Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre
Mesas de Hánoi en Vietnam, Yakarta en Indonesia, Hong Kong en China, y Rabat en Marruecos, no se pudieron instalar porque no llegaron ni vocales ni electores.
Recién había un berto que vive y vota en el extranjero que andaba en Chile y estaba haciendo la fila para excusarse, pero el agilao no sabía que no era necesario y si no fuera por el periodista está 3 horas más.
Me lo dice la cheeleader de los republicanos reculiaos allá en el Norte o no, dime si me equivoco.
Por cierto, harto callamperos tus programas en YT y también el grupo de telegram que tienen en paralelo algunos usuarios de aquí, donde juran que mueven la realidad del país que acuerdan allá (en telegram) para instaurarla acá en el foro y luego creer masificarla vía RRSS.
Acá te espero y a todo el séquito de sacoweas que no saben defenderse solos y necesitan andar colgándose del pico de los demás para defender su ideas.
Ya, ahora ven a hacer control de daños sobre la wea que te dije, o te vai a hacer la weona dejando descansar este post amariconao culiao?
Chupalo nefasto ctmsre, vali callampa como operador político.
Entregando el culo a la izquierda y el estallido fecal Super consecuente. :maestro: Chile no necesita una Nueva Constitución Que gane el A Favor es como ser el equipo de visita y ganarle al local... En su propio estadio. Nada más humillante. Ni más ni menos. :hands:
si gana el “en contra” ya mañana a las 9:00 estarán en la moneda todas las ratas octubreras presionando (ya no negociando) para hacer las reformas que permitan meter el texto rechazado a como dé lugar, ya que les viene muy bien la rebaja de quorum que tiene la actual.
Casida Vallejos no da por cerrado el proceso, a lo sumo una pausa hasta el siguiente gobierno, el cual si no es de ellos lo van a anular a punta de piqueteros.
Fuera de webeo, si uno no.tiene idea de un texto que se esta votando lo mas sensato es votar nulo o en contra de aquel texto que se esta proponiendo. Cualquiera que sea, ya sea el anterior o éste último, o cualquiera que venga despues.
Si bien la nueva constitución no es del 100% de mi agrado, el rechazo es dejar la puerta abierta para que los estatistas burgueses hagan lo que quieren más adelante (el relato lo tienen, falta un cambio cultural gigantesco para hacer oposición al relato facilista zurdo). Por lo anterior voté Apruebo.
Me puse mi ropa mas soyera posible, pa que republicucks les de la pera
Me puse a hablar con unx compañerax, me engancho el wsp, ahora me invito a comer comida veganex y lamerle el chorito y los sobacos con pelos de colores
Don Kinopio papá, en el a favor hay varias propuestas buenas y además que se alinean a los tiempos actuales (busca fortalecer las policias, expulsión de ilegales, etc).
Además si vota en contra, le da otra oportunidad a los wnes para que sigan con el proceso, y en una de esas los zurdos se adueñan de la huea, intentan sacar otra (a su pinta) y lo más probable es que terminen aprobandola.
Edit: Los mismos zurdos y extremistas además votan en contra.
La expulsión de ilegales es humo ya que Chile reconoce como límite a la soberanía lo dispuesto en tratados internacionales, y en la convención americana de DD.HH se establece el debido proceso y un montón de trabas (de expulsión inmediata o en el menor tiempo posible, ni hablar); dónde se habla de fortalecimiento de las policías?
Si votas a favor les entregas en bandeja (es repetitivo pero no queda de otra) estado social de derecho con derechos progresivos y judicializables, capítulo dedicado a la sustentabilidad y cambio climático, paridad, derechos colectivos indígenas, etc; quizás no contiene todo lo que la izquierda quiere, pero es un gran avance para sus propósitos.
La izquierda no tiene los votos en el congreso para seguir con el webeo, y la gente ya está chata.
