• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

viaje al altiplano 2

thehoff

Gil
Registrado
2009/11/29
Mensajes
1.957
buena, lei el tema de viaje al altiplano y planeo hacer casi lo mismo con unos amigos, pero tengo un par de preguntas para los que hayan ido
esta es la ruta que tengo pensada http://goo.gl/maps/RDby0 (en copacabana iria tambien a isla del sol)
1-cuanto me demoraria en hacerlo todo? el plan es hacerlo en vacaciones de invierno (estoy en 4to de la u) que son como 3 semanas.
2-cuanto nos deberiamos demorar en cada ciudad?
3-con cuanta plata la hacemos? no tenemos problema con vivir en la miseria :lol2: cual seria mas o menos el minimo? sin contar transporte dentro de chile
4-que ruta es mejor para ir de cuzco a machu picchu?
5-estoy viendo la pag de machu picchu ( http://www.machupicchu.gob.pe/ ) y por lo que leo, esta bien fuerte el control para entrar. es tan asi? donde es mejor comprar el ticket?? hay alguna posibilidad de "quedarse afuera" (no poder subir) ?
6-debería tratar de llegar en dias especificos a ciertos destinos? (por ej. cuzco supuestamente es la raja los sabados)
7- partir por arica o por calama? (1ero machu picchu o salar de uyuni?)
 
buena, lei el tema de viaje al altiplano y planeo hacer casi lo mismo con unos amigos, pero tengo un par de preguntas para los que hayan ido
esta es la ruta que tengo pensada http://goo.gl/maps/RDby0 (en copacabana iria tambien a isla del sol)
1-cuanto me demoraria en hacerlo todo? el plan es hacerlo en vacaciones de invierno (estoy en 4to de la u) que son como 3 semanas.
2-cuanto nos deberiamos demorar en cada ciudad?
3-con cuanta plata la hacemos? no tenemos problema con vivir en la miseria :lol2: cual seria mas o menos el minimo? sin contar transporte dentro de chile
4-que ruta es mejor para ir de cuzco a machu picchu?
5-estoy viendo la pag de machu picchu ( http://www.machupicchu.gob.pe/ ) y por lo que leo, esta bien fuerte el control para entrar. es tan asi? donde es mejor comprar el ticket?? hay alguna posibilidad de "quedarse afuera" (no poder subir) ?
6-debería tratar de llegar en dias especificos a ciertos destinos? (por ej. cuzco supuestamente es la raja los sabados)
7- partir por arica o por calama? (1ero machu picchu o salar de uyuni?)


ya weón, ahora ando con todos mis sentios y te respondo.

1- si lo que tienes son sólo 3 semanas, andarás bastante justo con el tiempo. ten en cuenta que en bolivia un viaje de 300 km te lleva casi 10 horas...

2- en uyuni lo menos posible, la ciudad qla aparte del salar no tiene ningún brillo, pero debes ir sí o sí, el salar es una de las weas más la zorra que he conocido.sobre potosí y oruro ni idea, no pasé por potosí y en oruro sólo de pasada, pero por lo que he averiguado, en potosí la gran atracción son las minas (hay unos tours que te llevan) y en oruro creo que unas termas bien buenas. yo pasaría por el día para descanzar el viaje, conocería lo que corresponde y partiría de noche (para ahorrarme el hostal).
en la paz podrías estar una semana completa, es un poco "más caro" que las otras ciudades pero lo tiene todo. el camino de la muerte, tiwanaku, huayna potosí, valle de la luna y carrete (maracas baratas y ricas. sí, increíblemente MUY RICAS !!).
la isla del sol es la zorra, un día allá no sería malo.
cusco es otra ciudad realmente la zorra, una bohemia de la puta madre (trata de llegar un viernes o sábado) y 3548485 lugares históricos qué visitar, quizás ir a ver al :idolo: real garcilaso o al cienciano.
arequipa también tiene buen carrete y es muy muy linda, vale la pena recorrerla.

3- con respecto a las lucas, si quieren pasarlo bien no es buena idea andar con la plata justa. más . para comer y alojar es barato, pero si van a andar en un grupo grande, se van a poner a chupar y a webear, y eso sale caro, mismo caso que los tours y expediciones.
yo no partiría con menos de 200 lucas, ni cagando.

4- de cusco a machupicchu es por lejos mejor y mucho más barata la ruta por el km 82 que por la hidroeléctrica, aunque hay que camianr harto más.

