• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
A veces pienso que es una wea de llegada con la gente, a la gente le cae mal los políticos como Kast, Luis Silva o Johannes, pero le gustan sus ideas en el fondo, y por otro lado, le caen bien weones como Winter, el Boris o la Bashelé, pero no comulgan mucho con sus ideas en realidad. Por eso que, si bien a la gente le puede parecer lejana la imagen de los consejeros de derecha o republicanos en un comienzo, todo pareciera que se jugará en el texto final, todo lo contrario al proceso anterior dónde la gente le tenía fe a la gente "simpaticona y wena onda del pueblo o que sale en la tv" pero el texto que sacaron era tan francamente asqueroso y contra el sentido común que no había simpatía inicial que aguantara.

Asi es

Pero sobre su comentario en general, creo que es más fácil: la gente está hasta las weas con su propia vida como para tener que seguir webeando con un proceso que ya mostró que no arregla la vida, que ya les fallaron en una primera instancia ( la A.C ) y en el que ya se ha perdido la esperanza porque las prioridades país cambiaron .

A todo esto, sumar el sentimiento de paja generalizado.

- Y además y no menor, que el tema constitucional no es más que un resabio de falsa esperanza ( mejor constitución = mejor vida ) sepultado del octubrismo, el que ya está muerto y enterrado hace caleta.

Por eso que es bacán que un 40% ( según las encuestas ) quiera leer la wea primero y de ahí tomar una desición según salga el escrito final.

La cosa fue simple, mientras la izquierda domine el proceso constituyente siempre dominara el rechazo... pero resulto que Republicanos ha dado vuelta el proceso.

Ya no parece tan malo aprobar. Solo hay que esperar el texto completo para decantarse...Fin.

Que dicen sobre el derecho a voto de los extranjeros y sobre la forma de obtener la nacionalidad chilena?
No se menciona creo...

A propósito de un tema que me temo nadie está mirando con la seriedad que debería ser visto :

Cipas, quiero saber que dice la sapiencia de este foro lleno de eminencias .

- Estado subsidiario si ? , no ? , tal vez ? , ?
Si, a favor

¿Qué xuxa se cree la Evil-lyn Matthei?
Se cree candidata o de plano presidente

Votaría apruebo para puro sumar % y generar ardor zurdo, sea cual sea el resultado :malosi:

:monomeon: inestabilidad política

Dato perturbador: si no existía el estallido, que no sirvió para nada, se hacía la apec en chile, lleno de presidentes e inversionistas con los colmillos clavados en el litio, mineral culiao que hasta hoy solo me ha servido para limpiarme la raja :ohno:

Piñera con bolas habría hecho de todas formas la APEC.

Asquerosos periodistas nefastos lo peor de Chile puros zurdos resentidos.

Estos asquerosos están haciendo campaña total a favor del Rechazo y ya hace mucho tiempo

Por eso le dieron como caja con el tema del aborto, una pregunta que le hacen a Republicanos.

Por algo el Colegio de Periodistas está tomado por el Partido Comunista.

La constitución como idea original debe Limitar y Dividir el poder poder y ponerle frenos y contrapesos al poder.

Si el Rep y la mayoría de ChV logra hacer que le sea casi imposible a la izquierda reqla apernarse en el poder, Chile podrá avanzar.

Si la izquierda pone el grito en el cielo, es porque la wea va bien.

Mantener la igualdad ante la ley y no dejar espacio a derechos especiales indígenas o paridad de género es fundamental.

En serio alguien cree que el chileno medio va leer el nuevo mamarracho que van a dejar los expertos después que pasen el borrador si con cuea leen las boletas de las cuentas básicas :risa:

En todo caso hacer un tercer proceso es casi imposible con todas las elecciones que se viene municipales después diputados y senadores.
Ahora la pregunta si la quieren modificar en el congreso porque no lo hicieron después que ganó el rechazo por qué el congreso solo puede reformar no crear una nueva constitución :hmm:

Les dijeron a los repucuckianos que se metían en el manso atado con la constitución si llaman a votar a favor y gana el en contra fue Kast y su pandilla :santa:

Volver