay poca o casi nada de pega en lo mio (Soldador) y he buscado un buen tiempo trabajo y nada sale, en cambio en Stgo todos los dias hay avisos, antes estuve viajando a la capital todos los dias y se me hacia pesado pero igual me la pude, o es mejor arrendar algo alla? el transporte es caro? metro y micros/transtgo? no tengo pase ni nada asi que a pagar todo a full, por lo menos pagan bien en las pegas alla, asi que no me preocupa tanto la plata.

Opiones, comentarios todo sirve o_O
en santiago hay pega, harta, el tema es que hay que saber bancarse la vida de mierda...
 
Si estás solo y eres joven arrienda una pieza, hazla igual que un universitario quedándose 3 noches de 7 en la V Región, o bien, quédate definitivamente en Santiago. Wn, viajar todos los días es muy cansador, aparte que gastas mucho.

Por tu pega anda al norte, aunque no te entusiasmes mucho pq todo depende del contratista que te toque. En el área que conozco (transportes de camiones y mecánicos) muchos se devolviendo pq en el norte la wea no es tan linda como la pintan. El que cree que irse al norte es forrarse está muy equivocado.

Gracias por comentar, bueno mañana lunes vere todas las pegas, ojala que me salga una para trabajar luego y tener lista mi opcion para laborar tranquilo, pero de todas formas me podrias comentar mas de lo que es trabajar en el norte, que todos hablan maravillas de las lucas y los turnos (7x7, etc) no creo que todo sea tan bueno, tampoco creo que todos los wns que postulen queden alla, se necesita mano de obra pero casi ilimitada no creo...
 
Gracias por comentar, bueno mañana lunes vere todas las pegas, ojala que me salga una para trabajar luego y tener lista mi opcion para laborar tranquilo, pero de todas formas me podrias comentar mas de lo que es trabajar en el norte, que todos hablan maravillas de las lucas y los turnos (7x7, etc) no creo que todo sea tan bueno, tampoco creo que todos los wns que postulen queden alla, se necesita mano de obra pero casi ilimitada no creo...

Es que todo depende. No me queda claro si estás casado con hijos, pololeando, soltero, si tus papás están enfermos y necesitan que estés con ellos, etc. Pienso que si nada te ata deberías pensar seriamente irte al norte. Eso sí, la cosa no es tan linda como la pintan pq los contratistas siempre te terminan cagando a la hora de pagar. Justamente los subcontratados son la mayoría que no ven los bonos millonarios y todos los beneficios que tienen los compadres ya instalados en Codelco.

No puedo hablar de mi situación personal pq no me he ido, pero sí puedo hablar de muchos conocidos que se están devolviendo pq las empresas contratistas le ofrecen 300 lucas más de sueldo estando en la mina en comparación con lo que ganan acá, pero a la hora de recibir tu sueldo vienen con descuentos mulas y al final recibes 200 mil o menos de diferencia. Entre la distancia, la soledad, la plata de los pasajes, alguna minita, shoperías, etc., al final te quedan 100 lucas más, con la diferencia que estás a la chucha del mundo cagado de frío, dejas a tu señora sola (el riesgo de que te caguen es alto), tus hijos se pueden desbandar, etc. ¿Y todo por 100 lucas o 150 lucas más? De ahí que muchos choferes de camiones o mecánicos se están devolviendo, sumado a que la vida en el norte es cuática en el sentido que se te van muchas lucas en putas y weas raras.

Otra cosa es que no es llegar e irse. Para que te contraten tienes que tener una salud, al menos, normal. Un wn gordito que lo más posible tiene hipertensión lo mandan a la chucha.

Que te vaya bien.
 
Viajar de una ciudad a otra en autopista es menos cansador que lidiar con los tacos de mierda en las calles atiborradas de autos.

Aunque claro, que tienen que reunirse las condiciones necesarias, por que si te toca un fin de semana largo o un accidente de gran envergadura, es mas agotador que la cresta estar en un taco en carretera.

658173_400.jpg


En fin, asi era la palabra... :hands:
 
Volver
Arriba