Por eso mismo decía. No hay wnes creíbles para enfrentar a las legendas como Lesnar o quizá Batista, Taker y otros tantos. Me refiero a que WWE no ha sabido impulsar a sus luchadores de la era post-Cena, Batista y Orton (aunque siga siendo esta aún) para que sean grandes. Hemos tenido a Swagger, Del Rio, Ziggler como campeones pero han sido eso, transición no más (Del Rio me parece lejos uno de los luchadores con más pushes no merecidos en muchísimo tiempo). Lo mismo que has dicho de Sheamus y Barrett es por que no sabían usarlos como debía ser (Sheamus se salvó pero ya es otro cuento).
En general WWE está en buena posición aún por los mismos de siempre pero Juanito ya tiene una edad y las lesiones lo cagarán. Taker ya prácticamente ni existe, Batista es un chiste de solo verlo (mención a la cinta roja que tenía bajo el brazo en el Rumble que es por una wea de lesiones y no he leído sobre eso en ningún lado).
Dicen que el roster es joven y weas pero cuantos realmente tienen status de main eventer creíbles? super pocos. Miz es otro wn que deberían haber seguido pusheando (post tag team con R-Truth) pero ahí está como un wn sin identidad y del montón al contrario de cuando estuvo en NXT o de Tag con Big Show.
Conclusión? los bookers tienen a los wnes viejos ganando y no haciendo mucho con los jóvenes ni aprovechándolos en momentos propicios como Cody, Sandow, los Usos (ahora volvieron a acordarse de ellos), Swagger (se cagó solo), Ziggler (se autocagó con la contusión), Fandango (wn ultra over post mania y que cagó con la contusión). Y otros tantos ejemplos que al final son por:
- Llega un wn nuevo y olvidamos a uno anterior para pushear al nuevo
- Lesión de un wn over: cagó y lo olvidamos
- Después de perder un título nos olvidamos de un wn y vamos con el siguiente
- Push al primer wn viejo que llegue solo por que si
Sí es verdad. Pero también es una combinación de que no le han podido achuntar cuando elijen a que wn joven darle un buen push.
En retrospectiva, no pareciera que Swagger llegaría a ser algo más importante de lo que es. Aún si hubiesen traído de vuelta Kurt Angle para poner over (por dar un ejemplo cualquiera), no sé si el wn tenía al talento para llegar mucho más lejos de lo que llegó a ser, un midcarder/uppermidcarder. El wn es buen luchador, pero más allá de eso? No sé, yo creo que no.
Del Río es el mejor ejemplo de simplemente no achuntarle. Buen luchador, carisma, decente cortando promos, pero el csm no puede generar heat ni una conexión con público por si sólo. Lo intentaron con el wn pero no resultó. Yo no culpo a la WWE en el caso de ADR, de hecho critico que a estas alturas le sigan dando tanta pantalla cuando ha quedado demostrado que el wn no tiene como cumplir en el rol que le quieren dar. Sé que se debe al mercado latino pero puta, por último busquen a otro wn.
Con Miz pasó algo similar. Aún cuando su bookeo no fue el de los mejores, el wn demostró ser un cagón de aquellos. Dp de mejorar progresivamente por 2 años (de ser una bosta a un wn decente en el ring, buenas promos y que podía generar algo de heat), le dieron el push al main event y el ql se fue a la mierda, su rendimiento empeoró cuando necesitaba demostrar lo contrario. Haber seguir insistiendo con él hubiese terminado en lo mismo que Del Río...
Fandango...ese gimmick nunca iba a llegar lejos. El público troll post-WM fue un rajazo para el wn pero el personaje que tiene no es para llegar más allá del midcard.
Sandow y Ziggler, esos sí te los concedo. No hay razones para haberlos arruinado o estancado como lo hicieron. Y ya con 2 luchadores que logren establecer como wns importantes, se amplía enormemente las cantidad de opciones para hacer historias nuevas e interesantes.
Esos 4 puntos que pusiste al final son el circulo vicioso de la WWE. Es una lástima.