• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vw Polo 2001 1.4cc Alto Consumo

bullrox

Bosta
Registrado
2006/08/09
Mensajes
777
Buenas tardes a todos.
El motivo de este mensaje es para solicitarles que me aclaren una duda.
Resulta que tengo un Volkswagen Polo 2001, Motor 1.4cc, 5 Puertas, 114.000 kms. El vehiculo anda bastante bien, no he tenido absolutamente ningún problema, pero existe un gran detalle. El consumo del vehiculo es altisimo, 9-10 kms/lt (ciudad). No ando acelerado, ni nada parecido.

Entonces, quisiera saber. ¿A que se debe el alto consumo del vehiculo?. O ¿De que manera se puede disminuir el consumo?. Ya que al ser un vehiculo con motor 1.4, creí que me daría minimo unos 15 kms/lt en ciudad.

-Creo que el alto consumo se debe a que no recorro largas distancias (Casa - Trabajo 2 kms) (Trabajo-Universidad = 1Km) ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Desde ya,
muchas gracias por sus comentarios.
 
andai con cuea 6km al dia? te pasaste majajajaj bueno yo = lo aria en auto jajajaja pero andate en bici mejro majjajaj

lo del consumo no influye en el trayacto que estas haciendo. 10 x lt para un sedan mediano a chico es normal.. quizas este modele de un par de km mas.. pero tienes que empezar a ver el por que.

buijias, cables, filtros , aceite bla bla lba.. mantencion a la mariposa lo basico... hace cuanto que no le haces un cariñito???

te vai a gastar entre 30 y 50 lucas .. pero si andas tan poco creo que sigue saliendo mas barato que sea mas gastador
 
ajajaj podría ir en bicicleta, pero lo que pasa es que a veces tengo que salir realizar varios tramites durante la tarde, entonces en bicicleta me tomaría bastante tiempo.
He ahi el porque el uso del automovil.
 
jajajaj el wn

en fin... no esperes rendimiento de ese auto.

saludos

motor chico NO ES IGUAL a mas rendimiento, cuando sera el dia que la gente entienda esa frase.
 
motor chico NO ES IGUAL a mas rendimiento, cuando sera el dia que la gente entienda esa frase.

Entonces en que chucha me debo fijar para saber el rendimiento? ah ah ah? agradecería una respuesta concreta y concisa.

Saludos!
 
Entonces en que chucha me debo fijar para saber el rendimiento? ah ah ah? agradecería una respuesta concreta y concisa.

Saludos!

Relacion peso potencia, tecnologia en el motor, estilo de conducción, carga a llevar, etc etc etc

ese auto tiene un motor con tecnologia del año del .....

En general siempre es mas facil, preguntar el real consumo a usuarios de un auto antes de estimar cual sera el consumo.
 
si bien VW no es sinónimo de economía, es muy poco 9km/lt para ese auto, posiblemente con un cambio de filtros y una limpieza al cuerpo de aceleracion y/o inyectores podría quedar mejor.
En ese auto influye hasta la presion de los neumas.....

De todas maneras para lo que andas, y en ciudad.....
 
Que extraño que un Polo 1.4 te esté dando TAN POCO wn...el motor si bien es chico es bastante eficiente en ese auto.

Como te dijeron mas arriba, hay hartas weas sin costo -o de valores leves- por las que puedes partir revisando, por ejemplo: presión de los neumáticos, cuando fue la última vez que le hiciste un afinamiento (filtros, fluidos y piezas de mantención de encendido en general), le has medido los gases para descartar que la sonda de oxigeno esté muerta, si el cuerpo de aceleración lo has limpiado alguna vez, si estás usando el aceite correcto, etc...

Cada detallito influye en lograr una autonomía un poco mejor, sobretodo en autos de motores mas chicos que son en realidad los mas esforzados para poder desplazarte...pero el motorcito del Polo está lejos de ser de mala calidad y menos uno gastador. Claramente algo está mal si te está dando lo mismo que un auto 2.0 pos...

Primero ármese de paciencia un domingo y revise, revise, revise...después de diagnosticar algo, empiece a cambiar lo necesario (asi no tirai plata por las puras en hueas al peo).

Saludos! :)
 
el polo que tenia mi tío le tirabas 5 lukas iba y volvía a rancagua de melipilla :lol2:, que tiempos aquellos, me rendía el presupuesto que tenia para carretear cuando lo tuvimos unos par de meses en la casa.
 
Volver
Arriba