• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592

Alguien puede subir a Twitter que esta encuestadora es cercana al papiche Sichel , no tengo twitter , por favor! !!!!
Post automatically merged:

Me tiene hasta más arriba del ombligo este proceso que nadie pidió, excepto unas lacras ONUISTAS . Por lo que estoy viendo ya repúblicanos está siendo atacado por diferentes flancos , cosa esperable . Lo que puede significar un ascenso, en apoyo a estos, es que NO negocie con Chile morimos ni con la izquierda, deben mantenerse firmes y bloquear . No podemos tener una CONSTITUCIÓN impulsada por la mierda de la ONU y menos firmada por un loco de patio que no tiene mérito alguno para hacerlo .
Si republicanos hace lo que debe, juro que me agarro al profe Silva y lo de celibe se lo quito en unos minutos , y de pasada me engullo a Kaiser ( broma) para aclararle al que me llamó ninfómana
 
Última edición:
CHV insiste en la política de los acuerdos como si estuviésemos en el año 2000 y no cae en cuenta que el 18O produjo una fractura donde la izquierda intentó dar un golpe a través del congreso y eso dejó un vacío de poder que hoy es disputado por las coaliciones en pugna. La vía institucional hoy toma un cariz distinto al que tuvo durante la crisis en el gobierno de Lagos. Esa es la situación.

amare patriae est nostra lex
 
Me imagino que ya están claros que esta basura se tiene que rechazar, aunque el mismísimo Jaime Guzmán la redactara, cierto?

Sino, estaríamos validando todo el proceso espurio de Chile vamos junto con Boric y el chantaje del 2019, todo eso junto... cierto? :cafe3:

Recuerden que en septiembre pasado hubo un plebiscito donde Chile le dijo NO a las ambiciones de todos estos conchetumadres, cosa que se pasaron por la raja... se acuerdan?

Dicho esto, supongo que no van a estar dubitativos pensando que por el hecho de que republicanos son los que ponen la música, habrá que aprobar... cierto? :cafe3:

Señores, Chile no está para el weveo, entiendan eso, weá que he visto hasta en Twitter por seudos patriotas, que por el hecho de que republicanos mandan, ya están pensando en aprobar o "leer primero"... no tienes nada que leer CTM! Rechaza!, sino los zurdos hdp en un futuro van a tener un motivo para volver a psarse por la raja cualquier proceso electoral porque un grupo de sacos de weas avalaron absolutamente todo en el pasado :nonono:
 
Última edición:
ojo con la táctica progre, están tratando de crear un sentimiento de culpa y de arrepentimiento por el triunfo de los republicanos, usan frases como "se dan cuenta de lo que hicieron?", y weas asi
Eso ya no sirve en estos tiempos. La gente ya se aburrio de que cualquier progre de pseudo moral superior se ponga a sermonear. Ya no los pescan y la prueba esta en el 4S y el 7M
 
ojo con la táctica progre, están tratando de crear un sentimiento de culpa y de arrepentimiento por el triunfo de los republicanos, usan frases como "se dan cuenta de lo que hicieron?", y weas asi
DtLTWFCVsAEvnLN.jpg

Post automatically merged:

aburrio de que cualquier progre de pseudo moral superior se ponga a sermonear
eso
 

UDI ingresa proyecto para que se respeten los 12 bordes democráticos del Acuerdo por Chile


Luego que el diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, recalcara que ellos "no firmaron nada" en cuanto a las 12 bases constitucionales contenidos en el Acuerdo por Chile, la bancada del Partido UDI ingresó un proyecto de resolución que permita respetar estos bordes democráticos.
La bancada de diputados y diputadas de la UDI ingresó un proyecto de resolución que “respete fielmente los doce bordes democráticos e institucionales contenidos en el “Acuerdo por Chile”, por cuanto representan una garantía fundamental para evitar que el futuro Consejo Constitucional no incurra en la misma actitud revanchista y refundacional que la extinta Convención Constitucional.

