• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir en el extranjero y tener deudas...

Ya sisteritos más antecedentes, la casa no paga contribuciones, la compré sin subsidio y son 7 meses los que debo... pta si sé que es mi dividendo, pero una confía en la familia po, nunca pensé que mi hermana no iba a pagar ni una wea... escribí a los de defensa deudores y de adiós deudas, todavía no me responden... esperemos que me pueda contactar con ellos. Otra consulta, que onda eso de ceder los derechos de la deuda??? Es posible, tienen información de eso???
Por otro lado les cuento que estoy estudiando, soy dueña de casa y tengo un hijo de 3 años y medio.

No existe la posibilidad que vendas la casa, pagues la deuda y te quedes con un excedente gracias la plusvalía de los departamentos de los últimos años?
 
en estricto rigor podrían pedir el arraigo y si te apareces por acá cagaste..... por deuda nadie va preso, mejor que rematen lo que puedan los bancos y olvídate de este país de mierda que se volvió sucursal del caribe
 
por lo menos se esforzó el clon en crear una wuea de historia decente:yaoming:
 
en estricto rigor podrían pedir el arraigo y si te apareces por acá cagaste..... por deuda nadie va preso, mejor que rematen lo que puedan los bancos y olvídate de este país de mierda que se volvió sucursal del caribe


No es tan asi, yo le firme el pagare de la clinica a un familiar q se estaba muriendo en el 2015, y me vine a alemania por estudios. he ido como 4 veces a chile, y nunca me han retenido ni nada. He revisado la plataforma del sistema judicial, e iniciaron la cobranza judicial, pero jamas me pudieron notificar, y el proceso no avanzo mas.

la deuda ya prescribio (>3 anos), asi q cagaron con la cobranza. Supongo q si vuelvo a chile, tengo q ir al juzgado donde se proceso a pedir q borren los antecedentes por prescripcion.

asi q si puedes, anda a chile, arregla tu atado, y luego vuelve. Agosto seria un buen mes si estas estudiando, ya q es el mes oficial de vacaciones.

En q ciudad estas? @SchwarzeKatze
 
No es tan asi, yo le firme el pagare de la clinica a un familiar q se estaba muriendo en el 2015, y me vine a alemania por estudios. he ido como 4 veces a chile, y nunca me han retenido ni nada. He revisado la plataforma del sistema judicial, e iniciaron la cobranza judicial, pero jamas me pudieron notificar, y el proceso no avanzo mas.

la deuda ya prescribio (>3 anos), asi q cagaron con la cobranza. Supongo q si vuelvo a chile, tengo q ir al juzgado donde se proceso a pedir q borren los antecedentes por prescripcion.

asi q si puedes, anda a chile, arregla tu atado, y luego vuelve. Agosto seria un buen mes si estas estudiando, ya q es el mes oficial de vacaciones.

En q ciudad estas? @SchwarzeKatze
Nürnberg
 
puta hay unos locos expertos en cae pero creo que el webeo principal es salvar la casa...lo que si o si tienes que hacer es postear fotos de tus partes privadas con el antro escrito en ellas no es que me interese pero estos wns se pusieron mamasanes donde dices que estas en alemania a una peuca de aca le tendrian lleno el buzon a estas alturas has eso y la elite te salvara de todas las deudas aca abundan los abogados y acaudalados saludos cordiales que se mejore :hiunsure::sisi3:
 

igual, si vas a chile te vas a gastar harta plata q podrias usar para pagar los dividendos.

Quizas puedes ir al consulado y hacer un poder para q tus papas o familia de confianza puedan hacer tus tramites, eso es valido para chile.
 
