• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

viaje al altiplano 2

yo me pille a uno chilenos en aguas calientes que la hicieron, me contaron que se demoraron cerca de eso,y que despues de las 4 horas era pura pelean por que se enojaban por todo con su amigo, llego a aguas celintes pa la caga tanto asi que decidio no irse caminando hasta machu en vez de so decidio tomar el bus

esta travesía hice yo


tempranito en la mañana en cusco tome una van que me llevara a ollantaytambo, lindo viaje por varias horas con musica tipo wendy sulcan, hasta que llegamos a ollanta

LINDO EL PUEBLO CON MUCHAS RUINAS INCAICAS, Y ESTA DENTRO DEL TOUR DEL VALLE SAGRADO
foto02ccc.jpg



ALLI NIUM TAXISTA NOS LLEVO AL KM 82 (PENSAMOS IRNOS CAMINANDO DESDE ALLI POR LA LINEA DEL TREN HASTA AGUAS CALIENTES) Y LOS QUE LO HACIAN COBRABAN MUY CARO, ASI QUE ESPERAMOS UNA MICRO EN OLLANTA QUE SALE EN CUSCO, LA MICRO IBA LLENA POR LO QUE TUVIMOS QUE SENTARNOS EN EL PASILLO

AQUI CON UM AMIGO COLOMBIANO QUE CONOCI EN CUSCO, ADEMAS DE OTRO COMPAÑERO DE VIAJE DE SERENA QUE CONOCI EN ARICA, 5 HORAS SENTADO EN EL PASILLO DEL BUS, PERO CON UNAS VISTA HERMOSAS Y UNAS QUEBRADAS DE MIEDO
foto0212.jpg


foto0216.jpg


DE ALLI PARAMOS EN SANTA MARIA, ALMORZAMOS Y HABLAMOS CON LOS TAXISTA QUE NOS DIJNIERON QUE EL CAMINO ESTA CORTADO HASTA LA HIDROELECTRICA, POR QUE HAY 2 DERRUMBES EN LA RUTA, SI QUERIAMOS ELLOS NOS PODIAN DEJAR EN LOS DERRUMBES PARA QUE LO PASEMOS A PIE Y AL OTRO LADO NOS ESPERARIA OTRO TAXIS HASTA EL SIEGUIENTE Y DE ALLI OTRO HASTA LA HIDROELECTRICA, ESO SI CON CADAD TAXISTA HABIA QUE REGATIAR LOS PRECIOS, PERO ERA LA UNICA OPCION QUE TENIAMOS PARA LLEGAR HASTA AGUAS CALIENTES


EL PRIMER DERRUMBE FUE FACIL ERA SOLO BARRO, PERO EL SEGUNDO ERA ENORME Y CON MUCHOS ESCOMBROS AUN CALLENDO, HABIA QUE ESPERAR LA ORDEN DE LA GENTE QUE ESTABA RETIRANDO LOS ESCOMBROS PARA PASAR
foto0224.jpg


foto0225.jpg


AL OTRO LADO DEL SEGUNDO DERRUMBE NOS ESPERABA OTRO TAXI EN ESE NOS FUIMOS VARIOS MIS COLEGAS DE VIAJES DE SERENA Y COLOMBIA, UNOS PRIMOS COLOMBIAMOS, QUE TAMBIEN NOS TOPAMOS CON ELLOS EN MACHU Y EN CUSCO, Y UNAS FRANCESAS ARGENTINAS XD, LAS MINAS SE QUEDARON EN SANTA TERESA Y NOSOTROS SEGUIMOS HASTA LA HTDROELECTRICA, ALLI FILMAMOS UN LIBRO Y AVANZAMOS HASTA LA ESTACION DE FERROCARRILES Y DE ALLI DERECHO POR LA LINEA DEL TREN

LA HYDROELECTRICA
foto0229.jpg


LA ESTACION DE FERROCARRILES DE LA HYDROELECTRICA
foto0233.jpg


CAMINANDO POR LAS VIAS DEL TREN

foto0236.jpg



foto0241.jpg


foto0243.jpg



HASTA QUE LLEGAMOS A AGUAS CALIENTES TODOS MOJADO Y BIEN TARDE, LO BUENO ES QUE MUCHOS SE TE ACERCAN OFRECIENDOTE HOSPEDAJE Y PUEDES REGATIAR
foto0245.jpg


Y ESO DESPUES LE PONGO FOTOS DE MI SUBIDA A MACCHU
 
Muy buenos recuerdos, vale por las fotos :)


X2

qué buenos recuerdos wn !!!

yo hice la ruta por la hidroeléctrica de vuelta, es algo más selvático que por el otro lado, muchas frutas (paltas, papayas, tomates) y bichos varios en el camino.
pese a que iba pa' la cagá luego de hacer la ruta por el km 82, subir a pata a MP y después al HP (dos odiseas más :lol2: )l, disfruté caleta la experiencia. de hecho, volvería cagao de la risa a hacer la aventura otra vez :) .


:salud: !!!
 
cabros voy a partir por calama hacia uyuni al final, donde es mejor cambiar plata?

jajajaja, y por qué chucha yo soy emo ?