Dentro de los parlamentarios que firmaron este documento están: Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, Cristian Labbé, Guillermo Ramírez, Natalia Romero, Marco Antonio Sulantay y Flor Weisse.
Bancada republicana "lamenta" proyecto de la UDI sobre "respeto" a bases constitucionales y lo cataloga como "punto político"

"Tenemos la responsabilidad de no estar enredando ni ensuciando la cancha", dijo el jefe de la bancada Benjamín Moreno. Desde la tienda han asegurado que respetarán los 12 bordes.

Como un "punto político". Así calificaron desde el Partido Republicano el sentido del proyecto de resolución ingresado por la bancada de diputados de la UDI y el cual propone que la Cámara se comprometa a "respetar" las 12 bases constitucionales que sustentan la redacción de la nueva Carta Fundamental.



D4BzvfPX4AEtujE
 
Puta me demore como 3 días leer todo este tema.

Hay 2 cosas que no entiendo de la mayoría de las opiniones acá:

1- porque ya toman partido por una opción si aun no sabemos como va a quedar finalmente. Los republicanos tienen un montón de espacio para limitar lo que salga y tienen tiempo para bypasear las supuestas trampas de los "12 bordes"

2- y mas importante y que de verdad no entiendo. Porque piensan algunos que si se rechaza, nos quedamos con la de pinocho-lagos y se acaba? ¿Porque chucha creen que el loop se va a cerrar si ya con el rechazo de septiembre acordaron en la cocina que se haría otro proceso?. Republicanos no existe en el congreso, ni aunque existiera, RN, UDI Y EVO no se la jugarían (no lo hicieron hace pocos meses) a cerrar el loop y dejar la de Lagos/pinocho. Den por hecho que esta wea no se va a acabar hasta que se apruebe una nueva constitución. Esa idea de: "la de Kast o de Pinochet" no es ni sera mas que un meme. Esas weas la deciden los partidos, no la gente con la interpretación que creen que debiera ser lo correcto. No sean ingenuos.

Eso ultimo me hace pensar que se juega con fuego y/o se comete el mismo error de confianza que cometió la izquierda. Los apoyos son circunstanciales. Republicanos y el resto de la derecha pueden permitirse rechazar una constitución en donde son mayoría creyendo que se quedaran con la actual constitución y aquí no ha pasado nada? Si me preguntan a mi, haría lo posible por que saliera una wea decente y se aprobara.

Seguir alargando el tema y arriesgarse a que inventen un nuevo proceso con otra dinámica ( que evidentemente tratara de evitar la supremacía republicana actual) en donde la izquierda no este tan disminuida, me parece poco inteligente.
 
Última edición:
Me imagino que ya están claros que esta basura se tiene que rechazar, aunque el mismísimo Jaime Guzmán la redactara, cierto?

Sino, estaríamos validando todo el proceso espurio de Chile vamos junto con Boric y el chantaje del 2019, todo eso junto... cierto? :cafe3:
Yo esperaré la orden del futuro Presidente de Chile
 
Es OBVIO !! solo hay que notar la posición y presión de la extrema izquierda por el rechazo... A ellos no les conviene una nueva constitución porque ahí quedan sepultados por al menos 10 años. Pero el rechazo les da una nueva posibilidad de tomar las riendas del país
 
Sise aprueba sería una victoria para republicanos
Da exactamente lo mismo si gana republicanos o no, el hecho es que no puedes validar una weá que nació espuria :nonono:

yo también soy republicano, pero ni cagando le doy mi voto a algo que se salió de democracia, sino le das la chance a los zurdos qliaos para que en el futuro se pasen por la raja cualquier proceso democrático.
 
Da exactamente lo mismo si gana republicanos o no, el hecho es que no puedes validar una weá que nació espuria :nonono:

yo también soy republicano, pero ni cagando le doy mi voto a algo que se salió de democracia, sino le das la chance a los zurdos qliaos para que en el futuro se pasen por la raja cualquier proceso democrático.
No puedes ser tan idealista los zurdos se pasan por la raja la democracia cuando les conviene... A estos weones en cualquier oportunidad que se presente hay que ponerles el pie encima sin piedad ni Remordimiento
 
Listo a rechazar en diciembre y cargarle el muerto a la Derecha Castrada.