Ni en broma vuelvas a Chile, sino te van a dejar con arraigo nacional y fuiste :sisi:
 
Sobre lo del CAE cuidado con el consejo de los 'vios' porque yo también tengo un contraejemplo, mi ex mina estudio una carrera meme como 2 años con CAE, en ese entonces vivia con los abuelos asi que puso esa dirección....se salió a los 2 años de la carrera y como buena chilena millennial hija de la LOCE chao, no se preocupó de regularizar nada, ir al banco, a la U, en fin, nada :gafas: hasta que cierto dia a los 3 o 4 años de salirse aparecieron los pacos en la casa de los abuelitos a notificar el EMBARGO y documentación de bienes. Casi se fue de espaldas cuando le dijeron que era por el CAE asi que en tiempo record tuvo que ir al banco a regularizar todo y someterse a una deuda de 18 años para pagar los miseros 2 años que estudió :santa: no tengo más antecedentes, solo esa info y es real, asi que allá tú si quieres hacer la del chilenito promedio y hacer como que no ha pasado nada, al menos, hasta que pises chile o embarguen a la dirección que pusiste en algún formulario del CAE años atrás
 
broderito, lo desenterraron esta semana porque parece que se quedó pegado en el siglo XIX.
En chile no existe la prisión por deudas, ni medidas cautelares por deudas, ni la PDI te va a impedir el ingreso por deudas. A lo más que te arriesgas es a perder el inmueble frente el banco. Pero tienes varias ventajas: 1) no estas en Chile, por lo que en caso que te demanden no podrán notificarte en forma legal, y si lo hacen habrá falsedad documental; 2) para el caso que te demanden, tendrás documentación de sobra para alegar nulidades de todo lo obrado por el hecho de estar fuera del país; 3) el sistema de seguimiento de causas judiciales es online, y de fácil consulta, por lo que podrás saber cuándo te demanden, y podrás ver qué esta haciendo el banco en el juicio; 4) como jamás te van a notificar, en 3 o 5 años más, alegas prescripción de la acción ejecutiva y luego alegas prescripción del mutuo hipotecario.

Consejo cuando se cumplan los plazos, anda al consulado, confiere un mandato general de administración con prohibición de vender el inmueble a tú papá o a tú mamá y que vayan con un abogado.

Adhiero a la opinión del cipandrito.

Es muy probable que jamás te notifiquen al no estar en el país, aunque he visto receptores que por 50 lucas te notifican hasta muertos.
 
Te piden documentos que no se si pueda conseguir en el extranjero. Cómo declaraciones juradas ante notario

jESe7ARM_o.jpg


Insisto lo mejor y si no piensas volver, hazte la weona nomás, que pase a tesorería y después prescribe


Yo lo hago cada 6 meses por que soy un cesante. No necesitas timbre notarial! Ojo con eso!
 
Lo primero que debes hacer es designar un mandatario en Chile urgente para que vea el tema del cae y de la propiedad. Eso puedes hacerlo desde Alemania, en el consultado de allá. Así tu te relajas y dejas que tu abogado haga todo sin viajar.

1- El Cae efectivamente prescribe hay varias sentencias al respecto, de manera que la persona que designes puede intervenir en el proceso para alegar abandono de procedimiento, eliminar el juicio y demandar prescripción o en su defecto alegar nulidad de todo lo obrado por falta de emplazamiento. Eso dependerá del estado del juicio.

2- Con respecto a la casa debes pagar urgente o los acreedores harán efectivo su derecho real de hipoteca y la remataran, esa deuda no la puedes evitar ( puede hacerlo el mandatario por ti ).

3- Sobre el contrato de arriendo no lo escrituraste estas cagada y no podrás cobrar lo que te debe porque las obligaciones que sean de mas de 2 utm deben constar por escrito de lo contrario no pueden probarse por testigos, según el código civil, osea no habrá forma de probar que existen.

4- Finalmente las deudas no se heredan, a menos que tus herederos las acepten voluntariamente. Esto quiere decir que si mueres y tus herederos quieren recibir los bienes que tengas deben aceptarlo tanto con deudas como con los bienes, también tienen la opción de aceptar con beneficio de inventario o simplemente traspasarlo todo en vida ( que es lo recomendado ).

5- Defensa deudores vale callampa, hace poco salio una noticia de que perdian el 80% de sus juicios. https://www.biobiochile.cl/noticias...onado-historial-del-estudio-de-abogados.shtml

PD: no existe orden de arraigo por deuda, solo por pension de alimentos adeudadas, pero obedece a otros principios jurídicos. Imaginate un niño que no recibe pension el legislador presume que se esta cagando de hambre, por eso puedes meter preso al alimentante, pedir arraigo y poner multas para que pague
 
Última edición:
Volver
Arriba