• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vicepresidente de la convención constituyente Rodrigo Rojas Vade admite no tener cáncer

Etiainen

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/06/22
Mensajes
72.857
Sexo
Macho
Rojas Vade admite que no tiene cáncer: “Siento que me tengo que retirar de la Convención”

Pasó de ser un manifestante anónimo en Plaza Baquedano a uno de los vicepresidentes de la constituyente. Todo, sobre la base de su historia: una lucha contra el cáncer que lo quebró económicamente y que exponía las desigualdades del sistema. Pero ese relato, reproducido en entrevistas y redes sociales, tenía una trampa que aquí, confrontado por La Tercera, Rojas Vade reconoce: “Es el peor error que cometí en mi vida”.

EXIURGTBJJC3ZPR2IK74QWOGF4.JPG



Parte de la entrevista:


-¿Recuerdas el nombre del médico que te dijo que tenías leucemia y que debías hacerte quimioterapia?

-Tendría que buscar en el programa médico, pero no me acuerdo del nombre.

-En una entrevista en The Clinic dijiste que después de estar internado durante 20 días en la Clínica Alemana, tu cuenta fue de alrededor de 370 millones.

-Sí.

-¿Ahí empezaron tus deudas?

-Sí.

-¿Cómo lograste pagar esa cantidad de plata?

-Yo tenía tres seguros. Mi cuenta era de 370 millones. El seguro complementario me cubría el 50%. El de la clínica me cubría el 25%. Para el resto (unos 92,5 millones) empecé a vender mis cosas. Mi departamento en Matucana con Rosas lo vendimos como en 38 millones. Al auto le pudimos sacar unos 17 millones. El saldo (unos 37,5 millones) lo pagaba con la tarjeta.

-Pero tu tipo de leucemia sí tiene cobertura GES. Tiene un copago del 20%. En una publicación en redes sociales dijiste que llevabas 62 quimioterapias. Si multiplicamos esa cantidad de quimioterapias por lo que vale una de leucemia, da un total $ 15.726.920. Eso es lo que deberías haber pagado.

-Sí. Pero siempre y cuando el remedio con el que te traten esté dentro de la canasta.

-¿Ninguno de tus medicamentos entraban en esa canasta?

-No.

-La misma tabla de valores indica que el tratamiento completo de leucemia aguda cuesta $ 2.178.000.

-Sí. Es para la leucemia linfoblástica aguda.

-¿No tienes ese tipo de leucemia?

-No.

-¿Cómo pudiste pagar los costos de hospedaje en Barcelona, si aún tenías esa deuda de la UCI?

-Lo que más me ayudó fue trabajar en Lan, porque podía volar muy barato. Los pasajes a Madrid me salían 40 mil. Pero para pagar los arriendos allá, era a pura línea de crédito y tarjeta de crédito.

-¿Cómo se llama el médico que te trató en el Hospital Vall d’ Hebron.

-Emm, es Josep... lo tengo aquí. Déjame buscarlo, es el Pelao Josep.

-¿Abandonaste el tratamiento quimioterapéutico contra la leucemia?

-No sigo.



-Cinco médicos consultados dicen que altamente improbable que alguien sobreviva a una leucemia aguda sin tratamiento. Ni siquiera un mes. ¿Cómo lo explicas?

-Lo que siempre le digo a mi doctor del ensayo clínico es que yo creo que el tratamiento funcionó.

-¿Algún doctor te ha dicho que te recuperaste de la leucemia o que entró en remisión?

-Ninguno. Tampoco lo he buscado.

-¿No has vuelto a preguntarle a tu médico que te diagnosticó la leucemia?

-No.

-¿Es verdad que tienes leucemia?

-Sí, es verdad.

-En Vall d’ Hebron explican que ese estudio no era oncológico, sino que hematológico.

-Era hematológico.

- O sea, ¿no tienes cáncer?

-Se supone... Es que... Mira, no. Es que... No, no tengo.



-¿Le mentiste a la gente?

-Es complicado.

-¿Les mentiste a tus votantes?

-(Asiente). Sí poh.


Rodrigo Rojas Vade, con la cabeza gacha, hace una pausa.

-Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas.

-¿Les pedirías perdón a tus votantes?

-Sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención.

-¿Vas a renunciar entonces?

-No lo sé. Estoy en una situación compleja.

-Si tu enfermedad no es cáncer, ¿por qué elegiste decir que tenías esa?

-Porque es la que más se parece en cuanto a gastos, a cómo se comporta.

-Parte importante de tu campaña para el cupo de convencional se sostuvo sobre tu historia de lucha contra el cáncer. En uno de tus videos apareces con Francisco Donoso, que sí sobrevivió a la leucemia. ¿No sientes que traicionaste confianzas como la de él?

-Sí, en cierto punto sí. Pero siento que la empatía y el cariño es fidedigno. Porque si bien el diagnóstico no es el mismo, el sentir sí es el mismo. Pero sí, me equivoqué con eso.

-¿Qué te gustaría decirle a la gente que votó por ti, que creyó en ti?

-Que efectivamente he sido un paciente hospitalario. Quizás lo siga siendo. En completa humildad, probablemente cometí el mayor error de mi vida. Pero siento que sus sentires también fueron escuchados a través de ese error.

-¿Cuándo pensabas enfrentar esto?

-Cuando llegara mi momento de partida. Cuando dejara la pega hecha.

-¿Ibas a decirlo cuando terminara la Convención?

-No sé si iba a tener oportunidad para decirlo, pero sí.

-¿Pensabas que esto podría pasar?

-No. Nunca lo pensé.

Rodrigo Rojas Vade pide un cigarro, pero nadie tiene. Habla en voz baja sobre lo que viene para él: contarles a su pareja, a su familia y las implicancias legales de su engaño. Cada tanto repite la misma palabra: “Es complejo”.

A las 19.45 la entrevista termina. Rodrigo Rojas Vade queda solo y comienza el regreso a su casa en Pomaire. Allá, luego de 14 años juntos, le contaría la verdad a Claudio Castillo, quien, luego de enterarse, envió este mensaje a LT Domingo:

“Dentro de todo, lo mejor… es que no se va a morir. No de cáncer”. D




Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...-de-la-convencion/6M4MJHN6KZGGLKLJMMTDUBDAJY/

Video Relevante:



Sin mentiras, sin trampas :santa:
 
Última edición:
La cagó el ctm para perro, una basura humana, con el cáncer no se juega ya que en mi caso perdí a mi Tío y Abuela por culpa del cáncer, es inaceptable que estos sujetos de mierda puedan estar en un cargo que de por si ya han sido payasos y han malgastado plata que se pudo haber ahorrado si el chileno hubiera sabido votar

No hay nada peor que ver partir a los familiares por el cáncer para que el hijo de la perra que lo cagó juegue con el cáncer


El miserable sujeto ctm traspasó toda la líneas posibles, perro ctm , qlo maldito, lacra de mierda, sangano ctm que cafichea platas de los impuestos de todos los chilenos para financiar a la bosta qla plasta, pelao ctm
 
Volver
Arriba