• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y cayó Longueira: Pesquera el Golfo le pasaba dinero a través de su asesora personal

zero_machine

Animal
Registrado
2007/08/11
Mensajes
2.335
Sexo
Macho
Los testimonios de dos personas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) señalan haber emitido boletas a Soquimich, Pesquera El Golfo y Metalpar, cuyos dineros eran entregados a Carmen Luz Valdivieso, la histórica asesora del ex timonel de la UDI y ex ministro de Economía durante la administración de Sebastián Piñera, Pablo Longueira.

Según señala La Tercera, Solange Hermosilla explica en su declaración que giró cinco boletas a petición de Valdivieso y que está dispuesta a devolver lo que obtuvo.

"Estoy dispuesta a reconocer mi error, independientemente de las consecuencias de mi declaración, ya que estoy dispuesta a devolver lo que obtuve a consecuencia de las cinco boletas que giré a petición de Titi Valdivieso", menciona.

De acuerdo a su testimonio ante el SII, Valdivieso se presentó como asesora de Pablo Longueira, quien le señaló los datos de la pesquera El Golfo S.A..

Hermosilla añade que "ella me dijo una vez que me pagara la empresa, debía entregarle todo el dinero a ella".

Otra de las declaraciones ante Impuestos Internos y que alude a la asesora de Longueira es la Ricardo Jorquera, quien para 2009 era estudiante en la Universidad Finis Terrae y que emitió una boleta por $6 millones a Inversiones Metalpar S.A., además de otras a SQM.

En su testimonio, Jorquera indica que las boletas debía enviarlas con copia a un mail que "Titi" Valdivieso tenía en su fundación Chile Justo, entidad que fue fundada por el ex titular de Economía.

Además, sostiene que emitió otra boleta a Centro de Estudios Nueva Minería Limitada por 1 millón 800 mil.

longueira1_816x544.jpg



http://www.gamba.cl/2015/06/y-cayo-...ro-a-traves-de-su-historica-asesora-personal/

http://www.elmostrador.cl/noticias/...lsas-y-dinero-era-triangulado-por-su-asesora/
 
Pero ese weon esta desaparecido hace 2 años

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Si esa mujer era asesora del longeria, tenia meritos de sobra para asesorar a pesqueras, o incluso plantas nucleares...que hay de raro..
 
Ojala que no le haya resultado la postulacion a la superintendencia de de afp¿ ? eso creo que fue lo ultimo que se supo
 
que lindo que todo esto se sepa.... ahora ¿que se hará al respecto?
 
Los dueños de la pesquera el golfo, pertenece a la codiciosa familia Santa Cruz recalcitrantes pinochetistas neolibetalistas, que hicieron fortuna en los años 70 y 80 con la industria pesquera y comercial su anterior empresa era abastible donde hicieron grandes ganancias mediante la escolapios crediticia.
 
¿Esos tipos pagan el impuesto del 10% con la misma boleta, o lo ingresaba la empresa?
 
Longueira es un tipo que se calificaba de honesto y verdadero. Hoy salió a la luz que es igual que todos.
 
El tema central aqui no es que devuelva la plata obtenida de forma ilegitima.. lo que debe hacer el puto gobierno ws derogar la ley que afecta a gente vulnerable que vive de la pesca

enviado desde una wea movil
 
Leyendo la notica, parece que la plata se la daban a ella. Y si está dispuesta a devolverla es que se la dejó ella.

Como que no cacho mucho
2wnxpi0.jpg
 
Volver
Arriba