• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Me confirmaron que esta corriendo harta platita para los arbolitos y sus bots y se nota hasta en el foraze, sera la campaña mas sucia de la historia porque tienen que vencer al voto obligatorio.
Por fin esas fundaciones estan rindiendo sus frutos.

Cipadrito, el dinero oscuro y el grupo de publicistas viene desde PT (Partido de los Trabajadores) Brasileño, estos conchesumadres lograron poner a Lula de Presidente y ahora ante todo pronóstico van a poner a Massa en Argentina, son de temer y ya están en Chile preparando la campaña del en Contra

Alguien ya dijo que existe una gran diferencia entre que el estado social aparezca en el punto 3 y no el 1 como querían los zurdos?

Una pista, las personas están sobre el estado, y no el estado sobre nosotros, eso hace una tremenda diferencia en como el estado trata con las personas.

rtículo 1

1. La dignidad humana es inviolable y la base del derecho y la justicia. Las personas
nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Su respeto y garantía es el primer
deber de la comunidad política y de su forma jurídica de organización.

2. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Es deber del Estado y la
sociedad dar protección a las familias y propender a su fortalecimiento.

3. El Estado de Chile es social y democrático de derecho, que reconoce derechos
y libertades fundamentales, deberes constitucionales, y promueve el desarrollo
progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad
fiscal y a través de instituciones estatales y privadas

Siempre van a webiar, eso es un hecho. La pregunta es... van a webiar más o menos si se aprueba el nuevo texto? qué constitución es más habilitante para la izquierda mongólica? cuál de las dos constituciones los reduce a su más mínima expresión? algunos saben que en el congreso hay un proyecto de nacionalización de las pensiones dando vueltas esperando una mayoría circunstancial de izquierda para que se apruebe? no sé, yo lo veo súper claro.

van a wear por 2 cosas:

1- mientras exista la mención a privados en la constitución van a wear, recordemos que estos wns odian a los privados y quieren que el estado tenga el poder para todo: pensiones, salud, educación, energía, agua, recursos naturales, etc.

2- para poner weas sociales en la constitución, para que los "sobornos" a los votantes sean legales como en Argentina, disfrazándolos como ayudas sociales

mientras no logren cambiar esas 2 cosas a nivel constitucional, van a wear más que puta cura.

el "candado constitucional" nos da un colchón que tienen que tener 2/3 para poder hacer reformas, pero no impide que sigan webeando, pero no tienen el quorum para los 2/3
Esto no es efectivo.

En el articulo 214 de la propuesta el quorum de reforma constitucional quedó en 3/5 para la aprobación del proyecto de reforma en ambas cámaras, lo que equivale al 60% de senadores o diputados en ejercicio de cada cámara. El quorum actual es de 4/7 lo que equivale a 57% . En ambos casos, la diferencia en el senado es 1 o 2 senadores de diferencia (es decir un ossandon y un macaya).

Lo que se regula con 2/3 son las insistencias de ambas cámaras en caso de rechazo por parte del presidente de la republica del proyecto de reforma constitucional aprobado, y siguen un procedimiento similar a la actual (es decir la decisión de aprobar el proyecto con observaciones o llamar a plebiscito de la reforma constitucional en caso de reiterar insistencias o rechazo al proyecto)

La propuesta no contempla un procedimiento de cambio de una nueva constitución por otra, por lo que al igual que en la actual deberá reformarse creando un capítulo nuevo que en caso de consenso no necesitará de plebiscito de entrada alguno en la medida que tenga unanimidad en las cámaras, al igual que en la actual.

Una cosa más, las disposiciones de ese capitulo rigen in actum, y además los actuales senadores y diputados en ejercicio mantendrán vigencia de sus cargos hasta la renovación de las cámaras, por lo mismo los mismos actores actuales decidirán (esos que le han pasado reformas a Boric)

Quedamos igual en esa materia, pero con todo el contenido empujado por la izquierda constitucionalizado (estado social, regla interpretativa especial de tratados internacionales ddhh, paridad habilitante, pueblos indígenas y sus derechos colectivos, derechos sociales de base, y un largo, etc)

Screenshot-20231102-121349-2.png

Screenshot-20231102-121853-3.png

El escenario es claro, la izquierda mongólica quiere el poder total... se quieren quedar con las pensiones, con la salud, con la educación y con las FFAA y de orden, cualquier propuesta que le ponga freno o logre torcer esa amenaza hay que apoyarla. Me da lo mismo si el proceso es legítimo o ilegítimo, esa discusión de mierda no tiene sentido porque para la izquierda mongólica solo es "legítimo" cuando ellos ganan.

