• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VTR, Entel, Movistar y Claro a la silla de acusados, tras denuncia sobre velocidad de Internet

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.770
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
OJALA los sancionen fuertes a estos esquiladores de los internautas.

En abril pasado, una investigación de las ONGs Cívico y Neutralidad Si! denunció que el servicio de Internet de VTR reducía intencionalmente la velocidad de conexión a sus usuarios cuando efectuaban descargas en la web; situación que iría contra la Ley de Neutralidad de la Red.
A tres meses de las acusaciones, Cívico informó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) formuló cargos durante junio contra las empresas VTR, Movistar, Claro y Entel, entre otras.
Con esta medida, el organismo obliga a las empresas a rectificar la información publicada en sus sitios web sobre su gestión de tráfico, que no se condice con la realidad, junto con otros errores en la información que se pone a disposición de los usuarios en sus plataformas online.
La ONG afirmó que entre los cargos formulados llama la atención el efectuado contra VTR, en cuyo documento se señala que sus tráficos “para los días analizados muestran que la aplicación de gestión de tráfico a P2P produce una disminución del ancho de banda de bajada de hasta un 12% aproximadamente, y la disminución del ancho de banda de subida de hasta un 14% aproximadamente”.
“Estas magnitudes no son despreciables, concluyéndose que no cumplen con los criterios de integridad y calidad prescrita por la normativa, no siendo efectivo en consecuencia que el efecto de la aplicación de la gestión de tráfico publicado en el sitio web de VTR sobre P2p sea ‘ínfimo’, la operadora deberá modificar esta publicación precisando e informando correctamente sus características y efectos a los usuarios”, agrega el documento oficial.
Al respecto, Cívico afirmó que con estos cargos la Subtel continúa “con su política de aceptación de las medidas de gestión de tráfico de las empresas, y sólo las obligan a rectificar lo publicado en sus sitios web, sin hacerse cargo del hecho fundamental que la ley de neutralidad sanciona: las empresas están discriminando abiertamente sobre la calidad de algunos tipos de tráfico o servicios en Internet”.
“Subtel ha dejado clara su posición en este tema: no se hacen cargo del fondo del problema, y han cursado multas orientadas, exclusivamente, a la rectificación de la información comercial”, agregó.
Paralelo a esta información, la ONG informó que la denuncia que hicieron contra la Subtel por abandono de deberes continúa su curso, agregando que este miércoles la Comisión Especial de Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Cámara de Diputados citó al subsecretario Jorge Atton para responder a la acusación.

A continuación se presentan los actos y resoluciones de este Organismo (Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL) que tienen efecto sobre terceros.

http://www.subtel.gob.cl/transparencia/2013/terceros_index_formulacion-de-cargo.html
 
Yo debo ser de los pocos que le llega exactamente lo que tiene contratado, 15 megas. (MOVISTAR)
 
El 3 llame a movistar pa quejarme que la internet de mi celu andaba como las pelotas...

El ejecutivo me dijo que ya habia usado los 5GB contratados, le dije que como era posible que en 15 o 16 dias (los 18 me renuevan el plan) haya gastado eso pues lo usaba para navegar en internet, whatssap y ver youtube.

Me dijo que asi era, que eran datos que le arrojaba el sistema, yo no quede conforme y puse un reclamo.

A alguien mas le a pasado esto???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
yo paso a reclamando a movistar por la mierda de velocidad que llega al modem, asi que no me extraña esta denuncia...
 
El 3 llame a movistar pa quejarme que la internet de mi celu andaba como las pelotas...

El ejecutivo me dijo que ya habia usado los 5GB contratados, le dije que como era posible que en 15 o 16 dias (los 18 me renuevan el plan) haya gastado eso pues lo usaba para navegar en internet, whatssap y ver youtube.

Me dijo que asi era, que eran datos que le arrojaba el sistema, yo no quede conforme y puse un reclamo.

A alguien mas le a pasado esto???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Puede que si puede que no, Youtube te hace polvo los MB de plan
baja una aplicacion que te mida los datos usados

y volviendo al tema ojala les paren los carros a todos estos weones
que tengamos lo que realmente se paga por inet
 
nunca los MB de los planes son los que prometen, eso se sabe desde hace mucho rato y nadie fiscaliza
 
tengo :guajardo: vomistar, puros problemas con internerd...
ojala en vez de sancionar, creen soluciones, pero vamos, estamos en shile, para que hacer las cosas bien, si las podemos hacer mal
 
el caso de vtr es ultraconocido... otra entidad del gobierno que vale callampa: al sernac se le sumó la subtel...
 
El 3 llame a movistar pa quejarme que la internet de mi celu andaba como las pelotas...

El ejecutivo me dijo que ya habia usado los 5GB contratados, le dije que como era posible que en 15 o 16 dias (los 18 me renuevan el plan) haya gastado eso pues lo usaba para navegar en internet, whatssap y ver youtube.

Me dijo que asi era, que eran datos que le arrojaba el sistema, yo no quede conforme y puse un reclamo.

A alguien mas le a pasado esto???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


tenia el vtrobo mas lento de lo normal y paso que tenia un culiao colgado del wifi y eso que lo tengo con WPA2, asi que bloqueo de mac y listo...por ahora.
 
Una mierda internet de vomistar... lamentablemente donde vivo no llega ninguna otra compañía, aunque sé que no hay muchas opciones y el servicio en general de todos los isp en chile es una mierda.
 
tenia el vtrobo mas lento de lo normal y paso que tenia un culiao colgado del wifi y eso que lo tengo con WPA2, asi que bloqueo de mac y listo...por ahora.
cambia tambien la ip con la que se conecta al modem. la mia la cambie filtrado de mac. y nungun culiao colgado segun el log. ademas de cambiar la clave de admin y el usuario para entrar. esa es la mano .
 
chile :hands:

pais que se convirtió en un nicho de negocios.

:idolo: Marcel Claude,


no e escuchado a ni un candidato hablar sobre las telecomunicaciones en este pais.
:mmm:
 
cambia tambien la ip con la que se conecta al modem. la mia la cambie filtrado de mac. y nungun culiao colgado segun el log. ademas de cambiar la clave de admin y el usuario para entrar. esa es la mano .


si le cambie todo...lo que se me habia ocurrido era cambiar el dns para que la pagina de facebook vaya a una pagina local y asi le saco la clave del carelibro jajaja
 
si le cambie todo...lo que se me habia ocurrido era cambiar el dns para que la pagina de facebook vaya a una pagina local y asi le saco la clave del carelibro jajaja


wena idea. xD.

en tdo caso chicos , si bloqueadn el acceso remoto del modem, realmente funciona mucho mucho mejor.
 
El 3 llame a movistar pa quejarme que la internet de mi celu andaba como las pelotas...

El ejecutivo me dijo que ya habia usado los 5GB contratados, le dije que como era posible que en 15 o 16 dias (los 18 me renuevan el plan) haya gastado eso pues lo usaba para navegar en internet, whatssap y ver youtube.

Me dijo que asi era, que eran datos que le arrojaba el sistema, yo no quede conforme y puse un reclamo.

A alguien mas le a pasado esto???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ya queríai pagar 2 lucas por el plan aslatante de mierda? :lol2:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
vtr qlio ojala les junten los ojos del callampazo.

pero lo mas probable es que los manden a clases de redes y etica
 
Volver
Arriba