• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje Por Sudamérica. Aporten !

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
qué tal estimados, creo este topic más que nada para pedirle ayuda a los antronianos viajeros entendidos en el tema.
soy un aficionado a los viajes y, a excepción de la carretera austral, conozco todo el resto del país. del extranjero ? el año pasado estuve en machupicchu y varias ciudades más de perú, incluyendo gran parte de bolivia también (pueden buscar los topics que creé al respecto).

el asunto es que me encuentro desde ya, planeando el itinerario de mi próximo viaje de vacaciones. mis prioridades son:

1- descender el camino de la muerte en bicicleta en la paz. es una espina clavada que tengo hasta el día de hoy, ya que, cuando estuve ahí, opté por visitar las ruinas de tiwanaku, en desmedro de el dead-road.

Post_14_fot_%20(5).jpg


Post_14_fot_%20(8).jpg


Post_14_fot_%20(6).jpg


2- amazonas: creo que es momento de conocer, en parte al menos, el mayor pulmón de nuestro planeta. es prácticamente un crimen tenerlo tan cerca y no conocerlo. tenía pensado visitar la zona de RURRENABAQUE, bolivia. he leído relatos espectaculares de dicho lugar. hacer un tour de varios días por la selva, caimanes tomando sol, delfines rosados, monos, :entucara: capibaras, pirañas, tortugas, anacondas y bueno, todo lo que el amazonas tiene para ofrecer.


071009-rurrenabaque092.jpg


river-boat-tour-in-rurrenabaque-bolivia-21267798.jpg


delfin.jpg



sqstrsug-1294577551-bg.jpg



06354+Pampas+-+Rurrenabaque+-+Bolivia.JPG


3- alguna playa de aguas tibias. mi sueño desde pendejo, ya que, como viñamarino de toda la vida, puta que me tiene chato la playa qla más helá que la ctm :lol2: .
tenía pensado florianopolis, brasil


floripa1.jpg



Florianopolis1.jpg



2306698529_36309dfa21_o.jpg


4- cataratas de iguazú. imposible no visitarlas, ya que, se encuentran en el camino de vuelta a casa:


iguazu-002.jpg



iguazu.jpg





bueno, esas son mis prioridades. ahora, revisando los mapas, en términos práctos el viaje quedaría más o menos así:

1- viña del mar - arica

yo creo que descanzar 1 día en arica no me haría mal XD .

2- arica - la paz

acá realizar el camino de la muerte.

3- la paz - rurrenabaque

realizar un tour por la selva.

4- rurrenabaque - (trinidad ? ) santa cruz

alguna sugerencia para realizar acá ?

5- santa cruz - asunción

mismo caso anterior. alguna sugerencia acá ?

acá está la sede de la conmebol, un imperdible para los amantes del fútbol como yo, el defensores del chaco y no sé qué más.
de todas maneras, creo que como toda capital sudamericana, vale la pena quedarse un par de días por acá.

6- asunción- ciudad del este

cde es tan "peligrosa" y tránfuga como cuentan algunos ?

7- ciudad del este- puerto iguazú

acá obviamente visitar las cataratas.

8- puerto iguazú florianópolis

playas tibiecitas :baba:

9- florianópolis- porto alegre

alguien ha estado en porto alegre ?
valdrá la pena quedarse un día acá ?


10- porto alegre- montevideo

vale la pena la capital uruguaya ?
algún dato ?


11- montevideo- buenos aires

qué hacer en la capital argentina ?

12- buenos aires- córdoba

algo qué hacer acá ?


