• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592

Y conste que esta ameba es ingeniero en minas
q
m7984hlq_400x400.jpg

Puta la wea fea !

Cipas saquenme de una duda, se vota por un solo candidato por lista o por la lista en si? Esa wea no me deja dormir.

Cipas saquenme de una duda, se vota por un solo candidato por lista o por la lista en si? Esa wea no me deja dormir.

Solo un candidato por papeleta

Se habla mucho de "la lista" pero en el fondo, están ordenados por lista pero votas ppr el que creas que es mejor.

Al final, se suma el total de votos de la lista y se eligen a los que tengan mayor votacion de la lista

Ejemplo practico (quizás me equivoque, me corrigen)

Supongamos Region Metropolitana. Escoge 5 escaños
Debido a eso, hay que dividir la cantidad de votos por 5 y eso será nuestro estandarpara saber cuantos votos tendra cada lista (ya que son 5 escaños, tomas el total dividido la cantidad escaños)

ASumamos que:

Lista A: 400.000
Lista B : 600.000
LISTA C: 1 200.000
LISTA D : 100.000
LISTA E: 700.000

Al dividirlo por 1, por 2, por 3, por 4 y por 5 quedarían

Lista A: 400.000 - 200.000 - 66.666 - 16.666 - 3.333

Lista B: 600.000 - 300.000 - 100.000 - 25.000- 5.000

Lista c: 1.200.000 - 600.000 - 200.000 - 50.000 - 10.000

Lista D : 100.000 - 50.000 - 16.666- 4.166- 833

Lista E : 700.000 - 350.000 - 116.666 - 29.166 - 5.833

Entonces, del desgloce se busca los 5 nuneros mas altos (1.200.000- 700.000- 600.000- 600.000- 400.000)

Así en el ejemplo practico, la cosa quedaria :

Lista A: 1 escaño (el candidato mas votado)

Lista B: 1 Escaño (idem)

Lista C: 2 Escaños (los dos candidatos mas votados)

Lista D: 0

Lista E: 1 candidato (el mas votado)

Por eso en el fondo, si no sabe por quien votar, puede dar el voto a cualquiera de la lista para darle mas fuerza y asi sacar mas escaños. Ese es la clave del asunto

Por ejemplo, en el caso de la RM, si Ossandon sale con mas de un millon de votos, aunque el profe silva tenga 100.000 votos igual saldria electo por arrastre (cantidad de votos de la lista).

No se si se entiende y si esta bien explicado (y es como lo entiendo yo tb)

Lo importante es votar por solo 1 candidato y si no sabe por quien, votar por un candidato al achunte que pertenezca a la lista. Y si tampoco sabe que lista, entonces mejor dibuje un sendo pico en el voto

Última edición:
Solo un candidato por papeleta

Se habla mucho de "la lista" pero en el fondo, están ordenados por lista pero votas ppr el que creas que es mejor.

Al final, se suma el total de votos de la lista y se eligen a los que tengan mayor votacion de la lista

Ejemplo practico (quizás me equivoque, me corrigen)

Supongamos Region Metropolitana. Escoge 5 escaños
Debido a eso, hay que dividir la cantidad de votos por 5 y eso será nuestro estandarpara saber cuantos votos tendra cada lista (ya que son 5 escaños, tomas el total dividido la cantidad escaños)

ASumamos que:

Lista A: 400.000
Lista B : 600.000
LISTA C: 1 200.000
LISTA D : 100.000
LISTA E: 700.000

Al dividirlo por 1, por 2, por 3, por 4 y por 5 quedarían

Lista A: 400.000 - 200.000 - 66.666 - 16.666 - 3.333

Lista B: 600.000 - 300.000 - 100.000 - 25.000- 5.000

Lista c: 1.200.000 - 600.000 - 200.000 - 50.000 - 10.000

Lista D : 100.000 - 50.000 - 16.666- 4.166- 833

Lista E : 700.000 - 350.000 - 116.666 - 29.166 - 5.833

Entonces, del desgloce se busca los 5 nuneros mas altos (1.200.000- 700.000- 600.000- 600.000- 400.000)

Así en el ejemplo practico, la cosa quedaria :

Lista A: 1 escaño (el candidato mas votado)

Lista B: 1 Escaño (idem)

Lista C: 2 Escaños (los dos candidatos mas votados)

Lista D: 0

Lista E: 1 candidato (el mas votado)

Por eso en el fondo, si no sabe por quien votar, puede dar el voto a cualquiera de la lista para darle mas fuerza y asi sacar mas escaños. Ese es la clave del asunto

Por ejemplo, en el caso de la RM, si Ossandon sale con mas de un millon de votos, aunque el profe silva tenga 100.000 votos igual saldria electo por arrastre (cantidad de votos de la lista).

