• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vota Por FREI, NO VOTES POR LA DERECHA

  • Autor de tema nano_portales
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

nano_portales

Guest
La gente de derecha se llena la boca que en este país todo está horrible, principalmente por la campaña que los mismos medios de derecha han hecho durante todo este tiempo...

Las cosas no están bien, pero negar que ha sido la concertación la que impulsado a este país, sería tapar el sol con un dedo.

Vamos por tanto, en vez de hablar tanto y bla bla. a entregar cifras reales de cómo ha avanzado nuestro país en estos 20 años.
* A fines de los ochenta, el 45% de los chilenos vivían en la pobreza. Hoy, esa cifra se ha reducido a menos del 15%.

* A comienzos de los años 90, una familia de clase media disponía de un ingreso real que era casi la mitad del que goza hoy.

En 1993, un 73% de los trabajadores asalariados cotizaba en AFP, hoy lo hace un 85%. En la mayoría del los casos, el jefe de hogar mantiene una relación comercial estable y un 76% se emplean bajo la forma de contrato indefinido.

* Al final de la dictadura, Chile tenía una inflación de 19%. El promedio de los últimos 10 años es de 3,3%.

* El acceso al crédito para las familias ha aumentado. En 1990, sólo un 20% de los créditos iban a personas. Hoy esa cifra llega a 35%.

* En el año 2006 existían 781 salas cunas públicas. Hoy existen 4.281. La oferta para familias de bajos ingresos creció 5 VECES.

* En el año 2005, había 209 comunas en Chile sin oferta de salas cuna. Esto se redujo a 35 comunas el año 2007. Al finalizar este año, serán sólo 14 comunas en todo Chile. Y seguiremos avanzando para llegar a 0.

* La cobertura de la alimentación gratuita diaria en el colegio alcanza hoy un 65% de cobertura, incorporando a parte importante de los hijos de la clase media.

* Este año, 60 mil niños de 7º básico recibirán gratuitamente computadores personales.

* Si entre 1973 y 1990 el número de estudiantes universitarios prácticamente no aumentó, de 1990 en adelante su número creció 4 veces. Hoy, 7 de cada 10 estudiantes son la primera generación de sus familias en acceder a la Educación Superior.

* Este año, el Crédito con Aval del Estado para la educación superior beneficiará a más de 140.000 estudiantes.

* En 20 años, el gasto en salud por habitante ha crecido en promedio un 7% anual.
* Las atenciones médicas han aumentado un 53% en los últimos 10 años.

* La mortalidad infantil en 1990 era de 16 niños por cada 1000. Hoy, es sólo de 6.

* La esperanza de vida promedio entre 1985 y 1990 era de 72 años. Hoy, es de 78.

* El Fondo Nacional de Salud (FONASA) atiende al 73% de los chilenos.

* Desde el inicio del plan AUGE el año 2005, las patologías cubiertas han pasado de 23 a 56 y el número de problemas de salud atendidos con garantía alcanza los 7 millones de casos.

* En 1990, el déficit habitacional afectaba al 17% de las familias. Hoy ese déficit es de sólo un 3%
* En 1990, el 65% de la población de clase media era propietaria de su vivienda. Hoy, un 72% lo es.

* Desde el inicio de la Reforma Previsional, el año 2008, más de 600 mil chilenos y chilenas reciben Pensión Básica Solidaria.

* Este año, comenzó la entrega de un bono de 300 mil pesos por cada hijo nacido vivo, para mejorar la pensión de todas las mujeres que hayan sido madres. El 61% de las beneficiarias de este bono pertenece a la clase media.

y como dice la presentadora de CNN:
"Cuando se le pregunta a los chilenos ¿Qué necesita el país? dicen: cultura, artes y deportes, y si un pais contesta eso, es porque las necesidades básicas como la educacion, salud y/o empleo, es porque han sido manejadas en forma decente, entonces si Chile va bien (No que esté bien), Cuál es el cambio que necesita?

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=5rdmVc2NybU"]YouTube- Analisis de las elecciones en Chile - CNN en Español[/ame]
mas o menos por el minuto 2:00

Demás está decir que La Presidenta Bachelet es la que más ha contribuido con el deporte, ayudando en la construcción de muchos estadios a los largo del país, además, este gobierno es el que (aunque no idealmente) ha apoyado a los deportistas de las distintas ramas...

VOTA POR FREI, NO VOTES POR DERECHA

PD: si tu respuesta se limita a decir:
- que están desesperados los zurdos

ni gastes energía, porque esa respuesta es mas weona que un piñerista tratando de comunista a todo aquel que no piense igual a él
 
prepara en curriculum sacowea.. que despues del 11 de marzo quedaras cesante....

te lo doy firmado.

piñera: 54%
frei : 46%

y mi respuesta a tu mierda de tema es: chupalo con mayo sacowea....chao ladrones culiaos les queda poco para terminar el choreo y pitutos por 20 años....y pal vendido de meo......Q-E-P-D para el 2014-..(pobre weon)
 
Ojalas la gente fuera asi de agradecida , pero la verdad es que el wn de piraña ha vendido muy bien la pomada , el problema es que hasta en las poblaciones mas humildes le creen, pero aun no pierdo la esperanza de que el narigoncio de el batatazo el domingo
NO A LA DERECHA
 
Que básica respuesta momia jajaja

Ahora todos los que votan por Frei trabajan en instituciones públicas, que idiotez digna de un acéfalo :lol2:.

