• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Victor Perez Rector De La U De Chile : Intereses Ideologicos Buscan Reducir Educacion Publica

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Como la U de chile cumplia 170 años , el rector tuvo que hablar, e invito a varios del consejo de rectores ademas de harold bayer

“Quienes deben prestar oídos, por estar situados en los lugares de decisión respecto de las políticas públicas, no lo han hecho y no lo hacen. Y yo pienso que no es sordera. Es la obstinación de no escuchar, decidida de antemano, porque su agenda es radicalmente distinta a la que trazarían esas demandas

“¿Por qué se reitera tanto en que es perfectamente lícito repartir dineros fiscales, que todos los chilenos aportan, para contribuir a financiar empresas educacionales, muchas de ellas extranjeras, que únicamente sirven a los intereses de un sector muy reducido de nuestra sociedad? La palabra que mencioné brinda las señales. Son intereses, determinados y muy precisos los que movilizan esos argumentos y los que buscan reducir al mínimo la educación pública. Son intereses ideológicos, sin duda, indisociables de los económicos”, afirmó.

Casi al finalizar su intervención, el Rector Víctor Pérez advirtió que “lo que se teme en la educación pública es su fuerte potencial de emancipación

http://radio.uchile.cl/noticias/179671/

Hum, sin duda un grave problema el que dice el rector, incluso podria ser que ....
 
No dijo nada nuevo, el mov estudiantil ha planteado este problema desde el año pasado.

La respuesta de las autoridades: :hands:


Algun dia estallará esta wea...
 
Yo lo dije, si las grandes empresas no pagan sus impuesto, pico pago mi credito con Aval, solo pagare cuando el Estado sea Chileno los 365 días del año y no pa discursos rancios.
 
por esto votare por parissi en las presidenciales..hay que hacer un cambio ¡ya!
 
Es lógico que la U de Chile tiene que privatizarse, sino la PUC le va a sacar cada vez mas diferencias...

Y como van las cosas, veo muy probables que en un tiempo más a las ues públicas vayan sólo los vagos que quieran ir a wevear y protestar, y los buenos alumnos prefieran las ues. privadas.
 
Es lógico que la U de Chile tiene que privatizarse, sino la PUC le va a sacar cada vez mas diferencias...

Y como van las cosas, veo muy probables que en un tiempo más a las ues públicas vayan sólo los vagos que quieran ir a wevear y protestar, y los buenos alumnos prefieran las ues. privadas.

Siga soñando, porque los fachitos no le piden a los militcos que se metan en las AFPs mejor si el sistema es tan tan tan weno como alegan casi como huasho violado XD XD
 
Es lógico que la U de Chile tiene que privatizarse, sino la PUC le va a sacar cada vez mas diferencias...

Y como van las cosas, veo muy probables que en un tiempo más a las ues públicas vayan sólo los vagos que quieran ir a wevear y protestar, y los buenos alumnos prefieran las ues. privadas.
Calidad,tradición y prestigio no lo tiene cualquier U, y respecto a los alumnos hay que ser muy weon pa elegir la UNAB, USS o cualquier otra mierda privada antes que la UDECH
 
Calidad,tradición y prestigio no lo tiene cualquier U, y respecto a los alumnos hay que ser muy weon pa elegir la UNAB, USS o cualquier otra mierda privada antes que la UDECH

La mejor universidad del país, la PUC, es privada...
 
La mejor universidad del país, la PUC, es privada...

Pero sin embargo del consejo de rectores. Y hace 4 años que el NAU sale elegido, justo donde comenzo una ideologia extraña impulsada por jaime guzman. Ello si habla que algo pasa.
 
La mejor universidad del país, la PUC, es privada...
La PUC es "La" excepción a la regla, aunque no deja de ser una de las universidades más careras de este país, por ende su tendencia clasista ( en su mayoría), cosa que si comparas las comunas de donde provienen los estudiantes de cada institución, te darás cuenta lo que digo.
Respecto a cual es la mejor universidad, seguramente una tiene mejores estándares en una carrera "X", la otra tiene mejor calidad en esta facultad, o más modernización, etc.- En lo que a mi respecta,por ejemplo, la facultad de medicina de la chile a construido el sistema público de salud de este país ( en general), cosa que la católica no puede afirmar (ya sabemos a que clínicas se van los egresados de la PUC), por lo tanto, por tradición y prestigio en esta área, para mi la la UdeCH, es la mejor.
 
Es lógico que la U de Chile tiene que privatizarse, sino la PUC le va a sacar cada vez mas diferencias...

