• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Volvieron Las Ciencias a Mi Vida :omg:

  • Autor de tema pagan_Doll
  • Fecha de inicio
P

pagan_Doll

Guest
Hola niñas y niños

Tengo una duda...
Yo tuve solo clases de física y quimica en primero medio (ni-siquiera en primero entero...solo unos meses :lol2: cosas del colegio en realidad), después...nunca mas vi esas materias, y ya ha pasado el tiempo y no me acuerdo de absolutamente nada.

Este año (4to) cambié el tipo de educación entonces me haran rendir cuentas por fisica y quimica :omg:

Es en realidad, mucho el cambio anual de estos ramos ? Onda todos los años contenidos extremadamente distintos (como lo es en el caso de biología, por ejemplo)

O es más bien plano y todos los años se rebuscan con lo mismo?? (como en el caso de lenguaje...si cachaste todo en primero, salvaste la media entera :sconf:) Obvio Refiriendome a el plan común, no a quienes hayan tomado el electivo fisico o quimico.

Bastaría con lo que te pasan de plan comun de ambos en el preu o no??



Bonus track: Hay algun libro de Ingles que me recomienden?? Onda para aprender contenidos escolares, no para salir bilingue.



Gracias =)

:bye1:
 
mmmmmmmm
tay tira xD

Mira yo te puedo decir mi experiencia en el pre y en la U, yo salí de un colegio técnico profesional comercial, tuve ciencias solo en 1ro y 2do pero fueron como una pasada rápida (1 hora a las semana cada una).

Al llegar al pre y a la U, me encontré q lo q sabia (ya a esas alturas casi nada) era ni siquiera era la punta del iceberg. El pre poco me sirvio y en la U toy aprendiendo a palos, creo q eso lo dice todo

pd: Ingles contenidos escolares?
A mi me pasaban todos los años lo mismo.....
Verbo tobe, tohave, etc......verbos regulares, irregulares
Futuro, participio, now present, will, would, can, or,
No es mucho ni dificil, creo pasan lo mismo todos los años xD
 
Yo miraba mis libros del preu de fisica y quimica
plan comun...solo lo que corresponde a 1ero y 2do, y en realidad son las weás mas desconocidas del mundo. Por eso ahora intento meterme en mi cabecilla anti-ciencias las cosas de esos libros.

Pero mi duda es si la materia cambia demasiado en 3ero y 4to... o si me bastará con las bases primero y segundo

gracias gaio :mina:
 
si tay preguntando por el colegio da lo mismo relajate si el coelgio con ir a clases basta pa pasarlo, pero si te cuesta mas tay caga fisica es entretenido eso si ami me gusta arto, creo que = ahi temas k se repiten de 1ro y 2do en tercero y cuarto pero se profundisan mas, las leyes de newton,energia,luz, calor ,ondas ,cinetica, mecanica parece k tambien

bueno nose si le tare poniendo color pero yo vi esas cosas xd y no me acuerdo que mas
 
kamikase2996 dijo:
Pero lo dices para 4to año o para la PSU?

Lo que pasa esque este año doy la Psu y exámenes por 4to medio,donde me piden todos los ramos que existen, cachai?

entonces, necesito por ambas :P
 
shuuuuuuuuuu ta too mal pue mija ta pal loly ojala le vaya bien no mas
 
pagan_Doll dijo:
Lo que pasa esque este año doy la Psu y exámenes por 4to medio,donde me piden todos los ramos que existen, cachai?

entonces, necesito por ambas :P

Aaaaaa, para la psu se supone q necesitas lo esencial nomas, es como saberse solo los principios básicos de cada materia (fuerza, electricidad, moles, calorias y todas esas mierdas xD) pero saber aplicarlos bn (segun los profes, a mi me fue como el ojete), yo en el preu tenia separada las clases, osea, física común, química común, biología común (se supone q es la materia q pasan de 1ro a 2do)y el electivo, prueba q se supone iba a elegir para dar la psu. ej: fisica (materias de 3ro y 4to)

Bueno mucha chachara, en fin, en el electivo pasaban materias totalmente nuevas (aunque todo era nuevo para mi), pero también otras que para q funcionaran (o entendieras bn) tenias q saber lo básica (o base, osea, lo q te pasan en 1ro y 2do)..... eso solo para la PSU

Si es para hacer un año escolar es otro cuento, creo. Como no lo hice poco puedo aportar.
Pero confianza mija......