13- córdoba- san juan (mendoza)


14- mendoza-viña


adjunto el mapa de sudamérica con los trayectos propuestos:



e5488f12bc46b6bc2f206d2213090452o.jpg



tengo dudas sobre florianópolis, al parecer hay ciudades costeras m´s cercanas.

con respecto a la plata, sin tomar en cuenta los pasajes en chile, calculo que con unas 600 lucas c/u la hacemos. voy con mi polola, aprox 1 mes de viaje será :P .


aportes, críticas, sugerencias y trolleos ingeniosos serán agradecidos.

cualquier trolleo fulero será reportado :cafe3: .


aporten !!
 
revisando mapas, me di cuenta que la tirada desde corumbá hasta florianópolis es demasiado larga.

creo que modificaré ese paso, yéndome directo desde sta cruz a asunción, de ahí a ciudad del este, cataratas de iguazú, florianópolis.
y desde ahí, irme al sur hasta uruguay, montevideo quizá, baires, mendoza, viña.

qué dicen ?
 
alguna ciudad en el norte de paraguay donde hacer escala ?


lo otro, con ese itinerario yo creo que sem e estiraría un poco el presupuesto. unas 450/500 lucas más menos.

ya po, dónde están los viajeros del antro !!!
 
No conozco sudamérica, excepto por Chile, pero siempre he escuchado que el Sur de Brasil es muy bueno, así que le pondría harta atención a qué ciudades podría visitar al sur de Florianopólis.

Me parece admirable hacer un viaje así.
 
sigo averiguando y haciéndole cambios al itinerario.

por el momento sería:

viña-arica-la paz-rurrenabaque-(trinidad) santa cruz-asunción-ciudad del este-puerto iguazú-florianópolis-(porto alegre)montevideo-baires-rosario-córdoba-san juan-viña del mar.

calculando, con 600 lucas la hago bonita :pulento: .


pd: cómo navie va a teenr un dato XD .
 
arica-la paz: te va a salir entre 10 y 12 lucas en cualquier bus. es un viaje como de 6 hrs.

de ahi a rurre ya te lo comente en otro post cuante sale y todo lo que implica. Desde ahì a trinidad no tengo idea. Prueba buscar en el foro thprn tree de lonely planet o en google.

Desde trinidad a sta cruz es un camino mas o menos largo (creo que son como 8 hrs). Santa cruz de la Sierra yo lo encuentro una de las mejores ciudades de sudamerica. Minas ricas, todo barato. etc. Aparte de clima a toda raja y gente relajada

Despues vì que teniai 2 opciones para llegar a foz de iguazu. Una por paraguay y otra por brasil (pantanal). Yo la hice por paraguay una vez y la pense hacer por brasil pero no tenia plata.

1) Por paraguay: hay un bus que cobra 25 lucas entre Sta Cruz y Asuncion. Es uno de los viajes mas duros que he hecho. Sali tipin 8pm de Sta Cruz en un bus onda clásico. Te sirven comida y todo. Llegai a las 5am a la frontera donde lo unico que hay son unos milicos bolivianos. Desde ahi vai pro un camino de mierda a 45ºC por la mitad del chaco paraguayo. A las 3pm aprox llegai a un pueblo (Mariscal Estigarribia creo que se llama). Donde haci aduana (es brigida, perros y monitores y mierdas). Al final llegue a las 1am a Asuncion.
Esta ciudad es fea y el calor es insoportable. De ahi nos fuimos A Ciudad del Este (pasaje de bus costaba como 5 lucas y dura como 6 hrs), donde esta ciudad es como un persa inmenso (ojo las pertenencias). Paraguay no es taaan barato como bolivia pero es levemente barato comparado con Chile. Allas nos dijeron de un lago cerca de asuncion donde todos se iban a a carretear pero no fuimos, que queda como a 1 hr de asuncion.
Desde ciudad del este cruzamos a pie por el puente del paraná y llegamos a foz. Esta es mas bonita pero en precios es levemente mas cara que chile. La entrada a las cataratas nos salio como 20 lucas y son impresionantes.

