• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Francia

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Saludos.

Tengo intenciones de ir a Francia con mi vieja. Iríamos a mitad de año, quizá en sus vacaciones de invierno. Nos centraríamos exclusivamente en Francia con una estadía, aproximadamente, de una semana (quizá puedan ser unos 10 días). La idea es tomar algunos tour locales en París y luego optar por Bordeaux, Toulouse y la Mancha, para visitar el Monte de Saint-Michel (que a mi vieja le encanta). Con eso nos damos por pagados (aunque puede existir cierta flexibilidad con los destinos, obviamente).

Dejando fuera los pasajes (2 millones ida y vuelta, app). Quería saber con cuánta dinero tenemos que ir para andar cómodamente, ¿unos 4 mil euros (3 millones)? ¿más, menos?

Mi vieja domina muy bien el idioma, así que no necesitaremos mucha ayuda o guías allá, por lo que algunas lucas nos ahorraremos en ese ítem.

Gracias.
 
que don Freddie Krueger no vive por allá?

suiza bro
hago consultorias pa un organismo internacional y viajo a paris seguido


Saludos.

Tengo intenciones de ir a Francia con mi vieja. Iríamos a mitad de año, quizá en sus vacaciones de invierno. Nos centraríamos exclusivamente en Francia con una estadía, aproximadamente, de una semana (quizá puedan ser unos 10 días). La idea es tomar algunos tour locales en París y luego optar por Bordeaux, Toulouse y la Mancha, para visitar el Monte de Saint-Michel (que a mi vieja le encanta). Con eso nos damos por pagados (aunque puede existir cierta flexibilidad con los destinos, obviamente).

Dejando fuera los pasajes (2 millones ida y vuelta, app). Quería saber con cuánta dinero tenemos que ir para andar cómodamente, ¿unos 4 mil euros (3 millones)? ¿más, menos?

Mi vieja domina muy bien el idioma, así que no necesitaremos mucha ayuda o guías allá, por lo que algunas lucas nos ahorraremos en ese ítem.

Gracias.

lo de los pasajes es a lugar pa que decir el precio? esa wea de weon de pobla pa que,

bueno que tu vieja domine bien el idioma no quiere decir nah, porque la wea que debes saber es
como comprar los boletos y donde ir primero (consiergerie) a las atracciones pa ahorrarte filas de facil unas 2 horas o mas (sante chapel y las 5 atracciones mas)// comprai primero el boleto completo ahi y despues te evitai filas que facil son de una cuadra a las 8 am por ejemplo q duran todo el dia
tour locales por paris no tienen ni un brillo de noser que tu vieja no camine bien y necesite que la lleven pa todos lados
** lleven un par de audifono y un conector doble y arrienden un audio guia la mayoria son en espanol entodos los museos
hay dicen las mismas weas que los qliaos de los tours pero sale muuucho menos salado y al final es la misma wea

en paris hay ene weas debes primero definir tus focos de antencion
como arte, tipo de arte, eso te dara que museos conocer y blabla
si te gusta la literatura
o si queris wear por las weas mas conocidas la torre asdffgf,

yo he invitado a mi familia entera tres veces, y de lo que se acuerdan mas y me hablan todos por separado es de
la cena en el barco por el sena girando por la torre eiffel, lejos recomendado
y el hotel dos consejos si reservas por ebooking, cada vez que entres borra las cookies por el precio:yaoming:
y busca un hotel cerca del casco viejo por que hay restorant la raja y en la noche tenis la tipica vista de postales y es mas seguro
y porfa no den la paja con el vino chileno por que ni un weon lo conoce y solo se presta pa webeos
ya que los parisinos son demasiados pesaos los qliaos y empiezan con su wea de apelacion de sus vinos y blablabla

bueno puedo hacerte una lista de platos q no debes dejar pasar, foie gras, oseau a moille, y blablabla
*obligatorio comer un macarron sino es como no haber viajado ya que es una institucion

