• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

XAMPP problema de privilegios en Ubuntu

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.766
Sexo
Macho
Que tal!, quería hacer una pregunta.

Instalé XAMPP en ubuntu y tengo el siguiente problema:

Warning: file_put_contents(test.txt): failed to open stream: Permiso denegado

Sé que es un problema de privilegios, cambié los privilegios hasta que me aburrí y no quiero colocarle chmod 777 porque a pesar que es en un pc personal, luego tendré el problema al subirlo al servidor.

Si alguien conoce la solución lo agradezco. Saludos!,
 
siempre que trabajo en ubunto salen esos dramas de permisos. Bajo mi experiencia cuando lo subo a mi servidor, no pasa nah!
 
Buena!. Quiero crear una máquina virtual para instalar Xampp como entorno de desarrollo. Entonces ubuntu no es la opción.. Cual será mejor y con entorno gráfico? CentOs? Debian? (me hicieron comentarios que no es tan cabezón como hace 10 años). Funcionará Xampp sin ataos?.
 
Buena!. Quiero crear una máquina virtual para instalar Xampp como entorno de desarrollo. Entonces ubuntu no es la opción.. Cual será mejor y con entorno gráfico? CentOs? Debian? (me hicieron comentarios que no es tan cabezón como hace 10 años). Funcionará Xampp sin ataos?.

trata ver primero que SO tendra el servidor y bajar un diestro similar, la mayoria ocupa Centos o redhat
lo que dice el compita arriba es verdad, aunque igual a veces puede jugar una mala pasada, ya que las versiones de php o mysql que vienen dentro no son las ultimas, por lo cual en posibles actualizaciones podria no funcionar.
 
trata ver primero que SO tendra el servidor y bajar un diestro similar, la mayoria ocupa Centos o redhat
lo que dice el compita arriba es verdad, aunque igual a veces puede jugar una mala pasada, ya que las versiones de php o mysql que vienen dentro no son las ultimas, por lo cual en posibles actualizaciones podria no funcionar.
Vale!. El finde crearé la Mv y les cuento. Tuve que cambiar desde Windows Xp pq Xampp no funka mas ahi. Lo instalé en la particion de W7 pero es webeo cambiar de SO a cada rato.... asi que voy por entorno de pruebas con CentOs yo creo :sisi:
 
Vale!. El finde crearé la Mv y les cuento. Tuve que cambiar desde Windows Xp pq Xampp no funka mas ahi. Lo instalé en la particion de W7 pero es webeo cambiar de SO a cada rato.... asi que voy por entorno de pruebas con CentOs yo creo :sisi:

en windows trabaja mejor WAMPP.. de hecho en la pega para trabajar localmente hicimos una maquina con wampp y santo remedio antes de enviar los sistemas a revision
 
sudo apt-get install php5 apache2 mysql-server mysql-client tora

luego configuras el user dir
https://wiki.ubuntu.com/UserDirectoryPHP

y te queda lo más parecido a un server web

el tema de los permisos, asegurate que tu usuario pertenece al grupo web, y que la carpeta donde estas montando tu página tenga esos permisos

chown <tu usuario>:<grupo, por lo general www-data> <carpeta public_html del usuario>
chmod -R 755 <carpeta public_html del usuario>

Ej.
chown ivangelion68:www-data /home/ivangelion68/public_html/
chmod -R 755 /home/ivangelion68/public_html/

eso, mediante alá te sirva, mi sultán :awesome:
 
Volver
Arriba