Mi papá hace 20 años que dejo de estudiar, y ahora hace poco saco 3ro y 4to, le iba re bn al wn xD.
 
Adicional: tomé el electivo biologo en el preu
entonces entre común de fisica y quimica

vale kamikase2996 :mina: me has dado animo :lol2:
 
y si das la psu de historia mejor XD

en todo caso si la uwea es pa dar examenes pa pasar de curso, uff ahi si que no se, pero no creo que sean tan dificiles

en cuanto a quimica es materia que se va profundizando al pasar de curso tonces igual es necesario lo de años anteriores

fisica, son cosas diferentes, algunas unidades es necesario que sepas de otras de años anteriores

y biologia, son wueas disttintas

suerte ojala te vaya bien en la wuea
 
De lo que me acuerdo, en primero vimos nutrición, sistema digestivo, tipos de celulas. En segundo ciclos celulares (mitosis meosis), reproducción sexual, hormonas, etc. Y ahora en tercero según nos dijeron es casi solo sistema nervioso.
No sé en 4to, soy pequeño aun :loquito:

Eso pos, suerte pagan ;)
 
austin dijo:
De lo que me acuerdo, en primero vimos nutrición, sistema digestivo, tipos de celulas. En segundo ciclos celulares (mitosis meosis), reproducción sexual, hormonas, etc. Y ahora en tercero según nos dijeron es casi solo sistema nervioso.
No sé en 4to, soy pequeño aun :loquito:

Eso pos, suerte pagan ;)

Yo estoy en 4º y la inspectora nos esta pasando (profesora con licencia x tiempo indeterminado) en Biologia 'Método Cientifico', (que es esa wea por favor es lo más básico de las ciencias).

Perdimos 3 horas de clase haciendo observaciones básicas onda 'El fuego quema' y las 3 de la semana siguente haciendo hipótesis que necesariamente no tenian que ser lógicas por que eso aun 'no se ha llegado ahí' (El fuego quema porque es malo hace crecer espinas de maldad que hacen que duela)



Respecto a lo del preu, ve bien el tema de las ponderaciones, en la carrera que yo quiero en la USM piden 10% historia o ciencias y 25% lenguaje, es decir que me conviene mucho más reforzar lenguaje para la PSU, ademas ciencias lo estudiaré x mi cuenta con los libros PSU de la católica (buenisimos, recomendados).
 
Disculpen que interrumpa, los libros de la católica donde me los puedo conseguir?

Respondan por MP si quieren, para no desvirtuar.
 
No creo que desvirtue, porque igual sirve como dato si quieren estudiar para la PSU, los ví en San Diego (no pregunté precios), sin embargo cuando tuvimos que comprar en 3ro medio, compramos en la Católica de San Joaquín como a 10 lucas creo (tengo que ir este año, pq el año pasado me dio paja ir y no los conseguí nunca), supongo que en otras facultades también puede haber, si te interesa, puedes llamar a alguna y preguntar.
 
Sácarle jugo a algún preu, tomando en cuenta que es lo más parecido a un resumen de todos los años. Pero con sacarle el jugo no digo hacer ensayos , sino que entender los conceptos generales.
 
si sabes poco de biologia mejor que tomes especifico en quimica o fisica en el preu, biologia es mucha materia y te va a costar mas aprendertela toda
 
gracias, pero el problema NO ES LA PSU.

Este año doy exámenes por 4to medio,eso
 
en mi colegio, quimica y fisica eran nulas... y en el preu pa mi todo fue nuevo, y no se, x lo q kche, todo estaba entrelazado, las cuestiones de los materiales me las expliaban x el tipo de enlace, o las caracteristicas del agua por sus compuestos... blah!
 
mija los contenidos si cambian pasado los años

sobre todo en fisica

duda al msn
 
Volver
Arriba