• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VTR Móvil se iría al patio de los callados

¿Afecta en algo a Boca?

  • Si, los de siempre ganaron (Entel Movistar y Claro)

    Votos: 14 45,2%
  • No, VTR es como la callampa

    Votos: 17 54,8%

  • Votantes totales
    31

BRUJO

Come Mierda
Registrado
2008/11/21
Mensajes
17.462
Sexo
Macho
Subtel califica como "mala noticia para Chile" posible abandono de VTR de su red móvil

"Nos gustaría que siguiera invirtiendo y creciendo sus redes y que existan muchas alternativas dónde elegir", dijo Jorge Atton.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, calificó como una "mala noticia para Chile" el hecho que VTR esté evaluando frenar su plan de inversiones y dejar de utilizar su red móvil para convertirse en un operador virtual (OMV)

Ello, fundamentalmente, porque disminuye la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Chile.
"Cuando aparece un oferente como VTR y dice que no va a seguir con estas redes y que va a cambiar el modelo, la verdad es que no es una buena noticia para Chile (...) Nos gustaría que siguiera invirtiendo y creciendo sus redes y que existan muchas alternativas dónde elegir", dijo el titular de Subtel.

El subsecretario fue más allá y criticó los altos cargos de acceso que se fijaron en el gobierno anterior y que en la práctica no constituyen incentivo para entrar a competir.

"Entendemos cuál es la lógica que ha pasado acá y esto es producto de una mala política pública del gobierno anterior, y que hemos tenido que corregir en este gobierno, y es que efectivamente el año 2009 cuando se fijaron los cargos de acceso, fueron altos", afirmó.

"Si uno mira los ranking de la OCDE, son cargos de acceso que están por lejos más altos y si miramos el resto de los países de Latinoamérica estamos 3 veces más alto. Esto demuestra que cuando tengo costos de interconexión que son muy altos, es una barrera de entrada para un entrante. Y, por lo tanto, para la competencia", agregó.
No obstante, Atton llamó a no dramatizar con la eventual salida del VTR del negocio a través de sus redes móviles. A su juicio, el eventual congelamiento de las inversiones "no significa que caiga el modelo" y que el mercado chileno es el más "atrayente de Latinoamérica".

"La decisión de no invertir también obedece a malos modelos de negocios u obedece a temas de financiamiento, pero eso no es un tema en que nosotros podamos pronunciarnos", complementó.



Fuente: Diario Financiero

bachelet%2Brie.jpg
 
Así es brujo, se han cerrado bastantes locales "store", ahora también hay que agregar que VTR ha sufrido una gran cantidad de fraudes y una cantidad no menor de clientes que nunca pagaron la cuenta.

Una lata por la gente que quedara sin pega.
 
Disculpen mi ignorancia,pero cuando se refieren a operador virtual significa solo que cerraria sus centros fisicos y funcionaria como Virgin????
 
Me importa una raja, mientras Virgin siga me importan un pico las demas compañías de celulares, sobre todo los pencas culiaos de Claro.

:monomeon: Claro



Siempre he escuchado reclamos sobre la empresa claro, servicios malos etc. pero aún así es la compañía que ha recibido más clientes portados.

:eek:
 
Si al final son todos los mismos weones, se prestan las redes unos con otros, se dan respaldo energético unos con otros, VIRGIN le arrienda las antenas a movistar, nextel le arrienda antenas a entel, son un monopolio los culiaos.
 
Al final no sé que tanto afecta la wea porque lo que todos esperabamos cuando llegaron nuevos operadores, era que los otros bajaran sus precios pero nunca pasó.
 
Siempre he escuchado reclamos sobre la empresa claro, servicios malos etc. pero aún así es la compañía que ha recibido más clientes portados.

:eek:

lo mismo, siempre dicen que claro vale callampa, pero fue la empresa que recibio la mayor cantidad de wns que se cambiaron de compañia...

:idolo: numeros unidos
 
Siempre he escuchado reclamos sobre la empresa claro, servicios malos etc. pero aún así es la compañía que ha recibido más clientes portados.

:eek:


mucha gente se cambia a claro por el plan unidos...bueno, y la otra vez que pillaron que habian comprado virtualmente como 30000 lineas prepago de otras compañias y se las asignaron ellos para influir en la estadistica, a lo ine style.

al menos queda mi modem vtr para la coleccion.
 
Cuando aparecio vtr esperaba planes un poco mas economicos y aparatos mas accesibles.

Las weas del chancho.
Que incentivo tenia para cambiarme si los planes y telefonos eran igual de caro que las compañias antiguas.
 
Como no quiebran los ctm de Entel, cobran caro y la señal se fue a la mierda.
 
Yo creo que la estrategia de VTR fue mala porque se enfocaron en que sus clientes hogar se cuadraran con la línea móvil. De hecho las ofertas de VTR nunca fueron atractivas (al menos así fue cuando cotizaba nuevo plan y equipo).

:hands:
 
Volver
Arriba