• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WEAS EXTREMADAMENTE CARAS...

En chilito todo esta sobre valorado , incluidos los chilenos grises , lejos el pais donde instagram y facebook pego mas , todos los wnes mostrando una tremenda vida , subiendo la foto del auto que se compraron , de las vacaciones en el caribe etc. ese nivel de alumbramiento y deseo de consumo insaciable genera gran demanda , hace unas semanas estaban agotados los Macbooks en todos lados , mi hermano necesitaba comprarse un Macbook por temas de pega (estandarizacion weona) y tuvimos que traerlo de USA directo , 400 lucas menos !


Mazda > Sobrevalorado a cagar
BMW> Sobrevalorado incluso mas que Mercedes

Hasta la comida es cara , pero eso es debido a la alta carga impositiva, el verano pasado tuve a unos rusos de clientes , y estaban pasmados de lo caro que es chile (Estos wnes son ABC1 en rusia), fuimos a homecenter a comprar weas y quedaron pal pico , me dijeron que en rusia todo valia la mitad, uno de ellos era Dueno de una wea tipo IKEA en rusia y sabia mucho de retail y me preguntaba a cada rato por valores de propiedades comerciales y cada vez que le decia los precios en USD quedaba pal pico , onda un galpon que vio en un barrio industrial , valia 600.000 usd , el mismo galpon en un barrio similar en rusia salia 200.000 usd.

Con respecto a los precios de las motos , el me dijo que aca en chile las motos chinas eran super caras y me mostro en su celular precios de una tienda en moscu , onda un 40% mas barato que aqui, el se trajo su R1200 y para que hablar de la bencina.


En sintesis nosotros pagamos precios de Inglaterra y vivimos como Rumanos o Serbios.
Estimado, donde compro el macbook? Ando en laa mismas que sh hermano. He visto en amazon weas bien baratas, algunas reacondicionadas( valdran la pena?)
 
Las lechugas están subiendo de precio :resiconf:

Creo que me pasa que a pesar de haber ido al extranjero aún encuentro que varias cosas son baratas, todo menos lo relacionado con el transporte, lo único que podría honrar a ese sector es el tema de la aviación. Mi teoría de esto es la falta de inovación e infraestructura durante la década que pasó , los terremotos y las discusiones políticas han dejado de lado las inversiones necesarias para dotar al país de infraestructura, basta recordar un súper proyecto que se iba a hacer en la región del Bio-Bio que terminó en nada. Estos 10 años han sido como un bucle de los 2000, pero con esteroides, dónde los precios han ido en aumentó constante y sin darnos cuenta por mucho tiempo, dónde también las concesionarias de autopistas y Tag han deteriorado la calidad de vida del Chileno. Las autopistas eran necesarias y aún lo son, pero el costo de mantenimiento es exorbitante, y esto se traduce que viajar sea caro y que algún producto sea caro, además no tenemos un extenso sistema de trenes en funcionamiento y para peor que hay menos recursos para hacer estos proyectos (entre otras cosas, por este salto que ha dado Chile, ha perdido beneficios económicos que les dan a los países del 3er mundo). Además es importante dotar de un buen sistema de almacenamiento y reducción del IVA, pero sorpresa, la gente quiere aumentar el IVA para tener mejores pensiones según una encuesta publicada hace poco. También es importante destacar las distancias que hay entre regiones, una sola región puede tener fácilmente el tamaño de un país europeo, y por distancia puede hacer que también los costos sean altos.

Las paltas en el cielo. Cotice ayer una palta en el lider...1500 pesos wn...una misera palta.
 
casi un palo en el Parque Arauco.

20091204-montblanc-meisterstuck-149-pluma-capuchon-y-tintero-en-su-caja1.jpg
aca en suiza no cuesta ni cagando eso aunque aca se fabrica mont blanc
 
Volver
Arriba