toma el metro y no el bus, ya que los qliaos son igual que los chilenos les preguntai cachan que tenis acento y te mandan a la ctm
*mapa del metro obligatorio,

comidas compren en el super y armen sus panes sino la wea se dispara(durante el almuerzo), de ahi buscare mi lista de picadas que tengo con mi gps pa ir a comer que son resto la raja y a precios buenos con platos interesantes

mmmm
ojo con las huelgas los qliaos hacen huelgas por toas las weas por lo mismo dejen siempre un dia pa ajustar su itinerario
pa que no les cague todo por culpa de los wns

si no vas en julio y agosto siempre anda con paraguas por que de un minuto a otro puede llover como la ctm

de ahi completo si te parece interesante la wea.
 
suiza bro
hago consultorias pa un organismo internacional y viajo a paris seguido




lo de los pasajes es a lugar pa que decir el precio? esa wea de weon de pobla pa que,

Marginal rql :lol2: ¿con qué piedra rosetta descifro lo que quisiste decir?

bueno que tu vieja domine bien el idioma no quiere decir nah, porque la wea que debes saber es
como comprar los boletos y donde ir primero (consiergerie) a las atracciones pa ahorrarte filas de facil unas 2 horas o mas (sante chapel y las 5 atracciones mas)// comprai primero el boleto completo ahi y despues te evitai filas que facil son de una cuadra a las 8 am por ejemplo q duran todo el dia
tour locales por paris no tienen ni un brillo de noser que tu vieja no camine bien y necesite que la lleven pa todos lados
** lleven un par de audifono y un conector doble y arrienden un audio guia la mayoria son en espanol entodos los museos
hay dicen las mismas weas que los qliaos de los tours pero sale muuucho menos salado y al final es la misma wea

en paris hay ene weas debes primero definir tus focos de antencion
como arte, tipo de arte, eso te dara que museos conocer y blabla
si te gusta la literatura
o si queris wear por las weas mas conocidas la torre asdffgf,

yo he invitado a mi familia entera tres veces, y de lo que se acuerdan mas y me hablan todos por separado es de
la cena en el barco por el sena girando por la torre eiffel, lejos recomendado
y el hotel dos consejos si reservas por ebooking, cada vez que entres borra las cookies por el precio:yaoming:
y busca un hotel cerca del casco viejo por que hay restorant la raja y en la noche tenis la tipica vista de postales y es mas seguro
y porfa no den la paja con el vino chileno por que ni un weon lo conoce y solo se presta pa webeos
ya que los parisinos son demasiados pesaos los qliaos y empiezan con su wea de apelacion de sus vinos y blablabla

bueno puedo hacerte una lista de platos q no debes dejar pasar, foie gras, oseau a moille, y blablabla
*obligatorio comer un macarron sino es como no haber viajado ya que es una institucion

toma el metro y no el bus, ya que los qliaos son igual que los chilenos les preguntai cachan que tenis acento y te mandan a la ctm
*mapa del metro obligatorio,

comidas compren en el super y armen sus panes sino la wea se dispara(durante el almuerzo), de ahi buscare mi lista de picadas que tengo con mi gps pa ir a comer que son resto la raja y a precios buenos con platos interesantes

mmmm
ojo con las huelgas los qliaos hacen huelgas por toas las weas por lo mismo dejen siempre un dia pa ajustar su itinerario
pa que no les cague todo por culpa de los wns

si no vas en julio y agosto siempre anda con paraguas por que de un minuto a otro puede llover como la ctm

de ahi completo si te parece interesante la wea.

Exactamente. Tiene una hernia rebelde, que si bien no impide caminar ni nada similar, molesta y cansa.