Y como van las cosas, veo muy probables que en un tiempo más a las ues públicas vayan sólo los vagos que quieran ir a wevear y protestar, y los buenos alumnos prefieran las ues. privadas.

¿Me estai webiando?

Muchos hablan de que la PUC es privada, cosa que es hasta ahí no más porque depende del Estado de El Vaticano. La PUC no se manda sola ni dicta sus pautas según se le pare la raja a un directorio o dueño de turno en forma discrecional. La PUC, a diferencia de todas las privadas, no se vende.

Si bien la UC es un gran universidad, acuérdate que mientras a la PUC le daban todo por 17 años, a la Chile la asfixiaron con tal de destruirla.
 

La U de Chile quedó en ese ranking un poco arriba de la UC porque se consideran mucho los papers que escriben sus profes, los que obviamente son más, por ser una universidad mucho más grande, además de por ser pública, dejan a los profes que hagan investigaciones más libremente.
Pero que los profes de la U de Chile escriban más que los de la PUC, no cambia el hecho que la mayoría de los mejores alumnos del país prefieren a la PUC en vez de a la U de Chile.

Yo estudié en la U de Chile, en todo caso.
 
La PUC es "La" excepción a la regla, aunque no deja de ser una de las universidades más careras de este país, por ende su tendencia clasista ( en su mayoría), cosa que si comparas las comunas de donde provienen los estudiantes de cada institución, te darás cuenta lo que digo.
Respecto a cual es la mejor universidad, seguramente una tiene mejores estándares en una carrera "X", la otra tiene mejor calidad en esta facultad, o más modernización, etc.- En lo que a mi respecta,por ejemplo, la facultad de medicina de la chile a construido el sistema público de salud de este país ( en general), cosa que la católica no puede afirmar (ya sabemos a que clínicas se van los egresados de la PUC), por lo tanto, por tradición y prestigio en esta área, para mi la la UdeCH, es la mejor.

Bueno, la mayoría de los alumnos piensan distinto que tú, el último matriculado de la PUC entró con 785.2 y el úlktimo de la U de Chile tuvo 772, de hecho si te fijas muchos de los rechazados por la PUC, tuvieron que ingresar a la U de Chile...
 
¿Me estai webiando?

Muchos hablan de que la PUC es privada, cosa que es hasta ahí no más porque depende del Estado de El Vaticano. La PUC no se manda sola ni dicta sus pautas según se le pare la raja a un directorio o dueño de turno en forma discrecional. La PUC, a diferencia de todas las privadas, no se vende.

hace poco Angelini les mostró la billetera y ni se cuestionaron en venderle su canal de televisión....
 
hace poco Angelini les mostró la billetera y ni se cuestionaron en venderle su canal de televisión....

Una cosa es la universidad y otra su canal de televisión. ¿Acaso insinúas que Angelini puede comprar la PUC?

Hay algo que no me gusta de tu argumento, Cesarman. Y ese es el que respecta a nombrar "los mejores alumnos de Chile". Catalogar de mejor o peor un alumno por un puntaje de la prueba es un juicio que considero, humildemente, bien básico y con poco análisis. Basta decir que tu señalas que la UC tiene mejor puntaje en Medicina, pero no analizas que mientras hay 90 cupos en la UC, hay 160 en la Chile.Tu punto de vista me recuerda, y con mucho respeto, a los que dicen que la UC tiene más alto puntaje en Derecho, pero no cachan que si ambas universidades tuviesen el mismo número de vacantes la Chile le sacaría como 30 puntos de ventaja.

Y lo otro, no todo es el puntaje. Para mi no es mejor estudiante el que salió del San Ignacio de El Bosque y sacó 740, en comparación con el loco que estudió en Liceo Merejildo Pacheco de Curanilahue y que sacó 690.

La calidad de una universidad y de sus alumnos no se mide sólo por el último matriculado. Una universidad , desde mi perspectiva, se mide en gran parte por la pluralidad de su alumnado. Digan lo que digan, pero nadie me va a sacar la idea de que efectivamente va a salir mejor preparado para el mundo un wn que estuvo sentado 5-6 años al lado del hijo de un diputado Udi, de un comunista, de un wn de Arica, de una evangélica, de un hijo de micrero, de la hija de una profe, de una mina que tiene que trabajar para pagarse la pensión, de un volao y de una lesbiana, etc. Esta lección de vida nunca la tendrá aquel que estuvo sentado con puros wns iguales nacidos y criados en el mismo sector de una ciudad, con wns que veranean donde mismo y que estudiaron en los mismo colegios. En ese sentido la Chile le saca como 5 cuerpos de ventaja a la UC.
 