5- yo compré mi entrada en aguas calientes (muy temprano) antes de subir. con tu entrada no te pueden dejar fuera. sí te puedes quedar fuera del huaynapicchu, que hace poco más de 1 año, se paga aparte...

6- fin de semana en la paz y cusco (preferencia cusco). cualquier día menos domingo en uyuni (paraque tomes el tren).

7- decisión tuya, aunque yo partiría por bolivia. si primero vas a mp, todo el resto de weas que verás te parecer´n una mierda :lol2: .


espero haberte ayudado, cualquier cosa webéame nomás :up: !
 
ya weón, ahora ando con todos mis sentios y te respondo.

1- si lo que tienes son sólo 3 semanas, andarás bastante justo con el tiempo. ten en cuenta que en bolivia un viaje de 300 km te lleva casi 10 horas...

2- en uyuni lo menos posible, la ciudad qla aparte del salar no tiene ningún brillo, pero debes ir sí o sí, el salar es una de las weas más la zorra que he conocido.sobre potosí y oruro ni idea, no pasé por potosí y en oruro sólo de pasada, pero por lo que he averiguado, en potosí la gran atracción son las minas (hay unos tours que te llevan) y en oruro creo que unas termas bien buenas. yo pasaría por el día para descanzar el viaje, conocería lo que corresponde y partiría de noche (para ahorrarme el hostal).
en la paz podrías estar una semana completa, es un poco "más caro" que las otras ciudades pero lo tiene todo. el camino de la muerte, tiwanaku, huayna potosí, valle de la luna y carrete (maracas baratas y ricas. sí, increíblemente MUY RICAS !!).
la isla del sol es la zorra, un día allá no sería malo.
cusco es otra ciudad realmente la zorra, una bohemia de la puta madre (trata de llegar un viernes o sábado) y 3548485 lugares históricos qué visitar, quizás ir a ver al :idolo: real garcilaso o al cienciano.
arequipa también tiene buen carrete y es muy muy linda, vale la pena recorrerla.

3- con respecto a las lucas, si quieren pasarlo bien no es buena idea andar con la plata justa. más . para comer y alojar es barato, pero si van a andar en un grupo grande, se van a poner a chupar y a webear, y eso sale caro, mismo caso que los tours y expediciones.
yo no partiría con menos de 200 lucas, ni cagando.

4- de cusco a machupicchu es por lejos mejor y mucho más barata la ruta por el km 82 que por la hidroeléctrica, aunque hay que camianr harto más.

5- yo compré mi entrada en aguas calientes (muy temprano) antes de subir. con tu entrada no te pueden dejar fuera. sí te puedes quedar fuera del huaynapicchu, que hace poco más de 1 año, se paga aparte...

6- fin de semana en la paz y cusco (preferencia cusco). cualquier día menos domingo en uyuni (paraque tomes el tren).

7- decisión tuya, aunque yo partiría por bolivia. si primero vas a mp, todo el resto de weas que verás te parecer´n una mierda :lol2: .


espero haberte ayudado, cualquier cosa webéame nomás :up: !

:idolo: grande weon!
podrias elaborar un poco sobre las rutas a machu picchu? y para huaynapicchu tengo que comprarla temprano nomas para no quedarme afuera? con cuanta anticipacion compras el ticket?
los otros lectores te lo van a agradecer :troll:
 

:idolo: grande weon!
podrias elaborar un poco sobre las rutas a machu picchu? y para huaynapicchu tengo que comprarla temprano nomas para no quedarme afuera? con cuanta anticipacion compras el ticket?
los otros lectores te lo van a agradecer :troll:


Para llegar a Machupicchu existen 3 opciones. La cara, que es tomando el tren directo desde Cusco hasta aguas calientes, que cuesta unos 60 dólares ida y vuelta.
La barata, tomando en Cusco un bus hasta Santa María, de ahí una combi hasta santa teresa y de ahí un camión o taxi hasta la hidroeléctrica y caminar 10 Km hasta Aguas Calientes.

Por último, está la muy barata, que es desde el km 82 en Ollantaytambo, y caminar 28 km por la línea del tren hasta Aguas Calientes. Nosotros hicimos la ruta por Ollantaytambo de ida y nos vinimos por la hidroeléctrica de vuelta. Para hacer la ruta muy económica debes preguntar desde dónde salen los buses hasta URUBAMBA. El viaje es de app 1 hora y media y el pasaje cuesta 5 soles.