2) Por Brasil: busca en google la pagina de "ferroviaria oriental". El famoso tren de la muerte entre Sta Cruz de la Sierra y la froentera con brasil. Llegai a un pueblo creo que se llama puerto quijarro despues de 17 hrs en tren. De ahi cruzai a pie hacia Corumbá (Brasil. estado de Mato Grosso del Sur). Acá la idea es meterse al pantanal, una de las reservas naturales mas grandes del mundo, donde esta todo lo que uno ve en el amazonas (caimanes, capibaras, anacondas, pirañas, etc etc etc). Pero es mas caro creo que conocer la selva en Rurrenabaque.
Desde corumbá hay opciones de buses hacia foz de iguazú, unas pasando por Campo Grande (capital del estado de Mato grosso do sul) y llegando directamente a foz (mas larga). Otras llegando hasta la ciudad de Caceres y de ahí cruzar hacia Pedro Juan Caballero (Norte de Paraguay). Cacha con google earth o google maps. La moraleja de todo es que mucho tiempo en brasil implica mucha plata.

He hecho el viaje de montevideo a florianopolis en bus, son 24 hrs andando. No tengo ideas de precios, pues fui con mi gira de estudios

Y he hecho el viaje desde Asuncion a Stgo por tierra, pasando por Santa Fe, Cordoba, Villa Carlos Paz y Mendoza. Villa carlos paz es algo asi como pucon en la pampa argentina, harto carrete y minas y weas en verano, pero de precios similares a chile.



Si teni dudas avisame, pero yo me hecho 300 lucas en hacer una vuelta que consistia en Stgo-Calama-Uyuni-Potosi-Sucre-Sta.Cruz-Asuncion-CIudad del Este- Foz de iguazu - CIudad del este - Asuncion - Sta Fe- Cordoba - Villa Carlos Paz - Mendoza - Santiago

para precios de buses en argentina, busca en www.plataforma40.com.ar

para precios de buses en brasil hay una pagina del gobierno brasileño, pero mejor googlea algo asi como: "Linhas de omnibus brasil" o algo asi

Para paraguay. busca www.nsa.com.py o en google

En bolivia hay una planilla que esta en google de los precios maximos para viajes interdepartamentales. Buscala tal cual
 
vale por tu info compadre. me ayuda caleta !!

no sería malo que dejaras info sobre los lugares que visitaste (rurre, santa cruz), cosa de que le sirva a otros viajeros y que no se pierda en otros topics ;) .

saludos y gracias de nuevo !!!
 
vas a arrendar bici para bajar el camino de la muerte?
 

compadre, qué tour hiciste tú ? el de la selva o el por las pampas ?

cuál es más recomendable ?

lo que yo quiero es amazonas, conocer y avistar bichos y animales en su habitat.

vas a arrendar bici para bajar el camino de la muerte?

muy probablemente. no creo muy conveniente llevarme mi bici en la mochila :lol2: .
 
el tour de la selva no lo hice, a mi me dijeron que era mucho trekking y se ve poco animales. el de las pampas es el que hice, me salio como 600-700 Bolivianos por 3 dias y 2 noches todo incluido, pesque pirañas, nade con delfines de rio, fuimos a buscar anacondas (que no pillamos) y vimos 132321241 caimanes en su habitat, la wea es pal pico y vale la plata

el tour de la bici a mi me salio 21.000 pesos y es absolutamente recomendado, bajai echo un pico por los caminos. al final terminai en una wea con piscina y comida y es filete, pk llegai muerto
 
averiguando, encontrá varios sitios muy útiles a la hora de planear un viaje. creo que será de ayuda para muchos:

conversor de divisas:

http://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/?amtc=280&amt=280&from=ARS&to=CLP#from=ARS;to=CLP;amt=280

distancias entre ciudades del mundo:

http://www.distanciasentreciudades.com/buscar?origen=Vi%C3%B1a+del+Mar%2C+Chile&destino=arica

horarios y precios de los buses en brasil:

http://www.buscaonibus.com.br/

mapas:

http://www.worldmapfinder.com/Map_Earth.php?ID=/Es/South_America
 
bro, me podrías dejar tu correo? pienso hacer el mismo viaje pero en enero y de verdad que necesito ayuda ya que probablemente iré con una niñita que parece de cristal, así que debe estar todo planeado.
 
bro, me podrías dejar tu correo? pienso hacer el mismo viaje pero en enero y de verdad que necesito ayuda ya que probablemente iré con una niñita que parece de cristal, así que debe estar todo planeado.

estamos al tanto por acá.
si la weá va de verdad, avísame !!
 
