• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Villamelón. Eres uno? conoces a uno?

Frank Zappa

Hij@'e Puta
Registrado
2010/01/31
Mensajes
6.732
Muy ad oc al temita de la doble militancia... no es lo mismo pero viene a colación... me encontré el siguiente texto... muy bueno, dejo la fuente, por cierto la palabra nació de la fiesta brava: toros


Están entre nosotros, conviven e interactúan todos los días en nuestras vidas, y así, con su ignorancia que da risa, desenvuelven un papel inevitable en el mundo de los deportes hoy y siempre; son los infames villamelones.

Antes que nada, solicito a los lectores no tomar de manera personal nada del contenido. Ahora bien, si a alguien le queda el saco… ¡Que se lo ponga!

Un buen villamelón nunca pierde, siempre tiene la razón y SIEMPRE tendrá un comentario inoportuno acerca del atleta, equipo, partido o deporte en cuestión.

Un buen villamelón no procesa por la mente lo que tiene que decir, todo lo hace de manera impulsiva, y sus palabras nunca son aprobadas previamente por algún juicio de objetividad.

Un buen villamelón tal vez no se sabrá ni 5 nombres de jugadores de “su equipo”, pero reclama tajantemente que “toda la vida” le ha ido a ese equipo y lo ha apoyado, hasta en los malos momentos.

Un buen villamelón siempre se colgará la medalla y flores cuando su equipo gana o sale campeón, pero cuando pierde, desaparece del mapa por completo, como si nunca hubiera existido.

Ahora bien, estas son puras generalidades, claro que hay niveles, unos más graves que otros, unos más nefastos que otros, etc. Es por ello que me gusta clasificarlos en unas cuantas categorías:

1. Villamelón nómada- dícese del villamelón que tiene un equipo en cada liga (México, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Argentina) y para presumir que “su equipo” va bien, sólo hace comentarios respecto al equipo que vaya mejor en su respectiva liga, a los demás los ignora.

2. Villamelón “Coca-Cola”- Siempre presente en los grandes eventos. No sigue regularmente ningún deporte ni liga, pero cuando se acerca el Super Bowl, Serie Mundial, Liguilla, Playoffs, etc, aseguran que han seguido semana a semana dicha competencia y están enterados de todo y cada uno de los factores de las finales. Curiosamente, SIEMPRE uno de los equipos que llega a la final es su equipo. (Pueden ser tan graves que se compran el jersey del equipo en cuestión para que le crean).

3. Villamelón sin patria- Personalmente, el que más odio. Son las personas que aseguran tener mayor fanatismo por un equipo extranjero que por uno local.

Ejemplo: “Le voy más al Madrid que a las Chivas, le voy más al Barcelona que al Atlas, le voy más al United que al América”.

Muchas veces argumentando que la liga tiene mejor nivel y espectáculo. ¡Por el amor de Dios! ¡Supérenlo! Ninguno de ustedes nació en Barcelona, Madrid ni Londres. Son Mexicanos. Apoyen a sus equipos locales.

4. Villamelón conocedor- El que ve una vez a la semana Sportscenter ó Futbol Picante para tener tema de conversación al día siguiente con su compañero de trabajo que no es villamelón (Sólo repiten lo que dicen los comentaristas).

5. Villamelón burlón- El que sólo se dedica a jeringar cuando tu equipo pierde. Lo peor de todo es que siempre lo hace sin argumentos válidos. Es más, a su equipo le fue peor.

Ejemplo: “jajaja, tu Cruz Azul volvió a perder la final”.– Lo dice un aficionado del Atlas a pesar de que ni calificó.

6. Villamelón que solo lleva la contra- La definición viene implícita en el nombre. Nefasto.

7. Villamelón estrella- Como tiene equipo en todos los deportes, siempre gana. Si pierde un equipo al cual le van, se desvían del tema y se escudan en otro equipo de otro deporte.