Desde Urubamba debes tomar una combi (1,5 s) o un taxi (2,5 s) hasta Ollantaytambo. Si el camino está bueno, son unos 30 min más de viaje en taxi. Desde Ollantaytambo, debes tomar una combi (2 s) hasta el famoso km 82, que es donde termina el camino. ahora comienza lo bueno, caminar 28 km por la línea del tren.Se supone que está prohibido hacerlo, de hecho, un trabajador no nos dejó pasar, por lo cual tuvimos que rodear por un cerro y aparecer más adelante. Está lleno de letreros que advierten que no se puede hacer, que los pueden multar y blah blah. No se asusten, todos lo hacen.
 
Para llegar a Machupicchu existen 3 opciones. La cara, que es tomando el tren directo desde Cusco hasta aguas calientes, que cuesta unos 60 dólares ida y vuelta.
La barata, tomando en Cusco un bus hasta Santa María, de ahí una combi hasta santa teresa y de ahí un camión o taxi hasta la hidroeléctrica y caminar 10 Km hasta Aguas Calientes.

Por último, está la muy barata, que es desde el km 82 en Ollantaytambo, y caminar 28 km por la línea del tren hasta Aguas Calientes. Nosotros hicimos la ruta por Ollantaytambo de ida y nos vinimos por la hidroeléctrica de vuelta. Para hacer la ruta muy económica debes preguntar desde dónde salen los buses hasta URUBAMBA. El viaje es de app 1 hora y media y el pasaje cuesta 5 soles.

Desde Urubamba debes tomar una combi (1,5 s) o un taxi (2,5 s) hasta Ollantaytambo. Si el camino está bueno, son unos 30 min más de viaje en taxi. Desde Ollantaytambo, debes tomar una combi (2 s) hasta el famoso km 82, que es donde termina el camino. ahora comienza lo bueno, caminar 28 km por la línea del tren.Se supone que está prohibido hacerlo, de hecho, un trabajador no nos dejó pasar, por lo cual tuvimos que rodear por un cerro y aparecer más adelante. Está lleno de letreros que advierten que no se puede hacer, que los pueden multar y blah blah. No se asusten, todos lo hacen.

excelente! te pasaste
 
yo haría el camino por ollanta de ida y vuelta, la otra ruta vale callampa :up: !
 
putanose, igual son sus buenos km pa unas vistas no TAN bacanes

por ollanta encuentras calta de construcciones incas para ti solito, por el otro lado es un poco más selvático, pero igual tení que caminar 10 km, tomar varias combis, gastar harta más plata, recorrer una cuesta culiá interminable en donde vay con el culo en la mano por el peligro de caer al río, sólo para luego de varias horas aparecer eeeeennnn....
















sí.















adivinaste.































en ollantaytambo :yaoming: ...
 
uyuni como dice el pueblo es feo

alli la atraccion es el salar

pero ojo esta el tour de 1 dia sale como 10 lucas en plata chilena, y ves el cementerio de trenes y el salar de uyuni

y el otro el de 3 dias que fue el que hise yo, hacer el tour de uyuni ademas del parque eduardo avaroa, que es precioso

vez muchas laguna,(laguna verde, laguna colorada, laguna hedionda etc etc) los gayser, te bañas en aguas termales, visitas el desierto de dali, vas a ver el arbol de piedra ( ni pesque eso me dedique a subir una rocas gigantes que alli habia en esa wea me entretuve bastante ) valio la pena el tour muy bueno con paisajes la raja


en arequipa puedes hacer el tour del valle del colca, que es un cañon de 1 kilometro de profundidad y en donde se ven condores en su estado natural, ademas visita el pueblo de chivay, que es bonito pa sacar fotos y tomarse un pisco con kiwi, bien rico.


otra cosa, si eres estudiante puedes sacar la targeta isic y te rebanja la entrada a machu a mitad de precio, en cusco cuesta sacarla 10 dolares (se paga en esa moneda ) en santiago 10 lucas, te piden un certificado de notas (internet y imprimir tu ultimas notas por lo menos asi fue en cusco donde la saque, una foto tamaño carnet y eso

si quieres hacer el huaynapicchu tienes que reservarlo, por que los cupos son limitados, yo tuve suerte ya que cuando fui a comprar la entradas a cusco justo se liberaron 3 cupos y pude compara los cupos con mis compañeros de viaje


y para llegar a aguas calientes uuuuuuuuuf

sacrificado por la ruta del mochilero, pero esa wea me gusto mas que incluso la llegada al mismo machu pichu
 
