• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
hay algo que no entiendo de los apruebistas

si el apruebo es el "mal menor", ¿por qué están defendiendo el texto como si fuese la espada suprema contra el mal?

esta bien que quieran optar por la opción "menos mala", pero de aquí a santificarla y defenderla con garras llega a ser delirante y hasta preocupante
si en una elección yo llegará a optar por lo menos malos, sería de muy mala gana, incluso hasta con rabia, pero de ninguna forma me pondría a promover esa opción y denostar las otras opiniones

¿a alguien no le causa rareza que republicanos se ponga a atacar y denostar a su misma base electoral?

resulta que quienes hemos sido consecuentes desde el principio ahora somos objeto de burlas e insultos
los mismos que les dimos el voto para que fuesen mayoría en la convención
¿será que ya nos usaron y ya no nos necesitan?

¿será que están intranquilos?

Milei version :retard:

Tremenda ganancia para republicanos no tener en sus filas al aweonao del rojo edwards.

Entonces Rojo Edwards seria el milei chileno? :risa:

Los libertarios llevan siglos intentando constituirse como partido, y siempre queda en nada por la típica lucha de egos entre los libertarados :roflol:

“Ay, yo soy más libertario que el resto, the real liberal libertario :grito:

Solo espero que jamones no pise el palito y se vaya con este wn, porque a pesar de cagonear en este proceso, el wn puede agarrar protagonismo en el mediano plazo y porque no, algún día liderar el PR para ya deskastizarlo.

PD: con la nueva constitución, Rojo ql perdería su cupo.

Le pregunté a una figura muy importante de este proceso y del A Favor, si la propuesta tiene mecanismos que evitan que los zurdos hagan y deshagan con ella, tal como lo hicieron con la Constitución del Tata, cambiando el sistema político, la tributación, el quórum, el 142, entre otras cosas. Su respuesta:

NO HAY NADA, por eso hay que votar buenos congresista.

:awesomehands:

La Revolución no acaba con el A Favor, ni con el En Contra. Siempre dependeremos de las mayorías circunstacionales.

Más con esta propuesta que le da más atribuciones al Presidente versus el Congreso para que cumpla su Plan de Gobierno :ohno: imaginen al Merluzo gobernando con la propuesta :ohno:

Entiendan que los zurdos no han parado en 50 años, y jamás lo harán. Perderán batallas, se replegarán, pero seguirán intentando llevar al país hacia su paraíso nefasto.

Así que ... EN CONTRA , porque JAMÁS fue el problema la Constitución, SIEMPRE ha sido los políticos de mierda. Y con ellos, ni a la esquina.
El mismo Kast decía que la Constitución actual está bien, que Chile no necesita una nueva constitución:

sv9tt87.jpg

Pero con su vuelta de chaqueta épica está irreconocible...

7AR9u8s.jpg

:hands:

si el apruebo es el "mal menor", ¿por qué están defendiendo el texto como si fuese la espada suprema contra el mal?

esta bien que quieran optar por la opción "menos mala", pero de aquí a santificarla y defenderla con garras llega a ser delirante y hasta preocupante
si en una elección yo llegará a optar por lo menos malos, sería de muy mala gana, incluso hasta con rabia, pero de ninguna forma me pondría a promover esa opción y denostar las otras opiniones

¿a alguien no le causa rareza que republicanos se ponga a atacar y denostar a su misma base electoral?

resulta que quienes hemos sido consecuentes desde el principio ahora somos objeto de burlas e insultos

Yo voy a Favor y nunca he dicho que sea la opción menos mala, para mí es tremenda propuesta 100 veces mejor que la actual ya manoseada por la izquierda así que voy a favor con la consciencia tranquila.

Podrías dar tú las razones por las que vas por el en contra, que no sean "pah ganarleh ah lah onuh" o "prozezoh hilejitimoh" porfa o ni respondas.

JAK ql está de lleno en la campaña, por lo que todo el mérito de evangelizar el texto con emprendedores, juntas de vecinos, pobladores, etc, es netamente gracias a el Nazi de Paine y el PR, cuyo fin es POSICIONAR la marca Republicana, wea que no se veía desde la UDI de Guzmán.

Igual me he dado cuenta que en lo que respecta a campaña en terreno, de lo poco que se ve, solo el PR está bandereando o entregando volantes.

La UDI, RN y Evopoli, más demócratas no han hecho NADA de campaña en la calle. El año pasado estaban todos pegándose el show del codazo para figurar.

Ni siquiera he escuchado en esos partidos algún llamado para apoderados de mesa!!

Así que, apuesto que el % que saque el a favor será netamente gracias a la labor del PR.

Si perdemos por 55-45 (estimación probable de todas las encuestas en promedio), no me quejo, porque es un muy buen piso para las elecciones que vienen, proyectando un 2024 y 2025 auspicioso aún asi para los Republicanos.

Citen con confianza :santa:

Yo he visto que eso se da en el caso contrario. Los más beligerantes, intransigentes y odiosos son los derechistas que van por el "en contra", ellos llaman a todo el resto de TRAIDORES, VENDIDOS, INCONSECUENTES, ETC, y ellos se presentan como los únicos consecuentes y con rectitud, ya que van por el contra desde un principio.... y ya otros aún más desquiciados, que se las creen saber todas, y tratan de convencer diciendo que aprobando esta Constitucion el país se convertiría en un país comunista, que nos regiría la ONU, y una tracalada de weas sin sentido pero que ellos están absolutamente convencidos, por lo que son lejos los más intransigentes.

JAK ql está de lleno en la campaña, por lo que todo el mérito de evangelizar el texto con emprendedores, juntas de vecinos, pobladores, etc, es netamente gracias a el Nazi de Paine y el PR, cuyo fin es POSICIONAR la marca Republicana, wea que no se veía desde la UDI de Guzmán.

Igual me he dado cuenta que en lo que respecta a campaña en terreno, de lo poco que se ve, solo el PR está bandereando o entregando volantes.

La UDI, RN y Evopoli, más demócratas no han hecho NADA de campaña en la calle. El año pasado estaban todos pegándose el show del codazo para figurar.

Ni siquiera he escuchado en esos partidos algún llamado para apoderados de mesa!!

Así que, apuesto que el % que saque el a favor será netamente gracias a la labor del PR.

Si perdemos por 55-45 (estimación probable de todas las encuestas en promedio), no me quejo, porque es un muy buen piso para las elecciones que vienen, proyectando un 2024 y 2025 auspicioso aún asi para los Republicanos.

Citen con confianza :santa:

Kast estuvo en el maule estos días, en todas las comunas haciendo campaña, yo fui a la de Talca.

Rn y udi están haciendo banderazo en talca los he visto y nos juntamos con rn un dia, lo insólito es que del en contra nonse ve nada en las calles, todas las manifestaciones al menos en talca son las del a favor, acá salidos xomo 3 días por semana a hacer banderazo y volanteos

Volver