• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Esperar a ver cómo queda. Faltan las votaciones en el pleno, comisiones mixtas, comité técnico. La comisión experta volverá a meter la cuchara en las normas que no logren los 3/5, así que podría deteriorarse el contenido nuevamente. En esta pasada habrá una votación final a la totalidad del texto, la que también tiene quórum de 3/5. A esas alturas ya se podrá tomar una decisión informada.

Es cierto que este enredo constituyente es ilegítimo y nace de una insurrección organizada por la izquierda radical, pero ya estamos metidos en esto y dudo que la derecha vuelva a tener una ventaja como la que tiene ahora, creo que hay que darles el beneficio de la duda.

Si gana el En Contra no piensen que esto terminó. La constitución del 80 ya perdió su escudo de los 2/3 gracias a los maracos de Chile Vamos, ahora bastan 4/7 para reformarla y la izquierda intentará esa vía si falla la vía originaria al ganar el En Contra. Ya no tenemos una constitución estable y predecible, que era una de nuestras mayores virtudes como país.

No lo se,esta vez sí voy a leerla
Pero estoy como Gutierrez para las votaciones en el congreso:
" suelo votar todo en contra de lo que vota la derecha "

En este caso estoy como ese csm,me provoca suspicacia que la extema izquierda esté por rechazar...me obligará a votar apruebo? :hmm:

Esta propuesta tiene origen en el estallioh social del 2019 y todo lo que significó.
Rechazo desde la primera vez hasta la última.
Lo mismo le contesto a los tarados que me dicen que votarán en contra de este borrador de constitución como si me molestara por no ser tan del lado zurdo.
Todo este proceso fue muy falso y es mejor quedarse con la constitución actual.

Esperar a ver cómo queda. Faltan las votaciones en el pleno, comisiones mixtas, comité técnico. La comisión experta volverá a meter la cuchara en las normas que no logren los 3/5, así que podría deteriorarse el contenido nuevamente. En esta pasada habrá una votación final a la totalidad del texto, la que también tiene quórum de 3/5. A esas alturas ya se podrá tomar una decisión informada.

Es cierto que este enredo constituyente es ilegítimo y nace de una insurrección organizada por la izquierda radical, pero ya estamos metidos en esto y dudo que la derecha vuelva a tener una ventaja como la que tiene ahora, creo que hay que darles el beneficio de la duda.

Si gana el En Contra no piensen que esto terminó. La constitución del 80 ya perdió su escudo de los 2/3 gracias a los maracos de Chile Vamos, ahora bastan 4/7 para reformarla y la izquierda intentará esa vía si falla la vía originaria al ganar el En Contra. Ya no tenemos una constitución estable y predecible, que era una de nuestras mayores virtudes como país.
He leído mucho este argumento, con el cual estoy completamente de acuerdo, pero que le hace pensar a la gente que, aunque hipotéticamente gane la constitución de este proceso, no seguirán con su webeo los octubristas de siempre? Son zurdos con perros bombas de sobra a su disposición, van a seguir webiando sea cual sea el resultado hasta que alguien en el poder no les ponga el zapato en la cabeza apenas empiecen con los destrozos. Está claro que con el guatón Boris eso no pasará. Así que el argumento de que votando a favor se acabará el circo, es falso señores y damas de bien, a estas alturas ya debería estar claro.

He leído mucho este argumento, con el cual estoy completamente de acuerdo, pero que le hace pensar a la gente que, aunque hipotéticamente gane la constitución de este proceso, no seguirán con su webeo los octubristas de siempre? Son zurdos con perros bombas de sobra a su disposición, van a seguir webiando sea cual sea el resultado hasta que alguien en el poder no les ponga el zapato en la cabeza apenas empiecen con los destrozos. Está claro que con el guatón Boris eso no pasará. Así que el argumento de que votando a favor se acabará el circo, es falso señores y damas de bien, a estas alturas ya debería estar claro.

Claramente ganando el A Favor no se acaba el octubrismo, solo la mano dura puede acabar con eso. Pero le quita a la izquierda radical el relato de una constitución democrática. Ya no podrían hueviar con que tenemos una constitución nacida en dictadura, que es uno de sus principales argumentos para mantenernos en el limbo constituyente.

Última edición:
Claramente ganando el A Favor no se acaba el octubrismo, solo la mano dura puede acabar con eso. Pero sí le quita a la izquierda radical el relato de una constitución democrática. Ya no podrían hueviar con que tenemos una constitución nacida en dictadura, que es uno de sus principales argumentos para mantenernos en el limbo constituyente.

Mano dura para que tonto culiao. Para que al chileno se lo sigan culianso por todos lados?

Loh ortubirstah tienen la culpa :qloco:

Seamos realistas, si se rechaza, será un enorme triunfo de este gobierno, le dará un segundo aire al Boris, enterrará al Partido Republicano, y tendremos un tercer proceso (gracias nuevamente a chilefuimos) en el cual estos wns volverán a insistir con el primer proyecto rechazado, pero esta vez no realizarán elecciones de constituyentes, sino que la redactarán "expertos".

La actual constitución está acabada, hay que sacarse la venda de los ojos.

Estoy a la espera del resultado final.

lo único que rescato del anteproyecto son los mecanismos de participación popular

es algo que existe en varios países, monárquicos y repúblicas y funciona bien, como forma de descomprimir el descontento social y control ciudadano de lo que legislan los políticos.

no tanto el mecanismo para iniciativas (art. 47), que al final es juntar firmas y hacer llegar una discusión al congreso que igual se pueden pasar x la raja, sino el de poder derogar una ley (art. 48), que consiste en reunir las firmas y hacer un referendum, y frente a lo cual el congreso no puede oponerse.

---

lo de los partidos y cambios al sistema electoral, es necesario arreglar la cagada que dejó Bachelet pero la realidad es que hoy todo eso está en leyes (como la 20.800) no en la constitución.

Última edición por un moderador:
Pensar que con esta pasada del proceso para cambiar la constitucion antidemocratica se demostró que el ci promedio del partido republicano es absolutamente inferior al de la lista del pueblo. Y eso que estas comparando a gente que se supone que tiene educacion de excelencia, de colegio caro, de mundo de oportunkdades y contactos y gran poder adquisitivo, y por el otro lado, gente con educacion municipal, dinosaurios, pikachus y peleles.

Un chiste la secta propedofilia de Kast y de esos chistes vergonzosos.

:hands:

Voy por Nulo o en contra.

:qloco:Lo ameva botan en contra pork queren la contitusion de pinoché:qloco:

Volver