Ejemplo: -“Oye tu Necaxa descendió”. -“¡Ahhh pero que tal mis Ravens!” –NO CHIN…

8. Villamelón Modista- Le va a un equipo ganador que está de moda desde hace un tiempo y jura que desde bebé es aficionado. No quiero decir nombres (Barcelona, Patriots) jaja.

Y los últimos dos niveles y más graves:

9. Villamelón completo- Le va al América, a los Lakers, a los Yankees, a los Vaqueros y a Sebastian Vettel.

10. Villamelón TOTAL- Le va al América, a los Lakers, a los Yankees, a los Vaqueros y a Sebastian Vettel, pero hace pocos años le iba a los Bulls, a los Dodgers, a los Steelers y a Michael Schumacher.

Fuente: http://www.futbolsapiens.com/columnas/rincon-sapiens/villamelones-rincon-sapiens/
 
Algo fome pero menciona un punto que siempre me ha llamado la atención:

3. Villamelón sin patria- Personalmente, el que más odio. Son las personas que aseguran tener mayor fanatismo por un equipo extranjero que por uno local.

Ejemplo: “Le voy más al Madrid que a las Chivas, le voy más al Barcelona que al Atlas, le voy más al United que al América”.

Muchas veces argumentando que la liga tiene mejor nivel y espectáculo. ¡Por el amor de Dios! ¡Supérenlo! Ninguno de ustedes nació en Barcelona, Madrid ni Londres. Son Mexicanos. Apoyen a sus equipos locales.


Aplicado a Chile, siempre me he preguntado... qué mierda hace un weón de Arica o de Punta Arenas declarándose "hincha" del Colo o la U?!?!?!?!?!
En el caso de Arica, tienen un equipo de fútbol en el que su escudo mismo es el emblema de la ciudad, el Morro de Arica, su himno es un himno a la ciudad... o sea, más representado por un equipo de fútbol imposible... pero claro, como los weones pasan en los potreros, los indignos culiaos se hacen hinchas del Colo o la U :nonono:
 
concuerdo que el termino villamelon es horrible y no se explica su origen ni el porque...

y de la descripcion, siempre reclame porque hay weones que con cuea han estado una puta vez de toda su vida en santiago, se declaran hinchas a muerte de los "grandes" de la capital. Incluso putean al equipo de su ciudad donde han pasado toda su vida con tal de agradar a otros seguidores "der vuya" o al "arvo canpion".

de lo demas, siempre hay weones que se cuelgan de algo para ser centro de atencion, no necesariamente de futbol...conozco varios que son igual de fanaticos a la hora de entrar en discusiones de todo tipo, politicas, religiosas, de videojuegos, comics, peliculas, etc., no solo jurvol.
 
concuerdo que el termino villamelon es horrible y no se explica su origen ni el porque...

y de la descripcion, siempre reclame porque hay weones que con cuea han estado una puta vez de toda su vida en santiago, se declaran hinchas a muerte de los "grandes" de la capital. Incluso putean al equipo de su ciudad donde han pasado toda su vida con tal de agradar a otros seguidores "der vuya" o al "arvo canpion".

de lo demas, siempre hay weones que se cuelgan de algo para ser centro de atencion, no necesariamente de futbol...conozco varios que son igual de fanaticos a la hora de entrar en discusiones de todo tipo, politicas, religiosas, de videojuegos, comics, peliculas, etc., no solo jurvol.

Lógica idiota y aplicándola de la misma forma a la siguiente pregunta por que juegan jugadores de regiones en equipos de santiago? (no deberían bajo tu lógica cierto) Porque el 80 % (creo que un poco + ) pertenece a regiones otro % pertenece a argentinos el restante a jugadores extranjeros no argentinos y el restante y final a santiaguinos
¿ Por que estudiantes de la cato hinchan por la chile?
¿ Por qué estudiantes de la chile hinchan por el colo o la cato?
¿ Porque hinchas que con cuea tienen enseñanza media hinchan por universidades?
¿ Por que dirigentes del colo y reconocidos hinchas estudiaron en la chile?
La verdad hermanito usted acaba de escribir un montón de excremento
 
