Se cagoneó y acabronó Kast.
Mensaje filtrado de Whatsapp de Republicukanos.
“Estimados, por lo que he podido ver mis declaraciones sobre la posibilidad de aprobar el texto de los expertos con modificaciones ha causado algo de revuelo. La verdad es que no lo entiendo ya que todos quienes me conocen saben que siempre actúo desde la razón y no desde la pasión”, partió escribiendo en el mensaje al cual La Tercera tuvo acceso, en el que también recalcó que siempre le ha motivado la defensa de los valores trascendentes.
“Partiendo de esa base no logro entender que alguien diga que está por rechazar un posible nuevo texto constitucional sin siquiera haber leído el texto, sin haber estudiado si más allá de su origen si es posible mejorarlo o cambiarlo. A quienes no lo han leído los invito a hacerlo tendiendo el texto vigente al lado para que lo puedan comparar”, dijo.
“Tampoco entiendo que alguien diga que si falta tal o cual indicación o bien no se aprueban todas y cada una de las indicaciones que se presenten será el argumento necesario para rechazar. Quien actúa así al parecer no entiende cómo funciona el diálogo ni la democracia. Si alguien piensa que esto es un todo o nada, que uno por tener una mayoría circunstancial debe anular al contrincante, al menos a mí me parece que está muy equivocado”, recalcó Kast.
En esa misma línea, agregó que “si es así mejor que esa persona se quede con el argumento de que rechaza porque todo le parece ilegítimo y espurio, pero que no haga como que se abre al debate y a la discusión ya está claro que ningún argumento o estrategia lo va a sacar de su trinchera. Quien tenga esa actitud será como uno más de esos ‘patriotas’ que vocifera en contra de todo con un megáfono en la calle o bien desde la comodidad de su hogar a través de su espacio en redes sociales sin haber ganado ninguna elección y criticando todos los que se esfuerzan (con éxito en este caso) en cambiar las cosas. Eso es lo que hemos hecho la gran mayoría de los republicanos a lo largo de todo Chile en los últimos años”.