si quieres ir a Oruro, te recomiento que lo visites en epoca del carnaval, lo vas a pasar la raja, aunq en esas fechas le suben el precio. A Potosi hay un tour que te lleva a conocer las minas, bajas hasta 400 mtrs aprox y es la cumbia. Luego te vas al :idolo: salar de Uyuni, que es la raja wn, la raja... después puedes hacer el ingreso a chile por San Piter
 
oruro me han dicho que no tiene nium brillo si no es epoca de carnaval

en arequipa puedes hacer el tour al valle del kolka, salen en plata chilena como 20 lucas, eso si te vienen a buscar como a las 5 de la mañana mas menos, visitas un pueblito que se llama chivay y suben hasta el cañon del colca que tiene una profundidad como de 1 kilometro y en la cima en la cruz esta el mirador para ver el vuelo de los condores, es bonito pero si vas en febrero te va a tocar el invierno boliviano y a veces se supende por el tema de las lluvias.

en puno la gracias es la isla uros, hay de todo los precios, eso si a mi no me gusto mucho, puede ser por que tome el intermedio, salen como a las 9 y termina como a las 16 horas. visitas las islas ye explican como fueron echas, por que emigraron, etc etc y despues de eso te agara una familia y te dicen su modo de vida y despues " a comprar amigo " practicamente te obligan a que le compres algo y de alli te vas a otra isla que es como el mall en donde a lo unico que vas es a comprar mas cosas, haa y una vuelta en un barco de totora al que lleman ello el mercedes benz por que son los barcos que estan decorados, y eso como todo muy maquetiado. dicen que es mejor el de la isla taquiles por que alli te dan la opcion de pasar una noche con una de estas familia por lo que se vuelve algo mas autentico

haaa y si vas a bolivia pasa a villa tunari, eso esta al sur de cochabamba como lliendo a santa cruz, alli hay una zona protegida de monos arañas en la cual el turista se relaciona directo con ellos ya que estan libres y se acercan a ti dicen que es bien lindo
 
weon en cusco hay un bus que te deja directo en santa maria, no hagan como yo que las cague y tome en cusco una van y esta wea me dejo en ollantaytambo, aunque la arzon fue que pensamos ahcer la ruta del kilometro 80 y algo, por que comentaba que la ruta habian derrumbe por lo que la unica opcion era irse caminando por la linea del tren (ojo irse caminando desde alli hasta aguas calientes es aprox 9 horas de caminata ) la cosa es que nium taxista culiao no llevo a ese punto, habian otros que si lo hacian pero te cobraban muy caro, asi que supimos que pasaba un bus que va directo a santa maria, este sale de cusco y pasa por ollanta, asi que menos pal que tomamos ese bus, el re barato te cobran como 10 soles, pero son como 5 horas de viaje en un bus pal pico, y que estaba lleno, nos fuimos sentado en el pasillo, hasta llegar a santa maria. de alli taxis hasta la hidroelectrica, a mi me toco pasar dos derrumbes, por lo que los taxista me dejaban en el derrumbe tu estas wea la pasabas e pie y al otro lado te esperaba otro taxista con el cual debias negocial en cuanto te dejaba la carrera hasta el otro derrumbe, brijido weon por que al otro lado del derrumbe hay una quebrada donde esta el rio urubamba y piedras que aun caian
haaa y para huayna tienes que reservarlo con anticipacion
yo tuve cuea por que cuando compre las entradas a machu justo se desocuparon 3 cupos a huayna y lo hice
eso si huyna es pesado es una hora subiendo un cerro de ahi pongo unas fotos pa que vean como es la wea
 
los machos hacemos la ruta por el km 82 :gafas:
 
los machos hacemos la ruta por el km 82 :gafas:


y fueron en verdad 9 horas ?

yo queria hacer esa ruta pero de verdad en ollanta nium weon nos dejo en ese lugar,


pero en vez de eso cruze dos derrumbes, y el segundo una wea brigida que aun caian camotes y abajo el rio urubamba

weeeno
 
y fueron en verdad 9 horas ?

yo queria hacer esa ruta pero de verdad en ollanta nium weon nos dejo en ese lugar,


pero en vez de eso cruze dos derrumbes, y el segundo una wea brigida que aun caian camotes y abajo el rio urubamba

weeeno

un poco menos.
pero si erís pajero o vay con minas, demás que te echai 9 horas.
el camino es brígido, tenís que cruzar varios túneles y puentecillos.
de todas maneras, las ruinas que hay en el camino compensan todo :)
 
Volver
Arriba