Obviando el post vomitivo del fachito wea, ojalá por el bien de Chile que siga la concertación. Si a nivel mundial se reconoce lo bueno que ha sido gobernado Chile y solo porque la derecha controla los medios de comunicación, exacerban los errores y cierran sus ojos a los logros.

 
Las necesidades básicas están resueltas de una forma decente.
Por esa wea Chile no progresa, gente mediocre. O me van a decir que la educación es buena?. Decente, te creo, pero buena nunca.
 
¿porque votar por un partido (o no votar por otro)?
mediocre pensamiento, el domingo se va a elegir presidente, es decir se vota por una persona

pd: no estoy a favor de niuno de los candidatos, no soy de derecha ni de izquierda, me importa un pico la politica, pero este miedo que se le tiene a Piñera (o a Frei) por simplemente pertenecer a algun partido me parece irracional
 
No se puede hacer analisis ni menos obtener conclusiones, excepto autocomplacientes, cuando ni siquiera hay referencias de comparacion.

Piñera demostrara donde estuvo la mediocridad :gafa:

El tema: Un simple panfleto rosa :mina:
 
Sinceramente

La concertacion lo ha hecho bien, el problema es la figura que eligieron para ser presidente, un hombre que no tuvo la capacidad de reaccion para enfrentar la crisis economica, no como bachelet que si lo hizo, que dejo por lo mismo al pais con altos indices de cesantia.


La construccion de las casas Copeva, el indulto no solo al mas grande narcotraficante que ha tenido Chile sino que ademas a 57 mas.

El caso de regalar Campos de hielo sur, el puente Loncomilla etc.

creo que si hubiera sido otro personaje como Velasco por ejemplo la concertacion deberia continuar pero con frei no
 
Excelente post compañero. Para votar por la derecha hay que tener algo raro en la mente o tener mucha plata. Entregarle el poder político a los que ya tienen el poder económico es ser muy reweón.
 
la cagó para estar asustados estos weones.
Obvio, si se les va a acabar la fiesta.
 
Panfleto barato.

Por si acaso, te aviso que hoy es el último día para hacer campaña. Digo, porque pareces ser parte del comando de Lalo Fail o no?
 
Estos rotos andan con el asterisco apretado porque se les acaba la teta.
Quizas Piñera te ofrece pasajes a cuba baratos, en LAN por supuesto :D
 
ClondeVrolok dijo:
No se puede hacer analisis ni menos obtener conclusiones, excepto autocomplacientes, cuando ni siquiera hay referencias de comparacion.

Piñera demostrara donde estuvo la mediocridad :gafa:

Lo único que se va a desmostrar con Piñera es la mediocridad de la gente que votó por él.
 
petersan dijo:
Sinceramente

La concertacion lo ha hecho bien, el problema es la figura que eligieron para ser presidente, un hombre que no tuvo la capacidad de reaccion para enfrentar la crisis economica, no como bachelet que si lo hizo, que dejo por lo mismo al pais con altos indices de cesantia.


La construccion de las casas Copeva, el indulto no solo al mas grande narcotraficante que ha tenido Chile sino que ademas a 57 mas.

El caso de regalar Campos de hielo sur, el puente Loncomilla etc.

creo que si hubiera sido otro personaje como Velasco por ejemplo la concertacion deberia continuar pero con frei no

x 2

Pero, es lo que hay. Los pelmazos de dirigentes de la Concertación recién se dieron cuenta...después de la segunda vuelta.
 
FIKINDU dijo:
prepara en curriculum sacowea.. que despues del 11 de marzo quedaras cesante....

te lo doy firmado.

piñera: 54%
frei : 46%

y mi respuesta a tu mierda de tema es: chupalo con mayo sacowea....chao ladrones culiaos les queda poco para terminar el choreo y pitutos por 20 años....y pal vendido de meo......Q-E-P-D para el 2014-..(pobre weon)

jajajaja que respuesta mas idiota jaja.. a todo esto yo estudio y donde estoy no es por pituto, sino porque di una buena prueba y me he mantenido gracias a mi esfuerzo, nadie me ha regalado nada... y el día que entre trabajando en lo que estudio, también será por mi esfuerzo y por mis conocimientos... no por lo que planteas weonamente

quién habla de ladrones po wn.. cuando la derecha gobernó este país, lo SAQUEÓ.. me tinca que eres un acomplejado y que tratas de tapar tu mediocridad, llamándolos a todos unos apitutados y ladrones :hands:
 
- que están desesperados los zurdos

gracias por ahorrarme el escribir y asi solo aplicar copy :cafe3:
 
nano_portales dijo:
quién habla de ladrones po wn.. cuando la derecha gobernó este país, lo SAQUEÓ.. me tinca que eres un acomplejado y que tratas de tapar tu mediocridad, llamándolos a todos unos apitutados y ladrones :hands:

Que cosa se robaron ? muestra una sola evidencia.
 
Alternancia wn!!! 4 años no es nada en comparación a los 20 de la concertación, dicen que los cambios son buenos, hay que ver como resulta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba