• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
No he visto tele ni leido niuna wea así que estoy con el chip del Rechazo y le he preguntado a mis vecinos y están descolocados, no saben que wea votar porque ahora esta todo al reves y escuche al Cerdo Qliao y sus Chupapicos que prefieren quedarse con la que según ellos llaman: Constitución de Pinochet :naster::naster:y Republicanos van a Favor y la gente de a pie considera que el weón del Kast y su grupo se vendieron a la ONU :eek::eek: , raya para la suma, porque opción votar partiendo que ambas nos van a mwter el piko en el ojo pero viendolo a visión del País , ¿Cúal es la opción menos desfavorable para Chile?, para tratar de dejar amarrado todo y no darle la opción a la Izmierda de hacer lo que hicieron en Mierdezuela :cconfused::zipconf:.
lo mejor es el a favor, reducción del parlamento, mínimo un 5% de votos para ser electo, chao bancada del 1% defensoria de las victimas...
estas son oportunidades que no tendremos otra vez

Da lo mismo weón, en un principio nadie pidió el primer mamarracho, hoy en día, nadie pidió el segundo mamarracho. Y si somos consecuentes, ni la izquierda moderada, como tampoco la derecha debería aceptar otro proceso espurio, porque ambos procesos nacieron por la mala, y como lo dije por ahí, es como si a una guagua le metieran la cuchara en la boca para comer lo que no quiere.
ejemplo qlio aweonao :cafe3: digno de un weon del en contra

El quórum de 3/5, el umbral del 5% de representación para los partidos y la muerte política para casos de corrupción son tremendos avances para dar más estabilidad y gobernabilidad a este país qliao

Podríamos agregar también la defensoría de las víctimas, si un tuja te asalta y ves que la denuncia no avanza en fiscalía se podrá solicitar un abogado del Estado para querellarte contra el tuja y que la weá avance más rápido.

En lo personal el que se bajen los parlamentarios a 138 y la región metropolitana que es un nido de zurdos saque menos diputados es tremendo avance.

Pero algunos imbéciles van por el en contra "pah derrotah ha lah honuh"
con la wea de bajar los parlamentarios y eliminar partidos + candidatos chicos me doy por pagado

por lo menos los weones tendrán q mejorar el discurso y competir entre ellos
estas son literalmente razones de peso para votar a favor, es algo que hemos estado esperando durante años y no tendremos otra oportunidad así

En Contra, ya que aun esta la ONU detras de esta constitucion y lo unico que quiere es que se apruebe, ya que es la unica forma de intervenir y meterse en Chile completamente e implementar la agenda 2030.
Como no puede implementarse con la constitucion actual, ahora en las redes sociales estan vendiendo la pomada con que un personaje de la ONU indica que si se aprueba la constitucion la ONU no puede intervenir en CHile, eso es totalmente falso. si se aprueba le entregamos en bandeja CHILE a los CTM de la ONU
la ONU que ya esta en chilito y te lo mete día a día, llama a votar en contra :cafe3:

Debate entre Rodrigo Logan (En Contra) vs Gabriel Alemparte (A Favor).

FE44QWGWQB8JdB2.jpg:large

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Dedicados a la gente del A FAVOR que le chupan el pico y le creen todo al chancho culiao de Alemparte.

"EH EH EH KEH ALEMPARTE EH DE LOH NUEZTROH, SE OPONEH AL OKTUBRIZMO" :qloco:

Al único awueonao que veo dándole importancia a alemparte es a voh retard culeado, no he leído a nadie del foro prendiendole velitas o estando pendiente de lo que dice o no dice ese wn, de hecho todos lo webean por Peter griffin.

Dedicados a la gente del A FAVOR que le chupan el pico y le creen todo al chancho culiao de Alemparte.

"EH EH EH KEH ALEMPARTE EH DE LOH NUEZTROH, SE OPONEH AL OKTUBRIZMO" :qloco:

tambito conchetumare
eri tan ahueonao que puteai a un judio como Alemparte pero le chupai el pico a otros judios como Melnick o el viejo degenerado de Don Francisco
retardado mental y la conchetumare que vota con los comunistas
ni pa votar bien servis
inservible conchetumare

Están con la pera, todos esos partidos callamperos se acabaran
Votar A FAVOR creyendo que van a desaparecer los partidos de izquierda es una falacia.

La izquierda es bien astuta, se las arreglarán para sobrevivir y puede ocurrir que los partidos chicos se fusionen o que los militantes se vayan a los partidos grandes como el PC. Hay que reconocerlo, el PC ha crecido tanto que ya está consolidado en el Congreso.

De hecho los partidos del Frente Amplio ya se están organizando para fusionarse

Última edición:
Lo peor es ver a kast apoyando el a favor cuando la huea tenía que ser manoseada todavis por los "expertos" sabiendo que iba a quedar para la corneta, yo creo que el partido se vio obligado apoyar lo que decía ese hueon que hace rato que sus planes se fueron para otro lado y lejos de bien del pais
Siempre he sido de la idea de que weones influyentes extranjeros no deberían inmiscuírse en nuestra política interna:

Pero parece que a Kast se le viene funa con audios y capturas de covnversaciones y todo :popcorn:

Siempre he sido de la idea que weones influyentes extranjeros no deberían inmiscuírse en nuestra política interna:

Pero parece que a Kast se le viene funa con audios y capturas de covnversaciones y todo :popcorn:

Kast debe andar con cagadera rogando al tata Dios de que Milei no suba un video diciendo que hay que votar EN CONTRA porque la nueva Constitución es peligrosa para Chile.

Kast debe andar con cagadera rogando al tata Dios de que Milei no suba un video diciendo que hay que votar EN CONTRA porque la nueva Constitución es peligrosa para Chile.
:qloco:
tambito chuchetumare
increible que podai superarte en lo retrasado mental
al nivel de terminar votando con los comunistas
eri un inservible conchetumare
inutil reculiao
retrasado mental y la conchetumare
a nadie le importa la opinion de Milei y Laje
que se preocupen de Argentina esos 2 imbeciles culeaos
:menanihands:

Votar A FAVOR creyendo que van a desaparecer los partidos de izquierda es una falacia.

La izquierda es bien astuta, se las arreglarán para sobrevivir y puede ocurrir que los partidos chicos se fusionen o que los militantes se vayan a los partidos grandes como el PC. Hay que reconocerlo, el PC ha crecido tanto que ya está consolidado en el Congreso.

De hecho los partidos del Frente Amplio ya se están organizando para fusionarse
Esto está lleno de falacias. Imagina que hay gente que se cree de derecha y van a aprobar una propuesta constitucional claramente de izquierda

No me interesa entrar en tu conversación estúpida. Por supuesto a tu nueva constitución no le van a meter mano y los jueces van a interpretar tus artículos de la manera que tu quieres. Porque a lo que redacción se refiere, es pésima.
Primero recupera el poder judicial y ten gente que tenga una única postura como mayoría en las cámaras. Mientras eso no ocurra, te van a cagar igual, aunque salga presidente tu dios kast o tengas tu nueva constitución supuestamente perfecta.

Ni tu ni yo tenemos que hacer ahí retrasado mental. Lo mismo te podría preguntar a ti cuando la izquierda comience a interpretar tus normativas e incluso cuando comiencen modificaciones.
""Donde estaba tu super convicción cuando bajaban los cuorum, y le metieron cirugía a la actual constitución hasta dejarla servil a la izquierda???""
:qloco:

Te molesta la palabra convicción, simplemente porque no la tienes. Allá tu.
Vota apruebo y espera el país de las maravillas: una constitución y un alemán te salvarán de la malvada izquierda.

Edit: Tu lloriqueo pretende llevar la discusión a: o la constitución manoseada del pinoshé o la nueva perfecta creada por el dios kast. Ni siquiera he mencionado que creo que esta o X constitución nos salvará, porque entiendo que la política no responde a formalidades, es al revés.

- Que bueno que no te intereso entrar en mi "estúpida conversación" :lol3:

- A cualquier constitucion la izquierda le va a querer meter mano, es obvio. La diferencia en que tu opcion se fragmenta la derecha, quizás salga un partido pequeño de la mano de estos "rezagados" que tendrá manos peso que el PDG, sin embargo republicanos también saldría bastante dañado (y la posible candidatura de Kast) ....

Pero sabes quienes no van a salir debilitados en esa, tu opción: La izquierda, que va a estar saltando en una pata... especialmente quienes gobiernan ahora.

Ni tu ni yo tenemos que hacer ahí

- Por supuesto, por eso yo en esta decision que SI tengo que hacer ahi, busco la opción con los cuorum mas altos, tanto para modificaciones como para cambios en las leyes orgánicas que ahora quedaron en simple mayoría absoluta (ósea 50 +1)

Claramente la izquierda les ha pasado los cocos por la cara por que no tienen vision de futuro. Y no me refiero a "vision" de soñar", sino de ver las consecuencias que tienen mis decisiones, precisamente para despues en el tiempo no decir:

"EEEEH KEEE YOOO NO TENGO NAAA KEEE HACERRR AHIIII"

- La convicción que uno puede sentirse orgullosos es por cosas superiores / elevadas pero no andar de saco wea en la vida arrancando de la logica por que tu emoción (o los videos de esquizofrenicos en youtube) te tienen ultra convencido de puras weas

EJ. "EEEE KE LAAA IZQUIERDA ESTA HACIENDO INGENIERIA SOCIALLL "

Por que para ser un saco wea en la vida, también se requiere muchaaaas... paladas... de "convicciónes"

Hoy estuve en un encuentro de militantes republicanos con Kast, y tal como conté cuando estuve en otro encuentro con kast antes de las elecciones de consejeros, se tienen mas fe que la chucha, yo no les creia mucho esa vez que dijeron que tenían altas posibilidades de elegir 2 consejeros republicanos en la region del Maule y terminaron eligiendo 3 y arrazando en todo chile ,hoy kast dijo que las mismas encuentas internas estaba dando empate técnico con posibilidad de dar vuelta la wea.

Mañana les cuento mas...

el único que anda con cagadera eres tú, engendro conchetumare, aunque igual es bueno tenerte como niño símbolo del en contra, caezón qliao esquizofrénico

Usted, sisterito que lee esto, piense, si vota en contra estará votando lo mismo que el mongolo @DashRendar, alguien tan aweonao que en este momento está encerrado en su pieza pasá a peo metiéndose los dedos por el hoyo pensando en votar lo mismo que Jadue y Stingo y no se da cuenta de que tiene a la mamá en la pieza de al lado ensartada por el lechero y preguntándose porque no abortó

¿Y esa weá es la propuesta constitucional por la que Republicanos llama a aprobar? Ni Dauno Totoro se hubiese animado a tanto.

Me causa aún más duda el ¿Por que en este foro hay usuarios que se dicen de derecha y llaman a votar a favor hablando de un ganarle a la izquierda? No entiendo la lógica de ganarle a la izquierda estableciendo constitucionalmente lo que la izquierda quiere. Supongo que son los mismos que creen para ganar una guerra hay que entregar al otro país territorio soberano

¿Y esa weá es la propuesta constitucional por la que Republicanos llama a aprobar? Ni Dauno Totoro se hubiese animado a tanto.

Me causa aún más duda el ¿Por que en este foro hay usuarios que se dicen de derecha y llaman a votar a favor hablando de un ganarle a la izquierda? No entiendo la lógica de ganarle a la izquierda estableciendo constitucionalmente lo que la izquierda quiere. Supongo que son los mismos que creen para ganar una guerra hay que entregar al otro país territorio soberano
La constitución es de derecha y su victoria el 17 nos asegura que Kast este en la presidencia el 2026, que es mucho más importante. Además ganamos la batalla cultural el 4S, así que la izquierda no le podría hacer ningún cambio, porque además al tener una constitución elegida en democracia ellos no harán nada, ya que sería contradictorio y cuando la izquierda se contradice se paraliza.
Todas las cosas que han dicho contra el proyecto constitucional sólo se basan en teorías de la conspiración

¿Leíste la weá o eres de los que van en contra "pah ganarleh a lah onuh"?

Volver