:lol2:

con respecto al cambio, éste mejora bastante a medida que te acercas a la paz (el mejor), en uyuni encuentras el más bajo, asi que cambia lo justo.
lo que más me pagaron fue 6,7 bs x dólar. en la paz te pagan 7 ó 6,92.

pero ojo, no le cambies a las viejas culiás que te ofrecen cambio en el obelisco, te van a cagar :up:
 
supongo que ya compraste dolares en santiago (yo las cague compre en san pedro y el cambio es muy malo y traata de comprar billetes chicos nunca de 100 dolares)

la idea es que lo vayas cambiando de apoco y cuidando los dalares para que no se doblen o se rajen por que despues note los cambian

y como dice ever, en la paz es donde obtuve el mejor cambio, en la paz se los cambie a las viejitas que estan al frente de la iglesia de la iglesia de san francisco en la av mariscal santa cruz que es como la alameda en santiago, y no tuve ningun problema y fuel el lugar donde obtuve un mejor cambio, aun asi siempre cambia de apoco
 
supongo que ya compraste dolares en santiago (yo las cague compre en san pedro y el cambio es muy malo y traata de comprar billetes chicos nunca de 100 dolares)

la idea es que lo vayas cambiando de apoco y cuidando los dalares para que no se doblen o se rajen por que despues note los cambian

y como dice ever, en la paz es donde obtuve el mejor cambio, en la paz se los cambie a las viejitas que estan al frente de la iglesia de la iglesia de san francisco en la av mariscal santa cruz que es como la alameda en santiago, y no tuve ningun problema y fuel el lugar donde obtuve un mejor cambio, aun asi siempre cambia de apoco


y no me cambian plata chilena? igual voy a pasar por stgo asi que ahi supongo que comprare dolares, pero que pasa si llevo gabrielas y arturitos nomas?
 
claro que los cambian, pero entre la moneda nacional y el dólar, cae de cajón qué moneda es más cotozada po wn :yaoming:
 
si comprai el dólar a 5 gambas, claro que sí. pero una vez que se normalice, conviene todo el rato :mina: .

pd: yo lo compré a 460 y algo cuando fui.

1 bs = 72 pesos app
1 dólar = 6, 91 bs app

saca la cuenta :up: !!!
 
si comprai el dólar a 5 gambas, claro que sí. pero una vez que se normalice, conviene todo el rato :mina: .

pd: yo lo compré a 460 y algo cuando fui.

1 bs = 72 pesos app
1 dólar = 6, 91 bs app

saca la cuenta :up: !!!

y en stgo entre el terminal y el aeropuerto donde es mejor cambiar a dolar (pa que me hagai toda la pega :troll: )
 
jajaja, querí que te culee a la mina también ?

:lol2:


pd: pico idea, yo compré dólares en valpo :hands:
 
chucha weon

es wea que vai en la tele o en el diario a como esta el dolar,
ahora esta malo, esta a 503 pesos, espera que baje a 400 y algo y ahi compra

en santiago en el centro esta lleno de casa de cambio, pero los valores son iguales en todos lados

teni que esperar que baje y ahi comprar eso


haaaa y lo otro, insisto en esta wea, al comprar que el weon te de billetes no mayor a 50 dolares(por que si se te llega a romper o manchar un billete de 100 no te lo van a cambiar y eso si que duele perderlo), y revisarlos que no esten manchados, ni rotos, tampoco compren billetes muy chicos (los billetes de entre 1 a 10 dolares afuera no te los cambian), y cuando tengas los billetes cuidalos trata de no mal tratarlos por que despues es un webeo cambiarlos
 
y en stgo entre el terminal y el aeropuerto donde es mejor cambiar a dolar (pa que me hagai toda la pega :troll: )

En el aeropuerto de Santiago puedes cambiar dolares. Están a precio de mercado.

Puedes pedir o EXIGIR que te den de a 10 o 20. De cienn igual salvan pero luego pa cambiarlos a Pesos Bolivianos no te hacen atado pero salen muchos billetitos :razz:

DD
:gato:
 
BUENISIMA WN! Te sirvieron mis datos?

puta wn me olvide de los datos de comida!! eché de menos las :idolo: hamburguesas de 4 Bs de la paz, al final comi puras weas en los hostales porque salian mas baratas que en los restaurants (mi compadre era muy fifi pa ir a comer al mercado :retard: )

sobre no sacar a chilenas TODA LA RAZON, cada viaje que me mando vuelvo con la misma sensacion: chilenas de mierda! facilmente son las minas mas agrandadas de sudamerica (como si fueran tan ricas ademas). hay que apostarle al extranjero, si las minas vienen a agarrarse a latinos tambien po weonooo, ademas ser chileno es plus en cualquier pais de latam (hasta en argentina)

me quede en los 3 wild rover (arequipa, cusco, la paz) y realmente la wea es puro hueveo, tambien fuimos a loki a hacer pre, en cusco es el mejor pero siempre esta lleno para dormir... en verdad la mano esta en agarrar cualquier hostal barato pero ir a carretear a loki, los dias que quieras descansar simplemente no vayas allá

las discos Temple y Mama Africa.. llegar y llevar :aloperrito:

hice la ruta por la hidroelectrica para machu picchu. caminamos unos 15 minutos y despues prendimos un caño: que viaje ctm! pero senti que fueron 40 horas jajaja
pa wayna no quedaban tickets (siempre se pueden conseguir con las agencias, pero te cobran un ojo de la cara) asi que me quede con las ganas nomas, next time
 
Volver
Arriba