• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Encuentro que no se deberian eliminar las contribuciones.

Se deberia eliminar el cobro a propiedades menores a 10.000 UF y el resto de narcos millonarios que paguen mas por sus mansiones en vitacuma y weas.

Esos millonarios con sus mansiones en vitacura, tienen muchas otras propiedades comerciales, fundos, inversiones inmobiliarias y segundas viviendas.... la vivienda principal, les debe significar con cueva el 10% de su patrimonio.

Y yo que pensaba que tenias una mansion en san miguel y estarias feliz con la noticia, jaaaaaaaaaaaaa.

me parece bien que se elimine a la 1ra casa, o por último hacer las contribuciones más flexibles, por ejemplo:

- que si tienes un crédito hipotecario asociado a la compra de la casa, te empiecen a cobrar las contribuciones cuando termines de pagarlo.
- que el sistema detecte cuando estas sin pega (previred) y se congele el cobro.
- que sea de cierto monto hacia arriba
- si tienes una casa que ya paga contribuciones, e instalas un negocio en dicha propiedad, que no pague además el cobro por el negocio

añado que se debería poder retirar los ahorros previsionales de la cuenta individual para pagar la primera vivienda (el pie del crédito o lo que se pueda pagar), tal como ocurre en Nueva Zelanda donde también tienen un sistema de capitalización individual.

¿Ya es tiempo de llamar a aprobar para reformar? Considerando que hay que sacar de la constitución los bordes del acuerdo inicial de este proceso
Post automatically merged:

Encuentro que no se deberian eliminar las contribuciones.

Se deberia eliminar el cobro a propiedades menores a 10.000 UF y el resto de narcos millonarios que paguen mas por sus mansiones en vitacuma y weas.
No me parece adecuado castigar el vivir en una casa grande y buena, es más, soy de la idea contraria, que se premie el vivir en una casa grande, bonita y buena. Mi ideal como país es un Chile donde todo puedan vivir en casas grandes, bonitas y buenas.

Última edición:

No se ve mal pero tengo mi apreciación.

Condena el terrorismo, si muy bonito, pero no sé encarga de perseguir el terrorismo. Punto sumamente importante si es que plantea la inhabilidad para obtener cargos públicos ya que un terrorista que ya esté en el poder hará todo lo posible por bypassear la constitución.

Cipas, el amebaje en mis redes andan llorando porque “la deresha malula” rechazó una enmienda que reconocía como sujetos de derechos a las personas con discapacidad…

Alguien cacha más sobre esto?

Fue cagazo o simplemente no era necesario ya que al principio ya se reconoce a todas las personas como sujetos de derechos?

Cipas, el amebaje en mis redes andan llorando porque “la deresha malula” rechazó una enmienda que reconocía como sujetos de derechos a las personas con discapacidad…

Alguien cacha más sobre esto?

Fue cagazo o simplemente no era necesario ya que al principio ya se reconoce a todas las personas como sujetos de derechos?

Si son personas, son sujetos de derecho, así que está demás.

Es una wea enviada por el zurderío para que se rechace por Republicanos (por sentido común), y así darles mala publicidad.

Seria muy wn si se empieza a embanderar por el Rechazo automáticamente la gente ira por el Apruebo o el a favor como se llama la wea ahora...
Camarada, usted que está con los republicanos, como ve el ambiente en general respecto al proceso? No hablo de los líderes, la gente de a pie militante o simpatizante con el doparti.

Condena el terrorismo, si muy bonito, pero no sé encarga de perseguir el terrorismo.

la persecución de delitos no va en la constitución y la inconstitucionalidad de los actos de caracter terrorista y de la violencia política en general ya están en la actual.
Post automatically merged:

Vaya vaya, ahí la dejo:

ah, yo me acuerdo que dijo que cualquier constitución era mejor que "la de los cuatro generales"

Camarada, usted que está con los republicanos, como ve el ambiente en general respecto al proceso? No hablo de los líderes, la gente de a pie militante o simpatizante con el doparti.
Puta cipa en la base militante he visto un símil a lo que pasa en el grueso de la población una fracción esta por el Rechazo a todo evento hay están los termocéfalos que creen que todo es globalismohhh onunismohhh etc otros están con lo de aprobar por que se compraron la tesis de que cn esto los zurdos no van a seguir weando que se cierra el proceso y bla bla por ultimo los que están esperando a como quedara para leerla y tomar una decisión...

Puta cipa en la base militante he visto un símil a lo que pasa en el grueso de la población una fracción esta por el Rechazo a todo evento hay están los termocéfalos que creen que todo es globalismohhh onunismohhh etc otros están con lo de aprobar por que se compraron la tesis de que cn esto los zurdos no van a seguir weando que se cierra el proceso y bla bla por ultimo los que están esperando a como quedara para leerla y tomar una decisión...

Lo mejor seria esperar a como queda
especialmente despues que se la pasen a los expertos nuevamente y se pongan a borrar con el codo
pero si queda igual o mas facha que la del 80
yo creo que aprobarlo seria lo mejor

Volver