• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
- Agenda climática, lo que hará que Chile pierda soberanía porque a la ONU se le va a fruncir ordenar lo que se le pare el hoyo por motivos de "combatir el cambio climático":blahblah:, eso probablemente incluya cuarentenas climáticas con las que nos tendrán pal hueveo igual como lo hicieron con la plandemia.

- Reconocimiento a los pueblos indígenas, lo que les dará más privilegios a los indios de mierda pasándose por la raja la igualdad ante la ley.

- Es estatista, por lo que la libertad individual valdrá callampa.

- Ratifica los tratados internacionales por supuesto incluídos los tratados firmados con la ONU como los tratados migratorios, por lo que Chile queda en pelota frente a organismos internacionales e impide cumplir con la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales.

Entre otros que me acuerdo ahora mientras todavía no te bajo de la callampa.

Te repito, si a ti te gustan las guindas y estás dispuesto a comerte un plato lleno de caca sólo porque en el plato hay una o dos guindas es weá tuya, pero después no te quejes.

Y eso que no me he referido a los años o décadas de incertidumbre que vienen después de aprobar la weá para hacer y modificar TODA la legistación chilena para adaptarla al mamarracho.

Pero siéntete feliz, estarás cumpliendo el sueño húmedo del PC...
Me citas normas que están abiertas a la interpretación, yo podría armarte interpretaciones contrarias a la tuya con las mismas weas que me dices porque la interpretación da para todo, yo en cambio te cité normas con efectos concretos pero dale, profundicemos;

1) Las normas sobre cambio climático no las dicta la ONU, de hecho si estuvieras siquiera un poco iniciado en derecho internacional sabrías que la ONU tiene muy poco poder más allá de lo meramente declarativo. La práctica internacional en materia de cambio climático es mediante tratados internacionales que deben ser ratificados por el congreso, y de hecho la misma constitución que quieres rechazar establece quorums más altos en materias ambientales que la actual.

2) el reconocimiento de pueblos indígenas no va más allá y de hecho es muy inferior al ya establecido en el rango legal por lo que lo único que se hace es avanzar un poco en situaciones que ya existen de hecho, pero está muy lejos de las barrabasadas que proponía el mamarracho anterior como exclusividad en el uso del agua o validar tomas violentas, en todo caso tampoco citas normas concretas.

3) por qué es estatista y por qué la libertad individual valdrá callampa?

4) Nuevamente, los tratados internacionales SIEMPRE deben ser aprobados por el congreso y es más, la propuesta señala que los tratados internacionales tienen rango infraconstituciobal, a diferencia de la actual que equipara los tratados internacionales a la constitución en el artículo 5

Yo soy abogado y admito que discutir con un no iniciado en derecho como tú puede ser injusto pero si vas a opinar que sea con algo de base o sincera que votas en contra porque alguno de tus ídolos lo hace y la hacemos corta

- Reconocimiento a los pueblos indígenas, lo que les dará más privilegios a los indios de mierda pasándose por la raja la igualdad ante la ley.
Del artículo 5:

1. La Constitución reconoce a los pueblos indígenas como parte de la Nación chilena, que es una e indivisible. El Estado respetará y promoverá sus derechos individuales y colectivos garantizados por esta Constitución, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

¿ Para que se creó un artículo especial para los indígenas si se supone que los mapuches, huilliches, aymaras, atacameños, etc son chilenos ? Con crear un artículo especial da lugar para que haya falsas interpretaciones, como si los indígenas fueran superior a los demás chilenos.

Del artículo 5:

1. La Constitución reconoce a los pueblos indígenas como parte de la Nación chilena, que es una e indivisible. El Estado respetará y promoverá sus derechos individuales y colectivos garantizados por esta Constitución, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

¿ Para que se creó un artículo especial para los indígenas si se supone que los mapuches, huilliches, aymaras, atacameños, etc son chilenos ? Con crear un artículo especial da lugar para que haya falsas interpretaciones, como si los indígenas fueran superior a los demás chilenos.
Y a ti porque debería molestarte eso, indio qliao ??

Yo soy abogado y admito que discutir con un no iniciado en derecho como tú puede ser injusto pero si vas a opinar que sea con algo de base o sincera que votas en contra porque alguno de tus ídolos lo hace y la hacemos corta
Hola Pancho Orrego, si ya sabemos que eres abogado.

francisco_orrego_1200.jpg

Kast lo logró, están ocurriendo renuncias masivas en Republicanos. En un grupo por el EN CONTRA en que estoy hay algunos republicanos que dicen que renunciarán.

:lol3:

No entiendo como se desgastan tantos foreros en intentar convencer a este enfermito de que vote a favor.
Ojalá que este culiao vote en contra y haga toda la publicidad posible por esa opción, ya que nadie en su sano jucicio querría votar alineado con este wn. Será pura ganancia para la opción a favor.

Última edición:
No entiendo como se desgastan tantos foreros en intentar convencer a este enfermito de que vote a favor.
Ojalá que este culiao vote en contra y haga toda la publicidad posible por esa opción, ya que nadie en su sano jucicio querría votar alineado con este wn. Será pura ganancia para la opción a favor.
Esto, lo único por lo que interesa el mongolo ese es pa mostrar que el que va por el en contra está votando lo mismo que semejante weada

Si no son son las renuncias voluntarias ahora, iban a ser después la purga masiva dentro del Partido, asi que la depuración es normal y necesaria :menanihands:

En otras noticias, la franja:

Pasó piola la letra chica que dejó Vidal en la misma cuña:

"Cerrar cualquier proceso constitucional, al menos hasta que se acabe este Gobierno."

O sea, al Merluzo lo dejarían tranquilo por ahora, pero igual con el compromiso firmado, irían a hincharle las weas al Presidente que siga :ohno:

Diputado globalista Recuckblicano picó el anzuelo de Márquez...jajajaj :lol2:. Y Chad de la Race lo repasa. Son muy aweonaos estos giles.

Están desesperados por la pérdida de apoyo político en el extranjero.

"Loh conozemoh y ez mui buen diputaoh"...:grito::grito:

Menos mal que el Estado Social de derechos progresivos, la paridad, el indigenismo, identidad de género, "las familias", etc...son de derecha.

:hands:

Art. 132.3 del mamotreto :clapclap:

Asi que el partido republiguano promueve los soviet en regiones...jajajajjaajjaja.

Última edición:
Volver