Estuve por toda la Argentina

En cuanto a lugares para no perderse es:

Argentina: BUENOS AIRES (increible, la noche, la ciudad... el barrio de san telmo es lo mejor, hay feria de artesanias por todos lados, lleno de bares y lugares para beber una buena cerveza al aire libre, bailares de tango o milonga deambulando por las calles.... es impresionante.

Si vas a Buenos Aires, recomendaria alojarte en un hostal de la ostia, se llama Ayres Porteños Hostel www.ayresportenos.com.ar ellos parece que tambien tienen un hotel que por lo que vi en los comentarios se ve muy chulo www.tangohotel.com.ar son hoteles con mucha onda de la ciudad.

Lo que esta bueno de la ciudad a donde vas, es alojarte en un lugar que tenga alguna relación con el sitio, porque asi sientes todo el tiempo que te encuentras alli, para mi eso estuvo buenisimo en ese hostel

No deben perderse de visitar Iguazu, las cataratas son impresionantes. En la patagonia el Calafate es INCREIBLE, en estos sitios no pares mas de dos dias porque te aburres!!!! es solo conocer eso y yá

El norte de Argentina tambien es hermoso, Salta y Jujuy tienen paisajes inolvidables, cerro de los 7 colores, purmamarca, humahuaca... con pueblitos que crees que ya no existen en este mundo! La comida es fantastica! Si van a Salta Capital vayan a comer empanadas de cebolla y queso (no recuerdo el nombre del lugar pero esta a solo dos cuadras de la plaza principal).
Si hacen ese viaje en micro tambien pueden pasar por San Miguel de Tucuman, les juro que Tafi del Valle es como sentir que estas dentro de la pelicula de Jurassic Park!

Si lo que les gusta es Esquiar les recomiendo LAS LEÑAS, es un poco caro... si quieren abaratar les recomiendo bariloche, es muy lindo, tiene hermosos paisajes y además no es tan caro!!! Tiene mucha noche tambien bariloche....

San martin de los andes y Villa La Angostura tambien son lindos para esquiar, pero mas chiquitos, no tienen mucha movida.

Creo que otra cosa que no hay que perderse es el avistaje de ballenas en Puerto Madryn, wowww se te ponen los pelos de punta!!!!

Bueno, en general creo que esos son los lugares mas entretenidos!!! Para el descanso podria ser Entre Rios, las termas.... pero creo que antes de conocer cualquier lugar de Argentina hay que visitar BUENOS AIRES!!! Y MUCHOS DIAS PORQUE ES ENORME!!!!

Espero que les haya servido!!!! cualquier consulta me la hacen, saludosss
 
yo conocí Santa Cruz de Bolivia
pero encontré feo, sucio, no tanto como La Paz, pero si feo, atrasado.

El calor insoportable, no es agradable solo en la noche, pero los mosquitos te comen vivo.
Hay mujeres mas blancas en esta ciudad mas que en resto de.

Bolivia, pero me pareció una ciudad fea como todas las ciudades de Bolivia, cuando uno conoce ciudades como SAO PAULO, RIO,viña, Mendoza,Punta Del Este, etc entonces va a Bolivia y lo encuentra mas feo que el infierno.
Panamá es un pais bonito, bastante limpio, desarrollado y la gente es super amable.

No sé si vale tanto el tema aventurero en Bolivia, es mas hermoso Brasil y tiene la misma selva, con mejores posibilidades para el turismo y seguridad.
 
csmd, he llegado hasta a soñar con esta weá:


http://www.youtube.com/watch?v=Hn0xgxR9emw



:ojazos: !!!!
 
Puta weón
Te puedo ayudar más que la cresta....
Conozco varias partes de las que quieres visitar....
De hecho, este año estuve en Florianópolis. Y hace un par de años estuve en Las Cataratas del Iguazú y en Asunción...

