• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Wantanes!

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.686
O WonTon o Wantan, o como sea que usted le llame. Esas hojitas fritas que son casi una obligación disfrutar como entrada antes de un contundente pocillo de arroz chaufan con carne mongoliana, jajaja!

Bueno, aca les dejo la receta:

Ingredientes:

1 taza de harina.
1 huevo.
2 cucharadas de agua, o lo suficiente para poder trabajar la masa. (no todos tenemos las mismas tazas, jajaja)




Eche la harina tamizada (pasada por colador) en una fuente honda o bowl. agregue el huevito y amase hasta que todo se integre bien. Si le queda harina sin convertirse en masa, aplique agua de a cucharaditas. La masa debe quedar facil de trabajar pero no se debe pegar a la superficie.







A mi me gustan con un poquito de carne de cerdo, asi que muelo un poco de pulpa en la procesadora y le agrego un poquito de cebollin para el sabor.






La masa debe quedar MUY DELGADA. Ojala menos de 1 mm de espesor. Piense en los wantanes cuando usted va al restaurant. Si le gustan mas gruesos, ahi usted vea. En lo personal, no cuesta tanto adelgazarlos por que la textura de la masa hace que no se pegue. Si tienes problema, en vez de echar harina en la mesa, echa maicena. Con ella es mas facil.

Eche a freir con llama BAJA (recuerde que la carne esta cruda si es que le pone) por aproximadamente 3 o 4 minutos, vigilando que no se quemen. Si se le queman van a cambiar el sabor.



Y listo!!! Ya tiene sus wantanes hechos en casa. Aca les dejo una foto para que noten la diferencia entre uno hecho con llama alta versus los de llama baja. SI se pregunta por que hay wantanes que son mas oscuritos que otros, sepa que no es por el tiempo de fritura, si no que es es por que reemplazan el huevo entero por DOS YEMAS, La yema le da el color al wantan.



Y eso. No gasté mas de 400 pesos en esta receta. En un restaurant he visto que cobran luca por una porcion de wantan. Con 400 pesos te salen dos porciones. (10 a 12 hojas).

Eso.
 
Yo soy malo para la cocina... podrias venir a mi casa y prepararlos :troll:
 
parar preenir lo del cerdo crudo, se podría cocer el cerdo antres de hacer el lleneno., luego freirlo
 
voy a ver que tal resultan. :sisi:

oiga hermanita, ¿que tipo de aceite usas para freir???
 
parar preenir lo del cerdo crudo, se podría cocer el cerdo antres de hacer el lleneno., luego freirlo
Pekosito, no es recomendable ya que cambia el sabor. Es mejor seguir la receta como la expuse aca.

voy a ver que tal resultan. :sisi:

oiga hermanita, ¿que tipo de aceite usas para freir???

Uso aceite vegetal con una pizca de aceite de sesamo para el aroma pero eso es opcional. Puedes usar cualquier aceite vegetal excepto de oliva o pepa de uva. Ojala vegetal, soya, maravilla.

y no te topan las tetas en el mueble de cocina?

Volvio su cuenta! :buenaonda:

No, estimado, no son tan grandes como para impedir mis quehaceres diarios.
 
79506.jpg


deliciosas :baba:
 
que cosas le puedo poner en reemplazo de la carne de cerdo?

ud puso la carne de cerdo sobre la masa y luego dobla el total de la masa por la mitad?, o solo pone la carne de cerdo encima de la masa y luego las pone sobre el sarten?
 
Chucha, voy a tener que comprar un uslero... :laugh-61:

Una botella con agua tambien te sirve, por ejemplo una de ron o pisco de las capel. :up:
que cosas le puedo poner en reemplazo de la carne de cerdo?

ud puso la carne de cerdo sobre la masa y luego dobla el total de la masa por la mitad?, o solo pone la carne de cerdo encima de la masa y luego las pone sobre el sarten?

Puedes usar cebollin o huevito si no te gusta la carne, pero la idea es q la hagas con cerdo para ser fiel a la receta. Cuando le pongo la carne, si te fijas es muy poquito. Solo le doy un pellizco para que la masa cierre en esa parte. Recuerda como son las de los restaurantes. Tambien puedes hacer la masa sola, no hay problema.[DOUBLEPOST=1413063206,1413063133][/DOUBLEPOST]

Jajaja no viste la del supermercado... Pero esa tendria q ir en el post de las minas tetonas, jajaja
 
cual?
Una botella con agua tambien te sirve, por ejemplo una de ron o pisco de las capel. :up:


Puedes usar cebollin o huevito si no te gusta la carne, pero la idea es q la hagas con cerdo para ser fiel a la receta. Cuando le pongo la carne, si te fijas es muy poquito. Solo le doy un pellizco para que la masa cierre en esa parte. Recuerda como son las de los restaurantes. Tambien puedes hacer la masa sola, no hay problema.[DOUBLEPOST=1413063206,1413063133][/DOUBLEPOST]

Jajaja no viste la del supermercado... Pero esa tendria q ir en el post de las minas tetonas, jajaja
Cual???

:ear:


no, no la vi
 
Volver
Arriba