• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Brasil

antifarandula

Animal
Registrado
2006/05/29
Mensajes
5.342
Sexo
Macho
Estimados, me voy de viaje en noviembre a Rio de janeiro por unos dias y necesito su ayuda respecto a las recomendaciones que deberia tomar al llegar, tambien donde ir ademas del Cristo, Maracana y Pan de azucar. Si alguien a viajado a Rio estaria agradecido que contara su experiencia.

Rio_de_Janeiro_Helicoptero_49_Feb_2006_zoom.jpg
 
Cuantos días compadre? Es importante para poder ayudarte.
Para comer anda a los restaurantes que te cobran por kilo de comida, mucho más a cuenta y quedas lleno jaja

Pegate un pique a Buzios, playas mucho más piolas y bonitas, agua a la temperatura perfecta.

Y bueno, si no has estado nunca en una ciudad tan grande te recomiendo recorrer una tarde caminando e ir descubriendo, me llamó la atención lo simpático que son los brasileños, un 7. Bajate una app o metete a alguna pag. para aprender portugués básico, en 2 semanas aprendí cosas simples pero que me ahorraron muchos problemas. Sobre todo con vendedoras que no sabían inglés y no entendían español

pd. nunca te confies de los tiempos de viaje dentro de Rio, los tacos que se forman en la tarde pueden cuadriplicar el tiempo de un viaje.
 
Cuantos días compadre? Es importante para poder ayudarte.
Para comer anda a los restaurantes que te cobran por kilo de comida, mucho más a cuenta y quedas lleno jaja

Pegate un pique a Buzios, playas mucho más piolas y bonitas, agua a la temperatura perfecta.

Y bueno, si no has estado nunca en una ciudad tan grande te recomiendo recorrer una tarde caminando e ir descubriendo, me llamó la atención lo simpático que son los brasileños, un 7. Bajate una app o metete a alguna pag. para aprender portugués básico, en 2 semanas aprendí cosas simples pero que me ahorraron muchos problemas. Sobre todo con vendedoras que no sabían inglés y no entendían español

pd. nunca te confies de los tiempos de viaje dentro de Rio, los tacos que se forman en la tarde pueden cuadriplicar el tiempo de un viaje.


Voy a estar 4 dias
 
Tampoco es tanto tiempo, como te dijo el antroniano de más arriba, trata de arrancarte a Buzios o a Cabo Frío (como a 2-1/2hrs de Rio en auto), son lugares muy hermosos y con unas playas que son la raja, sin mencionar las minas.

También es importante que sepas distinguir el lugar donde vas a estar en Rio, el turístico de mejor nivel y mayor seguridad es la zona norte (donde están todas las playas Ipanema, Copacabana, Leblón, Barra de tijuca, etc) y el sector Sur es el malo, por lo que si vas a salir a caminar y estás alojado en el sector sur .... mejor piénsalo 2 veces.

Un dato no menor, cuando llegues al aeropuerto, asegúrate que el taxi esté inscrito en alguna asociación (tienen los logos en las puertas y números de teléfono correspondientes), ya que la mayor parte de los secuestros a turistas se produce por subirse a taxis mula.

Si quieres comer bueno, bonito y barato te recomiendo ir al mercado de Sao Cristoval, la comida es la raja y además es un centro turístico muy bueno.
En la zona norte también existe un bosque dentro de la ciudad llamado La Floresta (si mal no recuerdo) , un lugar muy bonito para visitar.

Suerte :vale:
 
Son pocos días igual compadre, te recomiendo hacer las cosas típicas, una cada día. Si le agregas más cosas vas a andar apurado y no vale la pena. Anda a la playita, camina por la ciudad y carretea harto :)

Una cosa que yo no pude hacer y me llamó la atención es hacer el tour a la favela, se puede y generalmente es a la rocinha http://www.tripadvisor.cl/Attractio...r-Rio_de_Janeiro_State_of_Rio_de_Janeiro.html Pero ya es cosa de gustos, a mi igual me gusta conocer la realidad de los lugares donde voy, es como el tour a las minas de Plata en Potosí.

Igual ahora averiguando vi fotos de Petropolis, ni idea que existía!
 
estoy leyendo, después del Gran Premio de Brasil en Interlagos, me voy a Rio x 6 días y no tengo nada planeado allá
 
no uses relojes, collares, las minas q no se pongan weas de oro pq fijo q se las tiran en la calle. desactiva el roiming internacioal pq se activa solo. llevate un diccionarios español/ portugues =)
 
Yo recomendaria Angra do Reis por sobre Buzios, tuve una mala experiencia tomando un tour a Buzios ya que la embarcacion en la que fuimos era pequeña y era mucha gente, aparte que agarramos un taco enorme de vuelta a Rio y nos demoramos 3 veces mas de lo normal, pero bueno, esa fue mi experiencia, cuando fueron mis viejos la pasaron la raja.

Pero en el tour de Angra, la embarcacion era mas grande, habia menos gente, un grupo musical en vivo, cubetas de chelas, comida tipo restaurant y aparte podias bajarte en las islas a nadar un rato :) , antes de tomar cada tour consulta por el servicio, lo que incluye, cuanto demora y todo eso. Para tomarlo lo haciamos en el mismo hotel en recepcion.
 
Volver
Arriba