En realidad, no necesito una respuesta tan específica, sino sólo si con esa plata sería suficiente, aproximadamente. El parámetro es de lo más tópico imaginable: en comidas, no pasar hambre ni nada similar, pero ni ahí con gustos extravagante (salvo, como bien dices, una muy buena comida en el Sena); en desplazamiento, como dices, el metro; en atractivos turísticos, no nos interesa -ni remotamente- agotar todo lo que tenga esa ciudad y somos felices en hacer el más tópico de los viajes visitando los más tópicos atractivos (Louvre, Sena, Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Elíseos, Notre Dame, Orsay, etc., 5 días para eso app.), luego a la Mancha y, si queda tiempo y plata, Bordeaux; en hospedaje, ahí sí agradecería que te explayases.

Eso. Es un viaje acotado y simple, sin extravagancias.

Gracias.
 
Marginal rql :lol2: ¿con qué piedra rosetta descifro lo que quisiste decir?



Exactamente. Tiene una hernia rebelde, que si bien no impide caminar ni nada similar, molesta y cansa.

En realidad, no necesito una respuesta tan específica, sino sólo si con esa plata sería suficiente, aproximadamente. El parámetro es de lo más tópico imaginable: en comidas, no pasar hambre ni nada similar, pero ni ahí con gustos extravagante (salvo, como bien dices, una muy buena comida en el Sena); en desplazamiento, como dices, el metro; en atractivos turísticos, no nos interesa -ni remotamente- agotar todo lo que tenga esa ciudad y somos felices en hacer el más tópico de los viajes visitando los más tópicos atractivos (Louvre, Sena, Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Elíseos, Notre Dame, Orsay, etc., 5 días para eso app.), luego a la Mancha y, si queda tiempo y plata, Bordeaux; en hospedaje, ahí sí agradecería que te explayases.

Eso. Es un viaje acotado y simple, sin extravagancias.

Gracias.
con mi celular ctm que me deja la caga si no me fijo
lo que queria decir es que el precio de los pasajes no es importante ventilarlo eso es de cuma socio

pero como quieres que te den una respuesta de cuanta plata aproximada
si no sabes a que hotel y por donde vas, ya que segun eso son los precios poh mijo
ya que si estas cerca de los champ elysee, no vay a encontrar un restorant barato entonces depende mucho de tu tour


bueno pa la comida en el sena debes reservar con un mes o algo asi por que los barcos mejores siempre estan llenos
http://www.bateauxparisiens.com/croisieres-dejeuners-paris.html
http://www.calife.com/
bueno reservacion por pagina web nunca hago ya que siempre reservo en mi viaje anterior entonces no cacho

hospedaje, realmente depende
http://www.lemeridienetoile.com/ ese es bonito pero puede que el estilo no le guste a tu mama me salio algo asi como 280 euros la noche
http://www.hotel-7eiffel-paris.com/ ese no me acuerdo lo pago mi viejo

si queris ordenate un resto y de ahi me dices y te pego una mano,

################################# ve lo de la consergerie realmente por que por los lugares que dices
visitaran todas las cosas mas tipicas y tu mama querra pasar por las iglesias y si no compras el boleto completo en la consergerie
antes de pasar por las otras vas a tener que hacer filas horrendas en las entradas de las iglesias y todas las cosas tipicas
 
suiza bro
lo de los pasajes es a lugar pa que decir el precio? esa wea de weon de pobla pa que,

bueno que tu vieja domine bien el idioma no quiere decir nah, porque la wea que debes saber es
como comprar los boletos y donde ir primero (consiergerie) a las atracciones pa ahorrarte filas de facil unas 2 horas o mas (sante chapel y las 5 atracciones mas)// comprai primero el boleto completo ahi y despues te evitai filas que facil son de una cuadra a las 8 am por ejemplo q duran todo el dia
tour locales por paris no tienen ni un brillo de noser que tu vieja no camine bien y necesite que la lleven pa todos lados
** lleven un par de audifono y un conector doble y arrienden un audio guia la mayoria son en espanol entodos los museos
hay dicen las mismas weas que los qliaos de los tours pero sale muuucho menos salado y al final es la misma wea

