• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Yo diria que "podria haber sido peor", y es obvio que el rechazo esta a flor de piel, pero viendo el trabajo hecho y las enmiendas propuestas, pues la cosa cambia. Este mamarracho lo transformaron en algo mas que decente y en algunos aspectos, mejor que la actual constitución.

Sumado a lo anterior, sopesando los pro y los contra de continuar con el proceso, habria que ser muy ingenuo para pensar que la izquierda se quedara quieta, pues conviene aprobar.

Es una decision racional y consecuente segun los acontecimientos que se han dado. (Y todos transformados legalmente, por muy poco honesto que hayan sido)

Les traigo :idolo: tolueno esotérico

Resumen: HAY QUE VOTAR A FAVOR

Esa loca había dicho que este asunto constitucional no iba a ir a ninguna parte y que no se aprobaba...

Según que el asunto no anda, bueno, en qué quedamos ( ? )

...En fin.

:idolo: antrofachos por el apruebo
:idolo: "sipo, yo apruebo"
:idolo: Chile es y será un estado social de derechos(as) , opus deis y trads wife's
:idolo: el agua (bendita) es propiedad de todos los chilenos,no de unos pocos
:idolo: "republichile es tu cielo azulado"
:idolo: derecho garantizado a la vivienda de casa en cachagua para todes .

Última edición:
Yo diria que "podria haber sido peor", y es obvio que el rechazo esta a flor de piel, pero viendo el trabajo hecho y las enmiendas propuestas, pues la cosa cambia. Este mamarracho lo transformaron en algo mas que decente y en algunos aspectos, mejor que la actual constitución.

Sumado a lo anterior, sopesando los pro y los contra de continuar con el proceso, habria que ser muy ingenuo para pensar que la izquierda se quedara quieta, pues conviene aprobar.

Es una decision racional y consecuente segun los acontecimientos que se han dado. (Y todos transformados legalmente, por muy poco honesto que hayan sido)
Que la izquierda va a seguir webiando si o si es un hecho.
El tema es que derrotarlos en las urnas cambia mucho el contexto.

¿en qué es mejor?...por el momento la veo un borrador tibio, no muy diferente a la vigente.

¿en qué es mejor?...por el momento la veo un borrador tibio, no muy diferente a la vigente.
Hay cosas clave, como por ejemplo en tema de tratados internacionales, que con la nueva serían firmadas no por el ejecutivo sino por el legislativo.
¿Recuerdas que Boric lo primero que hizo apenas puso su grasoso culo sobre el sillón presidencial fue encajarnos el tratado de Escazú?

Está este otro tema de terminar con el "soft law" reafirmando la supremacía constitucional por sobre ella, lo cual nos permitiría desoir las organizaciones de derechos humanos cuando tratemos de recuperar un poco el orden de este pobre país.

Quizás muchos de estos puntos queden en letra muerta pero la legitimación de ciertos aspectos clave vuelve las cosas muy distintas al discutir qué o no hacer.

Tibio es mejor frio en ese sentido. Y en vez de una constitucion que ya esta bastante manoseada (y de origen dictatorial segun la izquierda) seria mejor una hecha en democracia plena y cuyos redactores fueron elegidos por una amplia mayoria, de hecho en la votacion con mas participacion que se tiene registro.

En que es mejor?
En el tema de las contribuciones, el derecho de las personas a su eleccion en salud, educacion de sus hijos, tambien en el seguro de salud universal, en la MUERTE CIVICA, en la barrera del 5% de los partidos politicos, en la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones. Y claro, hay varias que se mantienen y son casi igual a lo existente.

Y si no es muy diferente a lo actual, pues es mejor un upgrade 2.0

Increíble la cantidad de weones que nunca ví en este foro hablando de aprobar 2:

Yo voy a rechazar. Todos estos procesos se llevaron de pésima manera.

Espero que corten el weveo de cambiar la Constitución, no hay voluntad política y solo es despilfarro de dinero de nosotros los contribuyentes.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Cuánto te dan de descuento en entradas al Santiago 2023?

Hay que rechazar

amarillos esta por el apruebo, dc por el apruebo y negociando con el PC

Es necesario rechaar y si viene un nuevo proceso, aplastarlo desde el inicio
¿Y cómo vas a rechazar un tercer proceso si no se plebiscita ni de entrada ni de salida?
Y no me vengan con "vamos a salir a las calles", no tenemos la correlación de fuerzas para eso.

¿Y cómo vas a rechazar un tercer proceso si no se plebiscita ni de entrada ni de salida?
Y no me vengan con "vamos a salir a las calles", no tenemos la correlación de fuerzas para eso.
Yo creo que si se rechaza no habrá más procesos pues algo de cordura tendrá que salir de ciertas cabezas de más arriba o finalmente los uniformados tendrán que recuperar las pelotas que han perdido en estos años.

Con algo que no existe, voluntad política
Post automatically merged:

Yo creo que si se rechaza no habrá más procesos pues algo de cordura tendrá que salir de ciertas cabezas de más arriba o finalmente los uniformados tendrán que recuperar las pelotas que han perdido en estos años.

No hay cordura en ninguna de las cabezas de los políticos

Esos conchetumadres son el cancer del país y quienes han llevado a esta crisis transversal

Así que ya los convenció a los fachos esquizofrenicos el supremo lider Jose Kkkast de votar a favor de la nueva constitucion globalista onuista marxista leninista ? :lol2:
Los fachos skizos siguen a su nuevo mesias Pedro Veneco Pool y van a las manifestaciones de pancho plato y su cringe patriota jakakajaja ademas estan en la onda de que si no votas en contra eres comunistas onunistahh globalistahhh jajajkajakjajaja...

Volver