Seria chistoso que ChileVamos se va a la izquierda y los DC a la derecha :lol2:

Igual nunca hay que confiar en alguien que haya sido parte de ese partido de traidores.
rincon y walker , los echaron porque eran el ala centro de la dc. ahora estan haciendpo otro partido a lo bender , con juegos de azar y mujerzuelas llamado democratas.
la dc quedo en manos de la india culia de la provoste que es de extrema izquierda , y ahora fueron a chupar pico al frente amplio.
lo que es super divertido. porque la dc fue la razon de que hubo un pinochet ya que ellos entregaron los votos para que saliera allende. ojo que esto no fue una decision 'puta no lo vimoh venir' , jorge alessandri les dijo a la dc algo 'por el amor de dios rajense con los votos porque este ctm va a dejar la pura caga al primer dia yo llamo a elecciones.' y que paso? la dc le paso una hoja culia a allende que tenia unos principios democraticos para que no dejara la cagada. y ya sabemos que paso , allende la uso de servilleta.
y ahora despues de esa webada los aweonaos se van nuevamente a chupar tulita roja.
es el fin de la dc ya que su base electoral son unos viejos culiaos que se acuerdan de lo mencionado anteriormente porque estuvieron ahi. ahora si que nadie los va a mear ya que el partido paso ser de ser el mas grande de chile a una minoria.
pero bueno moriran siendo historicamente lo que siempre fueron unos callamperos culiaos adictos al arrollao de vena marxista.
 
No puedes ser tan idealista los zurdos se pasan por la raja la democracia cuando les conviene... A estos weones en cualquier oportunidad que se presente hay que ponerles el pie encima sin piedad ni Remordimiento
Chile eligió la democracia, mandó a la chucha el populismo y la demagogia de la izquierda y de la derecha traidora. La gente se dio cuenta que estos weones se pasan por la raja todo y por eso perdieron y mientras la gente piense así, Chile va a estar bien y cuando no, va a ser el momento de aplicar la gran Merino : "Con los comunistas solo se puede dialogar mediante los fusiles"
 
Última edición:

UDI ingresa proyecto para que se respeten los 12 bordes democráticos del Acuerdo por Chile


Luego que el diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, recalcara que ellos "no firmaron nada" en cuanto a las 12 bases constitucionales contenidos en el Acuerdo por Chile, la bancada del Partido UDI ingresó un proyecto de resolución que permita respetar estos bordes democráticos.
La bancada de diputados y diputadas de la UDI ingresó un proyecto de resolución que “respete fielmente los doce bordes democráticos e institucionales contenidos en el “Acuerdo por Chile”, por cuanto representan una garantía fundamental para evitar que el futuro Consejo Constitucional no incurra en la misma actitud revanchista y refundacional que la extinta Convención Constitucional.

Dentro de los parlamentarios que firmaron este documento están: Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, Cristian Labbé, Guillermo Ramírez, Natalia Romero, Marco Antonio Sulantay y Flor Weisse.
Bancada republicana "lamenta" proyecto de la UDI sobre "respeto" a bases constitucionales y lo cataloga como "punto político"

"Tenemos la responsabilidad de no estar enredando ni ensuciando la cancha", dijo el jefe de la bancada Benjamín Moreno. Desde la tienda han asegurado que respetarán los 12 bordes.

Como un "punto político". Así calificaron desde el Partido Republicano el sentido del proyecto de resolución ingresado por la bancada de diputados de la UDI y el cual propone que la Cámara se comprometa a "respetar" las 12 bases constitucionales que sustentan la redacción de la nueva Carta Fundamental.



D4BzvfPX4AEtujE
Listo, A RECHAZAR
 
ojo con la táctica progre, están tratando de crear un sentimiento de culpa y de arrepentimiento por el triunfo de los republicanos, usan frases como "se dan cuenta de lo que hicieron?", y weas asi
El único error de republicanos fue ganar por tanto :sad:

Dudo mucho que a estas alturas muchos se traguen eso
 
Volver
Arriba