Bueno, la mayoría de los alumnos piensan distinto que tú, el último matriculado de la PUC entró con 785.2 y el úlktimo de la U de Chile tuvo 772, de hecho si te fijas muchos de los rechazados por la PUC, tuvieron que ingresar a la U de Chile...
A la mayoría le importa el dinero, no está ni ahí con la vocación, además si eres seguidor de masas bien por ti :hands:
 
Una cosa es la universidad y otra su canal de televisión. ¿Acaso insinúas que Angelini puede comprar la PUC?

Hay algo que no me gusta de tu argumento, Cesarman. Y ese es el que respecta a nombrar "los mejores alumnos de Chile". Catalogar de mejor o peor un alumno por un puntaje de la prueba es un juicio que considero, humildemente, bien básico y con poco análisis. Basta decir que tu señalas que la UC tiene mejor puntaje en Medicina, pero no analizas que mientras hay 90 cupos en la UC, hay 160 en la Chile.Tu punto de vista me recuerda, y con mucho respeto, a los que dicen que la UC tiene más alto puntaje en Derecho, pero no cachan que si ambas universidades tuviesen el mismo número de vacantes la Chile le sacaría como 30 puntos de ventaja.

Y lo otro, no todo es el puntaje. Para mi no es mejor estudiante el que salió del San Ignacio de El Bosque y sacó 740, en comparación con el loco que estudió en Liceo Merejildo Pacheco de Curanilahue y que sacó 690.

Sí la U de Chile tiene más vacantes, pero eso de tener más alumnos, aunque hace que les ingrese más billete baja el promedio del alumnado igual, o sea si sacas un estudiante de medicina al azar de cada universidad, lo más probable es que el de la PUC haya sacado mejor puntaje.

Y claro que la PSU no es un estimador perfecto, de hecho es peor que la PAA, pero es el estimador de calidad que se tiene.


La calidad de una universidad y de sus alumnos no se mide sólo por el último matriculado. Una universidad , desde mi perspectiva, se mide en gran parte por la pluralidad de su alumnado. Digan lo que digan, pero nadie me va a sacar la idea de que efectivamente va a salir mejor preparado para el mundo un wn que estuvo sentado 5-6 años al lado del hijo de un diputado Udi, de un comunista, de un wn de Arica, de una evangélica, de un hijo de micrero, de la hija de una profe, de una mina que tiene que trabajar para pagarse la pensión, de un volao y de una lesbiana, etc. Esta lección de vida nunca la tendrá aquel que estuvo sentado con puros wns iguales nacidos y criados en el mismo sector de una ciudad, con wns que veranean donde mismo y que estudiaron en los mismo colegios. En ese sentido la Chile le saca como 5 cuerpos de ventaja a la UC.

Yo al menos si tuviera que operarme, o necesitara un abogado, o un arquitecto, o un ingeniero, o un contador, o lo que sea, siempre preferiría al wn fue el más destacado en su carrera, estudiando con los mejores alumnos del país, me da lo mismo el bagaje cultural del pelagato, sólo me interesa su excelencia técnica...
 
me da lo mismo el bagaje cultural del pelagato, sólo me interesa su excelencia técnica...

Puta que esta cagado el pais wn, me deprime escuchar comentarios como este...

¿Realmente piensas que da lo mismo el "bagaje cultural" de aquellos que estarán en el poder el día mañana? (entiéndase, gerentes de empresas, políticos, etc. )

Yo estudio en la PUC, y si, hay grupos de wns (sobretodo en carreras como comercial, derecho, ing industrial), que no conocen otra comuna que no sea Vitacura y las Condes... de verdad me repugna la idea de que esa gentusa será quienes tomen las decisiones en el futuro...

Saludos.

PD: La PSU vale callampa, tengo una compañera que fue nacional en ciencias, y se echo un ramo de química con un 2,6. También he conocido gente que ha entrado casi en ultimo lugar en su carrera, y sin embargo, son de los mejores de su generación... La única forma en que seria un "indicador de calidad" es que alguien que saca 650-700-800 pts, se preocupó de estudiar y fue responsable, pero dice muy poco sobre las "capacidades" del alumno (y hasta por ahi nomas, pq el puntaje es directamente proporcional a la capacidad de los "papitos" de pagar colegios caros, y preus) ...
 
Volver
Arriba