• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
con limitación de derechos fundamentales por ley simple, con banco central estabilizador de precios y no de la moneda
Ese argumento es una estupidez. Parece que no leyeron la actual Constitución, era cosa de leer el Art. 19 N° 26. ¿De adonde sacaron que la actual Constitución exige quorums especiales para limitar garantías fundamentales? Sólo exige quorums más altos en materias específicas, que en el mismo articulado (todo el art 19) están indicadas, y que por lo general dicen relación con materias de significan desembolsos monetarios o respecto de materias orgánicas. En todos los demás casos, actualmente, los derechos fundamentales pueden ser limitados por ley simple. En ese punto, no existía divergencia respecto del proyecto.

Respecto del Banco Central, ¿alguna vez revisaste en la Ley Orgánica sus actuales funciones? se intentó elevar a nivel constitucional parte del actual articulado de esa ley. En ninguna parte tiene atribuciones para fijar precios, sus atribuciones no cambiaban. Los republicanos querían replicar el artículo tal y como estaba en la ley, pero terminaron cediendo ante la comisión de expertos.

Los cabezas de aluminio no leyeron el texto, o no son capaces de comparar textos. Le compraron a gente muy limitada intelectualmente como el Rojo Edwards, o gente que no está dispuesta a ningún cambio de ningún tipo, a pesar de haber tenido estallido social y que nos gobiernen los zurdos.

Vo por ejemplo eris bajo CI

Por ahí te leí una vez que no podías votar lo mismo que @miguelafavor o como se llamará el clon que tenía supa pa agarrar pal webeo a los derechistas y la opción apruebo

Yo varias veces lo deje en evidencia pero más tarde me dije: No creo que en el Antro haya alguien TAN saco wea para comprarle...

Bueno... si lo había :hands:
Puta el hueón pa' narcisicista!! Te pasaste!!

El chileno promedio NO es de bajo CI. Es de BAJA CULTURA. En Chile no se fomenta la alta cultura si no lo cuma, lo picante, lo charcha y hasta delincuencial. Para que vamos a hablar del fomento de la lectura... El chileno promedio tiene mucho potencial pero no se ha sabido explotar.

Y si está metido en artes es un mediocre que vende la pomada de artista y hace puras weas en las que su círculo de amigos le celebran y huelen los peos.

No se salva mucho ese sector.

Cuando acabe este nefasto gobierno de caca, el líder que requerimos no es uno tibio. Ningún cuico sobre la cota 1000 sirve xq nacieron en cuna de oro y les falta calle. Los Kaiser, Kast, Piñeras, Mathei no sirven ahora. Esos eran útiles en los tiempos en que dominaba la concertación y la política clásica de la vieja escuela. Con los extremistas adoctrinadores que hay ahora en el gobierno y la agenda progre-comunista-onunista global, se necesita un líder fuerte, carismático, guerrero que motive y aleone a la gente, tal como son Bukele y Milei. Este es un país donde los hombres son cobardes, mamones y pollerudos; no importa si viven con la mamá, esposa, hermana. Es por eso que no hay ni uno solo con carácter fuerte que demuestre tener las pelotas como para llevar a sus espaldas una nación. Las mujeres son las valientes y sacan la cara como Teresa Marinovic, que aunque no es de mi gusto, la encuentro valiente xq es capaz de soportar toda la mierda que le tiran y sigue en pie luchando por sus convicciones.
Creo estar en un 90% de acuerdo con tu post, pero se te olvida algo clave, Chile es y ha sido historicamente un pais de madres solteras (no importa que el hombre viva en el mismo techo, generalmente esta pintado) entonces es complejo socialmente que tengas un pool de leones en la sociedad q puedan llegar a ser algo cercano al autoritarismo intelectual de Milei por ej.

Noooo... si el "en contra" cierra todos los procesos constitucionales

La izquierda va a seguir webeando hasta conseguir su objetivo

:hands:

El comunismo viene tratando de botar a Chile desde los 70, desde allí que vienen webiando, y esta noble república con su gente les ha impedido por siempre sus intentonas de avance y revolución, es más por algo los zurdos del En Contra no celebraron nada ayer, saben que este triunfo para ellos es dispararse en las weas, no les sirve para nada, lo mismo pasa con los republicanos vendidos, quisieron a través de la Constitución asignarse migajas de poder para que un organismo callampa como la ONU nos gobernanra desde las oficinas de USA, y la derecha dura y consecuente, no les compramos y votamos En Contra.

Creo estar en un 90% de acuerdo con tu post, pero se te olvida algo clave, Chile es y ha sido historicamente un pais de madres solteras (no importa que el hombre viva en el mismo techo, generalmente esta pintado) entonces es complejo socialmente que tengas un pool de leones en la sociedad q puedan llegar a ser algo cercano al autoritarismo intelectual de Milei por ej.
Buen punto, pero no puedes negar que las que toman la batuta son las mujeres. He sido testigo de eso. Mi abuelo QEPD muy buen hombre, padre, abuelo. Un hombre a la antigua como los que no existen ya, pero totalmente dominado por mi abuela que aún sigue viva jajajaja... Vas al super y fíjate que la que va con el carro comprando, organizando todo es la mujer. El hombre va atrás con una cara de tres metros aburrido y terrible de perkinazo con la pierna suave que tiene. Cuando llegan a la caja típico que a las minas siempre se les olvida algo ¿Y quién va a buscar la mercadería faltante? Pues el mismo bolas tristes que la jermu lo tiene pal webeo.

Última edición por un moderador:
Por donde me muevo, los que están más furiosos con la derrota de ayer son los abogados derechistas. Ya se veian viajando por el mundo o cambiando el auto con la plata que iban a ganar demandando al estado.

Última edición:
y los arboles culiaos ahora chupándole el pico descaradamente a pancho "era la constitución de pinochet pero ahora ya no lo es " vidal . :lol2:

le chupan el pico a bachelet , a vidal , a papelucho ,a montes , después que su mesías llegó al poder tirandole mierda a la concertación :lol2:
seguramente el flojo culiao del merluzo va a seguir metiendo weones de la vieja concertación de los 30 años .

Captura-de-pantalla-2023-12-18-152719.png

Ñuñoa en éxtasis

Cilandritos que votaron en contra, les llegaron felicitaciones desde Venezuela:

Volver