• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y después lloran y se van a paro porque les dicen flojos: Contraloría detecta que 25.000 funcionarios salieron del país mientras estaban con licencia.

1. El Estado le paga el 100% al empleado público.
2. El Estado le pide la $ a la Isapre.
3. La Isapre rechaza la licencia.
4. El Estado no hace nada para recuperar la $ pagada al funcionario.

Las Isapres saben que solo tienen que rechazar a funcionarios públicos porque hay 0 reclamos.
Pero aqui nadie ha rechazado licencias, en todo caso son complices de cohecho, porque ya saben del fraude, y el medico calladito, vamos por ese conchetumadre primero, y que penca la familia del empleado que le avala todo, no le dicen: Papa, Mama eso no se puede hacer.

Todo esto quedará en nada igual que esto.
Post automatically merged:

GsHgWguXIAAr-9e

No creo, la señora de la foto se ve como grandota y la del video yo la veo chica y no tan gorda.

No va pasar nada igual como aca

1. El Estado le paga el 100% al empleado público.
2. El Estado le pide la $ a la Isapre.
3. La Isapre rechaza la licencia.
4. El Estado no hace nada para recuperar la $ pagada al funcionario.

Las Isapres saben que solo tienen que rechazar a funcionarios públicos porque hay 0 reclamos.

Conclusión:
Las herramientas existentes no se utilizan.
Muy a conveniencia política por supuesto.

Este weón la cagó! Hay que echarlo como 3 veces; pa variar Puerto Montt dando la cacha:

Viajó 20 veces al extranjero en solo un año: impacto por “aberrante” caso de funcionario municipal con licencia médica​

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, sorprendió al panel del matinal Mucho Gusto (Mega) al revelar un “impresionante” caso de funcionario que viajó reiteradamente al extranjero estando con licencia médica.

En medio del escándalo que desató el informe de Contraloría en todo el país, el jefe comunal indicó que en su municipio hay483 casos de funcionarios que salieron del país pese a estar con reposo de salud.

En ese sentido, reveló que “hay casos bien aberrantes”, como el de un funcionario que acumuló 400 días de permiso médico solo entre 2023 y 2024, y en un año salió 20 veces del país.

“Yo creo que es el caso emblemático de Chile”, comentó Wainraihgt, detallando que se trata de un funcionario que pertenece al área de educación.

“A mí me llama la atención la capacidad económica que hay que tener para salir 20 veces del país en un año. Impresionante”, expresó.

¿Lo despidieron?​

La situación de esta persona sorprendió a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, quienes consultaron a la autoridad puertomontina si ese trabajador sigue en sus funciones.

Al respecto, señaló que ni éste ni ningún otro funcionario implicado ha salido aún de su puesto, pero ya se dio inicio a los sumarios.

Además, indicó que se encuentra trabajando con Fiscalía para determinar si existen delitos y así perseguirlos.

mucho gusto

https://www.lacuarta.com/chile/noti...onario-municipal-con-licencia/?outputType=amp

400 días po wn, siendo que con "apenas" 180 se puede echar a alguien por "Salud incompatible con el cargo".

Esta vez no sólo hay que hacer caer al funcionario, sino también a todos quienes debían fiscalizarlo y optaron por no hacerlo. Hasta hacer cagar a los del COMPIN si hace falta :nonono:

pienso que estamos en el filo, al borde ... en todo ámbito

"Es una sensación de inseguridad"

El pajarraco horrible que dijo eso esta de candidata a dirigir este pais en crisis moral, de seguridad, economica, etc.

Soluciones de 4 años: NO HAY !

Solucion pa los barzuos que andan viajando.

Que si estas con licencia, la pdi te dentenga en policia internacional y no te dejen salir. Sencillo y Facil.

Es muy buena idea. Les cagay el viaje en la boca del arco.

Pero necesita. aprobacion de esa mierda llamada congreso para tener los datos en linea entre PDI & LME. Desconozco si el uso fraudulento de licencia esta como delito para privados o solo afecta a los funcionarios publicos.

Última edición:
400 días po wn, siendo que con "apenas" 180 se puede echar a alguien por "Salud incompatible con el cargo".

Esta vez no sólo hay que hacer caer al funcionario, sino también a todos quienes debían fiscalizarlo y optaron por no hacerlo. Hasta hacer cagar a los del COMPIN si hace falta :nonono:

400 te parece mucho?

Hay funcionaries con hasta 14 años de licencia!!!!! Porque “tiene canser”

Pero weon!!!, la sobrevida de CUALQUIER cancer se calcula a máximo a tablas de 5 años, si vives más que eso se te considera curado.
Yo me agarraría a los dostoricos que le dieron esas cantidades de licencia a esos funcionarios que ya deberían estar fuera hace años…

"NO, shi losotroh ya sabiamoh y justo ibamoh a denunciarloh" :lol3:

ladrones ql nadie les cree

Volver