• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Virus de Sumo" Ya Ha Cobrado 2 Vidas y Es Altamente Contagioso

pepitopaga2

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/24
Mensajes
0
Un grave virus vinculado a los deportes de contacto -como el rugby y el sumo- se propaga fácilmente, dicen científicos.

El virus es conocido como "herpes gladiatorum" o "scrumpox" y se contagia a través del contacto físico.
Es una infección viral que se contagia por heridas en la piel y que ya lleva 2 muertes en luchadores de sumo en Japón.

La noticia completa:

Los jugadores de rugby, los luchadores y otros participantes en deportes de contacto podrían estar en riesgo de un trastorno grave de la piel.

Se trata una infección viral que se contagia por heridas en la piel y que ya ha causado dos muertes en luchadores de sumo en Japón.

El "herpes gladiatorum", también llamado "scrumpox", y se propaga por el contacto físico, afirman científicos en Journal of General Virology (Revista de Virología General).

Los investigadores en Japón, que estudiaron a 39 luchadores de sumo contagiados con el virus, descubrieron que éste se propaga mucho más fácilmente y es más grave que otros tipos de virus.

Sin embargo, los expertos afirman que las complicaciones graves son por lo general muy poco probables.

El herpes gladiatorum o virus BgKL, es un tipo de virus herpes simple que puede provocar úlceras.

Se propaga por el contacto directo de la piel así que es común entre luchadores y jugadores de rugby.

Los síntomas pueden comenzar con irritación en la garganta e inflamación glandular y signos reveladores que incluyen úlceras en la cara, cuello, brazos y piernas.

La enfermedad, dicen los científicos de la Universidad de Tokio, es altamente contagiosa, así que los jugadores infectados deben salir de las competencias para evitar que el virus se propague.

Vivienda comunal

Históricamente, una cepa en particular, la BgOL, ha estado asociada con el herpes gladiatorum.

Pero tal como señalan los autores, en la investigación descubrieron que entre los luchadores estudiados otra cepa del herpes simple, la BgKL, era más prevalente.

"La cepa BgKL del virus de herpes ha reemplazado a la cepa BgOL como una de las formas más comunes y patogénicas del virus", afirma el doctor Kazuo Yanagi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Tokio.

Los investigadores analizaron muestras de los 39 luchadores diagnosticados con herpes gladiatorum entre 1989 y 1994, que vivían en 8 establos (escuelas) de sumo diferentes.

Las pruebas mostraron que algunos casos eran infecciones primarias, es decir la primera vez que los luchadores se habían contagiado.

Sin embargo, en algunos casos la enfermedad ya había ocurrido varias veces.

Los luchadores de sumo viven y entrenan en los establos o "heyas" comunales, lo cual dicen los expertos, representan el ambiente perfecto para que el virus se propague.

Los científicos creen que esta forma de vivienda revela que la fuente de las infecciones primarias de herpes entre los luchadores de sumo en cada establo eran los otros luchadores.

Tal como explica el doctor Yanagi, "el virus de herpes puede esconderse en las células nerviosas durante largos períodos y los síntomas pueden reaparecer más tarde.

Más contagioso

"Nuestra investigación mostró que cuando la cepa de herpes BgKL se reactiva, se propaga de manera más eficiente y causa síntomas más severos que la cepa BgOL y que otras cepas".

Como resultado de la infección, dos luchadores murieron por la gravedad de la enfermedad, aunque los científicos no saben si algún otro factor de su salud también contribuyó.

Según el científico, éste es el primer estudio que muestra que la recurrencia de los síntomas de herpes gladiatorum en humanos puede depender de la cepa de virus que causó el contagio.

Los autores esperan que la investigación conduzca a identificar los genes del herpes que están vinculados a la recurrencia y propagación de la enfermedad.

"Esperamos que esto contribuya al desarrollo de medicinas para detener la propagación de la enfermedad y la recurrencia en pacientes infectados", afirma el doctor Yanagi.

Los expertos subrayan, sin embargo, que los casos letales de herpes gladiatorum son muy raros, particularmente cuando la persona, aparte de la infección, está sana.

FUENTE

Así que ya saben los weones:
si practican rugby o "lucha cuerpo a cuerpo" :aloperrito:...van a tener que tomar precauciones
 
Chucha, ahora hacer deporte es peligroso..

Wall-e tenía razón XD
 
obligao a usar uno de estos
condon-gr.gif


o este tb
condon%20para%20m.JPG


jajjaa

lord_dragon agrego info 0 minutos y 47 segundos despues...

Skal dijo:
Yo hago judo asi que corro los riesgos nomas.

wena wena, tb soy judoka...que grado?
 
Mira si sere :retard:
Pense que un virus de los jugos :tardlol:

O peor pense en Luca Prodan :nu:

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste
mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste.

Aprieto los dientes
y un calor de mentes
aprieto los dientes
y miro a occidente
y donde estas vos
y donde estas vos.

Hay dias y dias y dias y dias
y donde estas vos.
Hay minas y minas y minas y minas
y donde estas vos.

El ojo blindado que me has
regalado.
El ojo blindado que me has
regalado.
me mira mal
me mira mal.


:zippyrock::band:
 
Volver
Arriba