Lógica idiota y aplicándola de la misma forma a la siguiente pregunta por que juegan jugadores de regiones en equipos de santiago? (no deberían bajo tu lógica cierto) Porque el 80 % (creo que un poco + ) pertenece a regiones otro % pertenece a argentinos el restante a jugadores extranjeros no argentinos y el restante y final a santiaguinos
¿ Por que estudiantes de la cato hinchan por la chile?
¿ Por qué estudiantes de la chile hinchan por el colo o la cato?
¿ Porque hinchas que con cuea tienen enseñanza media hinchan por universidades?
¿ Por que dirigentes del colo y reconocidos hinchas estudiaron en la chile?
La verdad hermanito usted acaba de escribir un montón de excremento


los jugadores son trabajadores, si en mi pega me ofrecen mas por irme a punta arenas, voy...en cambio lo de que te guste un equipo es gusto personal, que generalmente va asociado al poco apego de la gente por su ciudad, hay excepciones como valpo o iquique donde los weones quieren su ciudad (que no la cuiden es otra cosa). Y si vas a mezclar cosas como que "uy, soy der arvo canpion azi ke no voy a eztudiar con laz madrez" no tiene nada que ver con lo que puse, asi que el que esta escribiendo pura shit eres tu.
 
los jugadores son trabajadores, si en mi pega me ofrecen mas por irme a punta arenas, voy...en cambio lo de que te guste un equipo es gusto personal, que generalmente va asociado al poco apego de la gente por su ciudad, hay excepciones como valpo o iquique donde los weones quieren su ciudad (que no la cuiden es otra cosa).
uno no elige donde nacer :awesomehands:

usted sostiene un doble estándar en su lógica para defender su postura
Al chileno no le puede gustar la F1, el UFC, el box, wrc y asdf por que no hay chilenos
Y es desapego simpatizar con alguna escudería, team, peleador o adf
:zippyretard:
 
Lógica idiota y aplicándola de la misma forma a la siguiente pregunta por que juegan jugadores de regiones en equipos de santiago? (no deberían bajo tu lógica cierto) Porque el 80 % (creo que un poco + ) pertenece a regiones otro % pertenece a argentinos el restante a jugadores extranjeros no argentinos y el restante y final a santiaguinos
¿ Por que estudiantes de la cato hinchan por la chile?
¿ Por qué estudiantes de la chile hinchan por el colo o la cato?
¿ Porque hinchas que con cuea tienen enseñanza media hinchan por universidades?
¿ Por que dirigentes del colo y reconocidos hinchas estudiaron en la chile?
La verdad hermanito usted acaba de escribir un montón de excremento

:entucara: Te llegó parece, pobre y triste weón sin identidad.

garactus ya expuso la estupidez de tu "razonamiento" :hands:
 
uno no elige donde nacer :awesomehands:

usted sostiene un doble estándar en su lógica para defender su postura
Al chileno no le puede gustar la F1, el UFC, el box, wrc y asdf por que no hay chilenos
Y es desapego simpatizar con alguna escudería, team, peleador o adf
:zippyretard:


callate villamelon...

y es obvio que apoye a un weon de otro pais si ningun coterraneo participa en el evento...no me gusta el barcelona pero si me gusta cuando a alerziz le va bien, igual para tantos otros chilenos afuera, y en la ufc o la f1 es lo mismo, obvio que uno tiene preferencias pero hay que tener cuidado cuando llega a ser tanto el fanatismo que empiezas a cagar donde antes comiste.
 
callate villamelon...

y es obvio que apoye a un weon de otro pais si ningun coterraneo participa en el evento...no me gusta el barcelona pero si me gusta cuando a alerziz le va bien, igual para tantos otros chilenos afuera, y en la ufc o la f1 es lo mismo, obvio que uno tiene preferencias pero hay que tener cuidado cuando llega a ser tanto el fanatismo que empiezas a cagar donde antes comiste.
doble estandar :awesomehands:
 
Ahora logro entender el termino "villamelon" ya que siempre lo veia en el anuncio de TVDeportes del programa "Villamelones"
 
Volver
Arriba