• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Y todo para que le rechazaran su engendro constucional y le diera a los republicanos todo...sin estallido serian un par de pelagatos

q9khzibd1x911.png

238409.jpg

Lo que es vivir en un universo paralelo...

ned-flanders-the-simpsons.gif

La mejor parte es cuando dice:
"Lograron meterle el miedo a la gente más débil de mente, la verdad es que yo tengo harto miedo ahora." :risa:

miedo? miedo a que les de un infarto :lol2:
"vamos a juntarnos" juntense en un gym ahi las trotadoras las ponen juntas para comadrear :lol2:

tanto color si sale Kast, saldria elegido democraticamente :risas:

Pero si el próximo año ES el 2024 po wn. ¿Cuál sería la noticia? :wtf:
Yo cacho que se equivoco y lo que quiso decir es que Rendicion Nacional y el gobierno quieren postergar las elecciones del 2024 al 2025.

Usaran la escusa que esos alcaldes entraron 6 meses tarde por culpa del Covid, pero al mismo tiempo ignoraran que esas elecciones que se hicieron cuando mucho tatita asustado no quiso ir a votar por miedo al bicho, deberian ser invalidas, gracias a eso salio tanto alcalde joven del FA y PC, y los cobardes de Chilevamos les dara en el gusto, a pesar de que ellos perdieron muchos municipios el 2021.

La mejor estrategia seria que UDI y PR se repartan estrategicamente las comunas de la DC. Ese partido pasado a gladiolos saco 47 de los 345 alcaldes (mas 12 independientes en la lista) y den la pelea contra la izquierda en comunas grandes que acarrean hartos votos para la presidencial.

JAK, sé que lees esta weá así que te voy a soplar las weas que tienes que hacer para que se apruebe tu Constitución

a) Empoderar lo más posible a las fuerzas armadas y en la campaña del apruebo hacerlo lo más visible posible.

b) Enfocar la campaña en aprobar rápido una weá para salir del bucle prostituyente.

Definitivamente no se va a aprobar con un 62% pero andará entre el 52 y 57

JAK, sé que lees esta weá así que te voy a soplar las weas que tienes que hacer para que se apruebe tu Constitución

a) Empoderar lo más posible a las fuerzas armadas y en la campaña del apruebo hacerlo lo más visible posible.

b) Enfocar la campaña en aprobar rápido una weá para salir del bucle prostituyente.

Definitivamente no se va a aprobar con un 62% pero andará entre el 52 y 57
sera 53% apruebo 45% rechazo 2% N/B :sisi3:

los 12 bordes están en la constitución actual cap XV y solo se puede cambiar con 4/7 en el senado y cámara de diputados.

Creo que me perdí, ¿Los constituyentes de ahora van a redactar la constitución que rige ahora o escribirán otra?

Creo que me perdí, ¿Los constituyentes de ahora van a redactar la constitución que rige ahora o escribirán otra?

van a redactar una propuesta pero al igual que el anterior, el proceso de principio a fin está regulado por la constitución actual: como se eligen los consejeros, los expertos, los plazos, el plebiscito de salida etc. todo en el cap XV artículos 144-161

la culpa es principalmente de Chile Vamos por pasar votos para bajar el quorum de reforma constitucional de 2/3 a 4/7 y luego aprobar una reforma con esos bordes, especialmente de Javier Macaya, Diego Schalper y Gloria Hutt.

Última edición por un moderador:
Volver