Creo que el pique que te quieres pegar es demasiado largo. Da pa 2 vacaciones.
Desde Florianopolis te conviene ir directo a Porto Alegre, y de ahí a Alegrete y luego cruzar a Argentina por Uruguayana...
Desde Florianópolis a Chile tienes 3 días en auto, pero obviamente la idea es que te vayas recorriendo y demorarte lo que quieras...Tengo muchos datos en ese trayecto, en donde te puedes quedar y asdfs.....

En Florianópolis de hecho, tengo un amigo que es dueño de una posada-hotel. Se llama "Guardián del Mar", y está en pleno centro del sector "Ingleses" (norte de la isla...el más seguro por lo demás). Lo puedo llamar si deseas quedarte por allá.
Te puedo indicar también que playas visitar y donde está el "mambo"...

Deberás si o si conocer: Camboriú, Cansvieiras, Ingleses, Praia Joaquina, Mozambique, Lago de Concienciao.....

Tengo unos mapas en mi casa. Si los necesitas me avisas y le saco unas pics...



Asunción

En Asunción me quedé en el Yacht y Golf. Es un resort bastante jai, por lo que no creo que sea un buen dato para aventureros. De todas formas Asunción no es un gran destino... Lo único bueno es que es baratísimo y hay de todo. El hotel en que me hospedé quedaba en un barrio que se llama "Lambarí" (si mal no recuerdo) y todo era lujoso weón..
Conocí el estadio Defensores del Chaco y la wea estaba todo cochino porque Arjona había dado un concierto un par de días atrás y todavía no lo limpiaban. El Palacio de los López es bonito. Atrás hay un río-canal que tiene un buque encallado que es un museo. Está un poco maltratado pero cualquier guía te diría que fueses allá...
Lo otro que me llamó la atención es que a media cuadra de la casa de Gobierno hay un campamento con medias aguas...
Es como si en Zenteno acá en Santiago, estuviese una población con chozitas, a metros de la Moneda..
En general es barato, comida ropa y hospedaje. En Asunción también está la Adidas más grande de Sudamérica. Es barata a cagar porque liquidan la ropa de temporada anterior. Todos te aceptan dólares porque su moneda es muy inestable...
Las paraguayas son hermosas y su acento (mezcla de español y guaraní) es sencillamente espectacular.

Ciudad del Este - cataratas del Iguazú.
Acá me hospedé en el Hotel Internacional. Bastante jai también, porque era 5 estrellas. En las Cataratas hice un tour que se llama "macuco safari". Te suben en una bote inflable con motor y se meten a la misma boca del diablo. Al final te pasan un video con la "travesía". Al lado de las Cataratas hay unos restoranes y tiendas de souvenir. Está lleno de coatíes y los weones te roban el alimento. En todos lados hay aceite de citronella y te debes empapar de esa wea pa que no te piquen los bichos. Hay también en Iguazú un parque zoológico (no me acuerdo como se llama), que tiene un sector de mariposas (si weón, de mariposas) de todas las formas colores y tamaños. Hay algunas que están como "domesticadas" que se pueden tomar y no se arrancan.

Una wea que visité y me gustó mucho es la represa de Itaipú. Puta la wea grande. En algún minuto fue la obra de ingeniería más grande del mundo. Abastece a todo Paraguay de energía eléctrica, a todo Ciudad del Este y a gran parte de Brasil.

En las tres fronteras encuentras de todo, pero debes ir con mucho cuidado. Pues la wea es un mercado negro gigante y por ende, andan ladrones, lanzas, estafadores, policías corruptos, etc etc...

Si me acuerdo de más weas vuelvo a postear...
 
agradeceria mucho los mapas y los datos en brasil, que es del lugar que menos info tengo.

con respecto al tiempo del viaje, como profesor que soy, tengo todo enero y febrero libre, asi que el tiempo no es un impedimento :lol2: .

esperando ma´s datitos :up: !!!
 
Saliendo a La Paz para tomar el camino de la muerte (segunda vez). Ahí subiré algunas fotos sobre la bajada.

Agur!!!
 
Volver
Arriba