• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Victor Perez Rector De La U De Chile : Intereses Ideologicos Buscan Reducir Educacion Publica

Puta que esta cagado el pais wn, me deprime escuchar comentarios como este...

¿Realmente piensas que da lo mismo el "bagaje cultural" de aquellos que estarán en el poder el día mañana? (entiéndase, gerentes de empresas, políticos, etc. )

Yo estudio en la PUC, y si, hay grupos de wns (sobretodo en carreras como comercial, derecho, ing industrial), que no conocen otra comuna que no sea Vitacura y las Condes... de verdad me repugna la idea de que esa gentusa será quienes tomen las decisiones en el futuro...

Saludos.

Es que para la inmensa mayoría no importa, claro que si el tipo va a ser presidente de la república, o presidente del directorio de alguno de los 20 grupos económicos más grandes del país, ahí si importa que el tipo sea además de un excelente en lo técnico, un profesional integro. Pero para el resto da lo mismo, porque son simples peones con un campo de decisión ultra reducido, incluidos los gerentes generales, porque a ellos no se los considera en las decisiones importantes. O crees que Paulmann le preguntó al pelagato que tiene de gte. gral. si compraba o no en Colombia, ni por curiosidad le pide su opinión...
 
Que mejor demostración que el sistema psu (o paa) no demuestra nada !

Por?, estudié toda mi educación básica y media en colegios públicos y tuve una pésima preparación, pero tuve la suerte que en mis tiempos se daba la PAA que nos daba más opciones a los alumnos de colegios mulas de sacar puntajes más decentes, y por eso pude estudiar en la U de Chile, en la PUC no se si me hubiese alcanzado el puntaje, pero no era opción para mí, porque con la beca en la U de Chile me salía $400.000 al año y en la PUC como $1.600.000, que no tenía como financiar.


Uta que la tuviste que haber pasado mal si odias tanto a los comunistas

Yo no odio a nadie, me gusta discutir nomás.
 
Es que para la inmensa mayoría no importa, claro que si el tipo va a ser presidente de la república, o presidente del directorio de alguno de los 20 grupos económicos más grandes del país, ahí si importa que el tipo sea además de un excelente en lo técnico, un profesional integro. Pero para el resto da lo mismo, porque son simples peones con un campo de decisión ultra reducido, incluidos los gerentes generales, porque a ellos no se los considera en las decisiones importantes. O crees que Paulmann le preguntó al pelagato que tiene de gte. gral. si compraba o no en Colombia, ni por curiosidad le pide su opinión...

Bueno, efectivamente, ese (creo yo), es el principal problema de Chile... pero claramente, si queremos arreglarlo, no basta con entregar una simple "instrucción técnica"... Lo que se necesita es gente visionaria, emprendedores, con visión de futuro (sino, seremos gobernados por una pequeña elite eternamente)...

Antiguamente (como en los 80s, y antes), tener un titulo universitario era como tener un titulo noviliario, en otras palabras, te aseguraba pega, dinero, y estatus. Y efectivamente, su pega se reducía a desempeñar una función "técnica" muy especifica...

Nosotros vivimos en una era distinta, la era de la información, del conocimiento (donde lo que da valor agregado, es la innovación, el desarrollo)... ese esquema donde terminabas la U, y te casabas con una empresa 40 años desempeñando una función especifica, se diluye cada vez mas y mas... ya no es "la gran cosa" tener un titulo. Profesionales sobrecalificados para tareas técnicas (y lugares para formarlos), se van reproduciendo como conejos, tener un titulo ya no te asegura las mismas cosas que te aseguraba en los 80s...

Precisamente es por eso que creo que el "bagaje cultural" que tanto menosprecias, es cada vez mas importante... necesitamos gente proactiva, que conozca los problemas de la sociedad, y tenga la creatividad para buscar soluciones.

Pero claro, buscar formas de encarar los grandes problemas y desafíos .. probablemente sea exigir mucho a una sociedad basada en el utilitarismo y el cortoplacismo...
 
Volver
Arriba