en paris hay ene weas debes primero definir tus focos de antencion
como arte, tipo de arte, eso te dara que museos conocer y blabla
si te gusta la literatura
o si queris wear por las weas mas conocidas la torre asdffgf,
el hotel dos consejos si reservas por ebooking, cada vez que entres borra las cookies por el precio:yaoming:
y busca un hotel cerca del casco viejo por que hay restorant la raja y en la noche tenis la tipica vista de postales y es mas seguro
y porfa no den la paja con el vino chileno por que ni un weon lo conoce y solo se presta pa webeos
ya que los parisinos son demasiados pesaos los qliaos y empiezan con su wea de apelacion de sus vinos y blablabla

bueno puedo hacerte una lista de platos q no debes dejar pasar, foie gras, oseau a moille, y blablabla
*obligatorio comer un macarron sino es como no haber viajado ya que es una institucion

toma el metro y no el bus, ya que los qliaos son igual que los chilenos les preguntai cachan que tenis acento y te mandan a la ctm
*mapa del metro obligatorio,

comidas compren en el super y armen sus panes sino la wea se dispara(durante el almuerzo), de ahi buscare mi lista de picadas que tengo con mi gps pa ir a comer que son resto la raja y a precios buenos con platos interesantes

mmmm
ojo con las huelgas los qliaos hacen huelgas por toas las weas por lo mismo dejen siempre un dia pa ajustar su itinerario
pa que no les cague todo por culpa de los wns

si no vas en julio y agosto siempre anda con paraguas por que de un minuto a otro puede llover como la ctm

de ahi completo si te parece interesante la wea.
este wn. tiene razon en varias cosas, aqui algunos puntos de cuando estuve ahi ( de lo que me acuerdo)
primero...los wns en paris al cachar que uno no es de ahi te mandan a la chucha
segundo....la catolica
tercero....ventilar el precio (pa que?)
cuarto...en paris hay mucho que hacer y conocer, recuerdo que camine mas que mormon cuando estuve ahi y andar en metro es la raja.
 
Yo estuve el 2006 con un presupuesto humilde:
hotel en la zona de la gare de l'est, 80 € la noche hab doble-baño privado con desayuno.
Paris card de tres dias (transporte público ilimitado) 36 € y la tarjeta es personal o sea una para cada viajero.
Con la tarjeta París card vienen descuentos que nosotros usamos por ej en crucero por el sena.
Para comer mcdonald s y comprar pan y cruasanes en las numerosas panaderías con mil y una cosa.
Imperdible torre eiffel, louvre, notredame, opera (fastuosa) y a mi no me dio tiempo pero para la otra, versailles.
Si tienes alguna duda mas dilo por qué al haber pasado varios años de mas que se te pasa algo
 
Cuento un poco la experiencia de haber estado hace 1 mes ahí, solo 3 días.

Primero, no recomiendo la París Card, sale mejor comprar los pasajes en metro de manera independiente (el pasaje sale menos de 2 euros), esto porque en los atractivos principales se está mucho tiempo. En Louvre necesitas 1 día, en la Eiffel con la cola incluida 3 horas, y así, no te quedará tiempo para aprovechar los viajes ilimitados. Además París es bien bonito para recorrerlo a pie.

A parte de los destinos ya mencionados, recomendaría el cementerio Pierre Lachaise, es gratuito, está al lado de una estación de metro y tienes para visitarlo unas 3-4 horas (importante conseguirse un mapa con la posición de las tumbas de los famosos). Acá están la tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison, Frederic Chopin entre otros.

Sobre los vuelos económicos dentro de Europa, entiendo que existen 3 líneas económicas: Ryanair, Easyjet y Vueling. De éstas, la más barata es la de Ryanair, sin embargo viendo comentarios en foros, está línea tiene muchas quejas y la que mejor comentarios recibía era Vueling. Opté siempre viajar por esta última línea aérea. Ojo, los vuelos económicos son solo con equipaje de mano.
 
Volver
Arriba