No se si se entiende y si esta bien explicado (y es como lo entiendo yo tb)

Lo importante es votar por solo 1 candidato y si no sabe por quien, votar por un candidato al achunte que pertenezca a la lista. Y si tampoco sabe que lista, entonces mejor dibuje un sendo pico en el voto
Se te olvidó agregar la mierda antidemocrático de la paridad. Si sale electo un segundo de la lista, quien tiene el mismo sexo que el primero, se salta a un candidato del sexo opuesto.

todos esos países tienen tramos diferenciados, casi no hay paises que tengan flat tax, Estonia tenía y lo cambiaron.
Me refiero a que todos pagan algo, no hay gente excenta, todos contribuyen aunque sea con luca. Y así debería ser, todos participar de la colecta y de sus beneficios.

Por qué no le vas a dar por ejemplo “salud gratis” al que puso el 40% de su millonario sueldo cada mes? O sea ultra repagó cada beneficio que merece.
Post automatically merged:

Yo y mi familia votaremos Solar SI O SI, nada de la UDI y menos de la izquierda.

Conocí a Don José Antonio Kast y es un hombre sencillo y humilde, muy amable, y tanto el como su gente han demostrado ser buenos chatos, no como los progres culiaos levantados de raja que jamás en su soyera vida han agarrado una pala.
Estos descendientes de colonos alemanes son gente de trabajo, nada se los regalaron o se lo chorearon al estado como la casta zurda tradicional (los nuevos son solo delincuentes y hijos de papa zurdo ladrón).

Piensen que Alemania se levanto DOS VECES de las cenizas para ser potencia otra vez. No puedo decir lo mismo del indio y del caribeño.

Última edición:
Le acabo de preguntar a mi viejo y me dice que va por el profe (lo sabía, hace un par de años que dejo de militar en la udi y se cambio a republicanos), creo que es escaño seguro
Yo por mi parte que me cargan los extremos y soy más amarillento, creo que mañana votaré por el tata Ravinet, vieja escuela, convicciones claras.
Salud

Última edición:
Le acabo de preguntar a mi viejo y me dice que va por el profe (lo sabía, hace un par de años que dejo de militar en la udi y se cambio a republicanos), creo que es escaño seguro
Yo por mi parte que me cargan los extremos y soy más amarillento, creo que mañana votaré por el tata Ravinet, vieja escula, convicciones claras.
Salud
Pero si los republicanos no son extrema derecha weón. ¿Hasta cuando?
Si fuesen extrema derecha hace rato hubieran dicho: "matemos a todos a estos negros culiaos y tiremos los cuerpos insignificantes en fosas comunes" pero estos mismos prefieren regularizar la weá (lo cual no es buena alternativa pero prefiero las soluciones rápidas :sisi3: )

En las redes sociales los zurdos están tan desesperados que están tirando bombas bien pencas. Llega a ser patético como algunos han publicado infracciones y detenciones de algunos candidatos que ocurrieron en el año de la corneta por weas minúsculas como andar a exceso de velocidad o por que lo pillaron curao y jugoso en la calle.

Pero se quedan piola los candidatos zurdos pese a que han hecho weas peores como robar platas públicas, corrupción o nexos con el narcotráfico.

¿ que viene después ? , ¿ las hojas de anotaciones en el colegio ?

Pero si los republicanos no son extrema derecha weón. ¿Hasta cuando?
Si fuesen extrema derecha hace rato hubieran dicho: "matemos a todos a estos negros culiaos y tiremos los cuerpos insignificantes en fosas comunes" pero estos mismos prefieren regularizar la weá (lo cual no es buena alternativa pero prefiero las soluciones rápidas :sisi3: )

Cipa, pero su ejemplo es demasiado extremo poh, es como si dijera que los pc comen guaguas de verdad

Volver