Yo estoy en plan de GANAR COMO SEA. Hay que ganar haciendo un "gol con la mano" si es necesario.

Al final esto termino con puros bandos atacandose entre ellos cuando el norte es otro, le tiran cualquier mierda al pancho malo con su team que dicen que son un par de viejas pinochetistas no más país qliao esquizo :risa:

Si ambas opciones son legítimas y parecidas, y ninguna representa un peligro "per se", entonces más allá del texto hay que ponerse a pensar ¿A quien fortalece mi opción?

De eso va a depender algo mucho más importante a futuro: Quienes nos van a gobernar, y las lógicas de poder.

Por que serán estos últimos quienes veran la constitución con sus propios ojos.

Cualquiera de las dos.

Post automatically merged:

Última edición:
Pregunta seria:

¿Que pasa si ninguna opcion alcanza el 50%+1...?
Dificil, pero se puede dar, ya que hay mucha gente que votarà nulo o blanco.....

Se repite el plebiscito?....Nos quedamos con la actual?...El congreso toma el mamaracho de Bashele y lo convierte en constituciòn?....

Pregunta seria:

Dificil, pero se puede dar, ya que hay mucha gente que votarà nulo o blanco.....

Se repite el plebiscito?....Nos quedamos con la actual?...El congreso toma el mamaracho de Bashele y lo convierte en constituciòn?....

Beatriz Hevia y Elisa Loncón se van al cachipún.

Al final esto termino con puros bandos atacandose entre ellos cuando el norte es otro, le tiran cualquier mierda al pancho malo con su team que dicen que son un par de viejas pinochetistas no más país qliao esquizo :risa:

Las republicanos qué están en contra de la wea son puros pinochetista afiebrados qué romantizan el legado de pinocho y lo que su legado dejo al país.

No me lo contaron o lo leí por ahí, ea lo que veo en mis grupos del partido oficial, del aweonao de rojo y en las reuniones qué hemos tenidos.

Son puros termocefalos culiao qué se aferran al último legado de pinocho, les explicas que la visión del partido es a futuro, a 10 o 15 años, les muestras datos y explicas que la constitución de pinocho esta terrible muerta aun asi se aferran a la wea.

Las republicanos qué están en contra de la wea son puros pinochetista afiebrados qué romantizan el legado de pinocho y lo que su legado dejo al país.

No me lo contaron o lo leí por ahí, ea lo que veo en mis grupos del partido oficial, del aweonao de rojo y en las reuniones qué hemos tenidos.

Son puros termocefalos culiao qué se aferran al último legado de pinocho, les explicas que la visión del partido es a futuro, a 10 o 15 años, les muestras datos y explicas que la constitución de pinocho esta terrible muerta aun asi se aferran a la wea.

Y curiosamente, es la que más permitió el avance de la Agenda 2030.

Mi abuela pensaba votar En Contra por lo mismo, que se debe mantener el legado de Pinochet. Además, votó por Kast en las elecciones pasadas.

Pero le expliqué que debe votar a favor porque la nueva constitución mantiene el legado de alguna manera. No como la actual de Lagos.

Ella fue de las que lloró por la muerte de Jaime Guzmán. Ella lo conoció en persona cuando iba en terreno militando en la UDI.

Es nostálgica de la concertación de Frei, pero el problema es que no quiere entender que ya ese Chile murió legalmente. Aunque siempre elige candidatos muy a la derecha.

Y curiosamente, es la que más permitió el avance de la Agenda 2030.

Mi abuela pensaba votar En Contra por lo mismo, que se debe mantener el legado de Pinochet. Además, votó por Kast en las elecciones pasadas.

Pero le expliqué que debe votar a favor porque la nueva constitución mantiene el legado de alguna manera. No como la actual de Lagos.

Ella fue de las que lloró por la muerte de Jaime Guzmán. Ella lo conoció en persona cuando iba en terreno militando en la UDI.

Es nostálgica de la concertación de Frei, pero el problema es que no quiere entender que ya ese Chile murió legalmente. Aunque siempre elige candidatos muy a la derecha.

Ademas que la constitucion actual ya esta muy desdibujada, si desde la del 80 ha tenido mas de 300 cambios.. de hecho ha sido reformada en 1989, 1991, 1994, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Y todos es pequeños cambios ya la tienen mas abierta que la hermana de bubalon.

Pregunta seria:

Es imposible que ninguna opción saque más del 50% +1.

Los nulos o blancos no se cuentan.

Volver