Estimado Zurdocausto: vote en contra. La propuesta contiene derechos colectivos indígenas no especificados (sujetos a lo que digan los jueces, que son en su mayoría de izquierda), aseguramiento de la participación femenina en TODOS los ámbitos de la vida nacional, estado social y democrático de derecho con derechos progresivos y judicializables (con letra chica que no afecta en nada, así como tampoco que los privados participen), banco central que se encarga de estabilizar precios, capítulo entero dedicado a la sustentabilidad, pueden limitar derechos fundamentales con ley simple (es decir, la mayoría de diputados o senadores PRESENTES en sala), etc; además, en ambos textos las leyes orgánicas constitucionales (o leyes institucionales como se llaman ahora) se aprueban con mayoría absoluta, y los 3/5 representan a penas un aumento de 4 votos con respecto a los 4/7 (138 diputados con 4/7 = 79 votos para aprobar; 138 diputados con 3/5 = 83 votos para aprobar); además, es humo eso de la expulsión de inmigrantes en el menor tiempo posible, ya que Chile reconoce como límite a la soberanía lo dispuesto en tratados internacionales, y en la convención americana de DD.HH se establece el debido proceso y un montón de trabas (de expulsión inmediata o en el menor tiempo posible, ni hablar); además, el proceso de habilitación de la constitución durará AÑOS; años en los que se deben aprobar leyes para habilitarla, años en los que se debe revisar cada ley y norma actual (ojo con los derechos colectivos indígenas y la sustentabilidad, que ponen en riesgo actividades económicas, o sea, la estabilidad), y un proceso de habilitación donde la interpretación de normas dependerá de los jueces del tribunal constitucional, en su mayoría de izquierda, y donde NO HAY ACTAS sobre los doce bordes; además, la izquierda no tiene los votos para reformar la actual; tendrían chile fuimos PDG y los recuckblicanos dar los suyos para que eso pase, y se supone que ellos quieren cerrar el proceso, o no? (porque si no, sería una extorsión).
Usted elige: votar guiado por la razones estúpidas (como no querer votar con los comunistas (hasta republicanos lo ha hecho), o querer "destruir" al gobierno de Boric, o querer ver memes en Twitter de la supuesta derrota de la izquierda) de los operadores políticos del a favor, o votar en contra de un texto que objetivamente no es mejor que el actual (de hecho, es peor).
Si bien la nueva constitución no es del 100% de mi agrado, el rechazo es dejar la puerta abierta para que los estatistas burgueses hagan lo que quieren más adelante (el relato lo tienen, falta un cambio cultural gigantesco para hacer oposición al relato facilista zurdo). Por lo anterior voté Apruebo.
Y el obligar constitucionalmente al Estado a siempre crecer no es acaso eso? Ojo, y es eso lo que tú votaste, hay bastante análisis sobre el tema, tendrías que refutar a expertos constitucionalistas zurdos del mundo entero con cientos de libros a su haber para demostrar lo contrario. ¿O no leíste nada sobre la propuesta?. Tampoco olvides que a la hora de interpretar la constitución los jueces zurdos van a acudir a esos libros para interpretar, ya que no es obligatorio recurrir a la discusión hecha cuando se hacía el artículo y no necesariamente interpretarán lo que quiere republicanos que se interprete.
El relato lo tienen para ambos casos y de hace mucho ¿Acaso no se te ocurrió por ejemplo cuando iniciaron este proceso sin plebiscito de entrada?
Listo. Fui a votar. Había poca fila, fue súper expedito. Tardé más en ir caminando que en sufragar.
Aproveché de ir con mi perro pa que tomara aire e hiciera algo de ejercicio. No me dejaron entrar con él pero unos milicos amablemente lo cuidaron en la entrada y como mi perro es dócil, hasta los pacos le hacían cariño
Me puse mi ropa mas soyera posible, pa que republicucks les de la pera
Me puse a hablar con unx compañerax, me engancho el wsp, ahora me invito a comer comida veganex y lamerle el chorito y los sobacos con pelos de colores